Ford Focus X-Road, el familiar campero se venderá en España

 |  @omiguel  | 

Desde el Salón de Barcelona de este año no sabíamos nada más del Ford Focus X-Road, una variante campera basada en el Focus Sportbreak familiar. Ha llegado el momento de que Ford la comercialice en España.

Para el que no se acuerde de él, el Ford Focus X-Road modifica el aspecto y la base del familiar Sportbreak añadiendo unas protecciones laterales, muy típicas en estos modelos “pseudo-todoterreno”. La suspensión está preparada para soportar más carga y para pisar firme en lugares fuera del asfalto. Lleva neumáticos M+S para barro y nieve y puede elevar su altura libre al suelo hasta en 20 mm más.

Ford Focus X-Road

De todas las opciones mecánicas que se habían hablado, con un amplio surtido de motores gasolina y diésel, inicialmente el Ford Focus X-Road sólo vendrá con una. El honor lo tendrá el turbodiésel 1.8 TDCi de 115 CV, un propulsor resistente y de consumo reducido aunque posiblemente algo escaso de fuerza en según qué situaciones. La tracción sigue siendo al eje delantero sin opción a la total.

Al margen de lo mecánico y lo estético el X-Road tendrá un equipamiento bastante sencillo. Lleva llantas de aleación de 16”, asientos de mayor calidad (denominación deportiva según Ford), radio Sony Mp3 V2C con conexión USB y la preinstalación para un navegador por satélite en el pilar A.

Ford Focus X-Road

El Ford Focus X-Road comienzará a venderse en nuestro país por 21.800 euros. Rivales directos por segmento no tiene pero sí muy cercanos en el estilo de “familiar campero”. Por debajo del X-Road estaría el Peugeot 207 SW Outdoor, con un equipamiento parecido y un motor 1.6 HDi de 110 CV por 18.900 euros, o el Skoda Fabia Scout que todavía no ha llegado a nuestro país.

A un nivel superior estaría el Saab 9-3X o el Audi A4 Allroad. Están basados en las berlinas 9-3 Sport Hatch y A4 Avant respectivamente, pueden tener hasta más de 200 CV y ofrecen la tracción total. Su precio es, lógicamente más elevado, desde los 37.600 euros y los 42.000 euros respectivamente.

Ford Focus X-Road

¿Con quiénes pretende competir Ford? Pues contra muchos “todocaminos” que tienen únicamente tracción a dos ruedas. Respecto a esos ofrecerá un menor precio y unas capacidades off road no tan completas pero probablemente suficientes para un pequeño sector del público.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus X Road | Audi A4 Allroad, Saab 9-3X y Ford Focus X Road, los nuevos familiares camperos

Lee a continuación: Ford Focus RS, rienda suelta hasta los 370 CV por GGR

Solicita tu oferta desde 13.213 €
  • el interior de los focus es el mas feo del mercado
    aunque al subirte las sensaciones son de calidad
    a la vista luce barato y feo…

  • siemprecurva

    me gusta,

    altura de chasis moderada por lo que aumenta la estabilidad en carretera frente a un todoterreno y suficiente para adentrarse en caminos no asfaltados con cierta tranquilidad.

  • Anónimo

    interior de auténtico plástico sin un triste tapizado y delantera.

    un exitazo.

  • Jesús

    Falta de tracción total, propulson muy escazo de par y potencia… bonito SI, medianamente eficaz NO.

    Ehm ¿no se han reforzado los bajos debidamente?

  • Ryu

    Como siempre, le ponen 4 platicos alrededor del coche y 5 cm más alto y ya es un todo-camino!!! y con su correspondiente sobreprecio

  • Versus

    Este tipo de adaptaciones son una tontería, mejor te comprar un 4×4 hecho y derecho.

  • Nick Holmes

    Mercaaadooonaaa !!!!! Mercadooonaaa !!!!! Carrefourr!!!! Eroski!!!!! Lidel!!!!! El típico coche que e verá todos los sábados en estos sitios tan turísticos. Pryca !!!!! Simago !!!!! Ohhh quiero un XC Focus para cargar la compra los sábados,…… QUéeeeeeee feo. El otro día decían que para que comprar un Volvo si era un Ford Disfrazado. LOS COJONES !!!!!! nO ME COMPAREN LA BELLEZA DE UN XC70 CON ESTE FOCUS PARA POBRES, COPÓN !!!!!!

  • Nick Holmes

    Que puta mania decir “LE FALTA PAR”. PARRR???? Para qué. Para arrastrar un carro con melones o sandías ???? Para adelantar en sexta ????? Todos los compradores de diesel solo preguntan por el par a la hora de comrar coche. Qué pena.Claro, luego se ven en las autovías tirados todos los HDIs y similares. Mi coche de gasolina tiene 21,5 de par, suficiente para viajar. No podré adelantar en sexta bien, pero tampoco corro. Eso si, en los semáforos ningún puto León puede conmigo. Ni siquiera (ayer lo comprobé) un puto BMW 120d que venía en marcha, yo me incorporé, aceleré y no me alcanzó. El 120d se picó y aceleró bruscamente cuando llegábamos a una glorieta. Por supuesto frenó la ostia. Yo reduje y apenas utilicé el freno. Pero el del BMW 120d tenía que demostrar que su 120d es mejor coche que el mío de gasolina. Menudos PALURDOS que hay por la vida.

  • Manolete

    Hombre es que si llevas un 120d y no te picas en los semaforos…, dime tu pa que lo quieres…jaja. Si pa viajar es absurdo porque el maletero es enano y en los asientos de atrás caben 2 personas y gracias. Asi que no esperes menos, 120d que veas picate que te seguirá el rollo.

  • Anónimo

    pero un gasolina por tener menos cifra de par no quiere decir que acelere menos que el diesel, el diesel anda cuando el turbo va lanzado.

    de todas maneras en salida parada el 120d es el mejor de los diesel potentitos de 4cil , tiene unas marchas no tan cortas como otros diesel y bastante nervio.

    pero claro, como pisarle a un gasolina en las primeras marchas no hay nada.

    los de empresa son gasolinas secillos, y dejan en 1ª y 2ª a los diesel de muchos cv. pero en cuanto entra la 3 ª , el diesel mete 3ª,4ª del tirón y en cuarta ya tira el turbo que no los ves…pero claro con el doblde de cv.

    ahora coge el ibiza sdi y el ibiza de gasolina 1.2 de 60cv…y prueba…

  • mirindos

    A mí también me gusta. Tiene un estética excelente. Seguro que por tamaño,peso y potencia tiene una excelente agilidad y buen consumo. Con la suspensión ligeramnete elevada te permite circular por pistas y no rozar el spoiler delantero en las aceras al parcar de frente.

  • Pingback: Citroën Berlingo XTR Theatre — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Altea Freetrack, ahora con los 1.4 TSI y 1.6 TDI — Diariomotor()