Ford Focus X Road

 |  @omiguel  | 

Ford acaba de presentar un adelanto del Focus X Road que presentará en el próximo AutoRAI a celebrar en Amsterdam dentro de unos días. Es un modelo basado en el compacto Focus en su carrocería familiar que cuenta con una serie de variaciones con el propósito de recaudar capacidades fuera de asfalto.

Básicamente es el Sportbreak que ya conocemos pero que ha visto elevada su altura con respecto al suelo con una nueva suspensión e incluye aditamentos para protegerse más de las inclemencias propias de zonas de barro. Nuevos faldones se instauran en los parachoques, laterales y en forma de abultados guardabarros en un acabado de plástico en color gris, tal y como se suele hacer en este tipo de “intentonas extra-asfalto”.

Ford Focus X Road

Cada uno de los extremos incorpora además una protección inferior de mayor calado, especialmente visible en la zaga. Tampoco faltan en la carrocería unos raíles de techo, “plasticosos” igualmente, y llantas de aleación de 17”. Estas últimas pertenecen al acabado Titanium sobre el que se sustenta este modelo y que además incluye climatizador, elevalunas eléctricas en todas las puertas, parabrisas térmico, retrovisores calefactados, asientos deportivos, control de velocidad de crucero o equipo de sonido CD-MP3 con entrada auxiliar.

Extendiendo este equipamiento de puede acceder el Business Pack por sólo 500 euros, que incorpora navegador multimedia con pantalla LCD de 5 pulgadas, conexión USB y Bluetooth manos libres y control por voz para todos estos sistemas más el aire acondicionado automático.

Ford Focus X Road

Mecánicamente no hay variaciones con respecto a un Focus convencional y ni siquiera existe la posibilidad de incluir la tracción a las cuatro ruedas. En su arranque sólo existe una opción para la propulsión, un motor atmosférico gasolina de 1.8 litros Flexifuel que desarrolla 125 CV hacia las ruedas delanteras, con la interesante ventaja de poder alimentarse de gasolina o de bioetanol E85.

Este modelo se lanzará en una edición limitada a 300 unidades pero no es seguro que alguna de ellas llegue a nuestro mercado. Su precio en Holanda será de 25.175 euros.

Ford Focus X Road

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus 2008, ligero lavado de caraFotos oficiales del Ford Focus Station Wagon 2008

Lee a continuación: Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • alejo

    Se parece a la S-max

  • Pingback: Nuevo Ford Focus X Road: fotos y detalles » Coches 2.0()

  • woody

    No sé yo, pero me da que llantas de 17″ y perfil 50 no son precisamente la monta ideal para meterse por caminos o subir bordillos…

  • aaron

    una chorrada mas…esta bien para diferenciarse del resto pero poco mas

  • jmt46

    un buen rival para el soda scout.

  • Rafel

    Para q scout? el Octavia, q sí s 4×4, y por tanto a años luz d esto?, o del fabia? q es más pequeño.
    Esto es un coche con molduras para fardar. Siempre puedes ir y pararte al lado de un terrenito, le echas polvillo por encima, y si ha llovido ese día, un poquillo de barro, y de paso te echas unas salpicaduritas a la ropa, y a presumir de aventurero.

  • jmt46

    cierto, perdona lei de pasaba la noticia y no vi que era traccion delantera.

  • Sebotaron es increible es fod