carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 476 l
potencia 95 - 150 CV
consumo 3,8 - 5,6 l/100km
valoración

Los Ford Focus 5p y Ford Focus SW se han presentado, en versión europea, en el Salón de Ginebra 2010. El diseño ya conocido de la versión cinco puertas apenas recibe cambios sobre el modelo destinado al mercado norteamericano, puesto que se trata de un producto global que se venderá en más de 120 mercados. Sin embargo, es totalmente inédita la variante familiar denominada Focus SW (Station Wagon).

Consigue el mejor precio para el seguro del Ford Focus Sportbreak

Además de su diseño exterior e interior, que sigue la estela del Kinetic Design y desde luego no pasa desapercibido, para bien o para mal, las mejoras en las calidades y en un mayor dinamismo de conducción, el Ford Focus 2011 estrenará los nuevos motores EcoBoost de cuatro cilindros, con inyección directa y turbo.

El Ford Focus Wagon es novedad y la propia marca espera que sea una variante muy demandada en Europa, donde estiman se llevará un tercio de las ventas totales del modelo. El diseño de esta versión es bastante distinto a partir del pilar C con respecto a la versión 5 puertas, ofreciendo un maletero mucho más amplio, mayor altura libre a consecuencia de la menor caída del techo y más funcionalidad, aunque quizás su estética no sea del gusto de todos en esta parte posterior.

En el interior, la calidad percibida a simple vista parece mejor que en el modelo actual, incorporando un estilo mucho más moderno y menos sobrio junto con numerosos gadgets tecnológicos, aunque en una primera impresión pueda parecer un tanto extraño en su consola central o en detalles como las salidas de aire trapezoidales, que rompen la tradición que hasta ahora habían tenido todas las generaciones del Focus.

El chasis del nuevo Focus busca conseguir de nuevo ser una de las referencias de la categoría en cuanto a calidad de rodadura o comportamiento dinámico. Veremos si lo consigue, ya que las expectativas son elevadas, pero estrenará una nueva dirección con asistencia eléctrica y un tren multibrazo trasero rediseñado, además del sistema Torque Vectoring Control, o lo que es lo mismo, un diferencial electrónico para mejorar la tracción.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 14.782 €