ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

3 anti-SUV con más de 600 litros de maletero y muy baratos con un truco que no debería importante demasiado

Seguramente te sientas decepcionado cada vez que ves una buena oferta y, tras leer la letra pequeña, descubres que está sujeta a financiación. Esto deriva en unos altos intereses que, en muchas ocasiones, hacen que el precio final sea inasumible; pero eso no sucede en el caso que hoy os traemos. Y es que estos 3 familiares tienen más de 600 litros de maletero, cuestan menos de 20.000 euros y quieren acabar en tu garaje ateniéndose a tan solo un truco: son de segunda mano.

Estos los podemos encontrar a través del buscador de ¿Qué coche me compro?, donde también se asienta la mayor oferta de coches nuevos del mercado. Pero hoy los protagonistas son el Volkswagen Passat Variant, el Ford Focus Sportbreak y el Volkswagen Golf Variant de séptima generación, tres modelos que pueden acabar en nuestro garaje por bastante menos de 20.000 euros.

Un Volkswagen Passat con 650 litros de maletero y mucha vida por delante

El más veterano de todos puede ser el Volkswagen Passat que, aunque se trata de unidades de la última remesa del familiar alemán, pueden estar entradas en años y kilómetros. Sea como fuere, eso no se aplica sobre todas las opciones que encontramos de segunda mano, descubriendo que hay opciones por poco más de 19.000 euros y con apenas 100.000 kilómetros a sus espaldas.

Pero se puede redondear aún más la jugada si prescindimos de un equipamiento más generoso, encontrándonos así con Volkswagen Passat del año 2017 con algo más de 90.000 kilómetros, el motor 2.0 TDI y por menos de 18.000 euros. Y si que un coche de segunda mano haya superado la barrera de los 100.000 kilómetros no nos agobia, concretamente que haya alcanzado los 135.000 kilómetros, podemos hacernos con un Passat Variant con mismo motor por algo más de 16.000 euros.

El Ford Focus Sportbreak, o cómo tener a un auténtico anti-SUV a precio de derribo

Una opción tal vez más inadvertida sea la del Ford Focus Sportbreak, variante familiar del compacto americano que no ha cuajado tan bien. Sin embargo, eso no impide que encontremos unidades de ocasión a muy buen precio y ofreciendo ni más ni menos que 608 litros de maletero.

Así, es posible hacernos con un Ford Focus Sportbreak de segunda mano por el entorno de los 16.000 euros. A cambio de dicha cifra nos llevamos al familiar americano animado, en la mayoría de los casos, por el motor 1.5 EcoBlue de 120 CV con no mucho más de 80.000 kilómetros.

Más antiguo pero igualmente atractivo, o cómo llevarnos a casa un Golf Variant por muy poco dinero

Por último pero no por ello menos importante el Volkswagen Golf Variant de séptima generación, modelo que sigue siendo los suficientemente moderno como para satisfacer muchas de nuestras necesidades. Y es que estamos hablando unidades de, como mucho, el año 2017, y que nos permiten llevarnos a casa un familiar con 605 litros de maletero por mucho menos de 20.000 euros.

Concretamente estamos hablando de diferentes versiones del Golf Variant, pudiendo así escoger entre motores como el 1.0 TSI, 2.0 TDI o 1.6 TDI. En ningún caso superan los 150.000 kilómetros, y podemos hacernos con una unidad del familiar teutón desde algo más de 13.000 euros hasta casi los 20.000 euros que hemos establecido como precio máximo.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...