Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

 |  @omiguel  | 

El modelo desarrollado conjuntamente con el diseñador automovilístico Pininfarina ha llegado a los stands de Ginebra, mostrando de nuevo que Ford sabe combinar su diseño “kinético” en las diferentes variantes de sus automóviles. Derivado del pequeño lavado estético sufrido por Ford Focus, incorpora un completo acabado y una combinación de motores desde los 100 Cv de su bloque de 1.6 litros hasta los 145 Cv del 2.000 cc, también en gasolina. La oferta diésel viene dada por el 2.0 TDCi de 136 Cv.

Las clásicas adaptaciones de los compactos a las versiones descapotables, como ocurre en el Focus CC, solían incluir motorizaciones algo más cortas que en los modelos de partida. Sin embargo, la mejora de la estabilidad de las plataformas junto al añadido de numerosos sistemas de seguridad, incluyendo los controles de estabilidad o tracción, han provocado un aumento de las conversiones compactas con motores mucho más potentes.

No hace falta irse muy lejos, por ejemplo con el Opel Astra Twintop o el Renault Megane CC, para ver motores de más de 150 Cv. Un paso más arriba, con los potentes motores VAG, se encontraría el Volkswagen Eos o el Audi A3 Cabriolet con motores de al menos 200 Cv. ¿A ver si se me ocurre alguno que se los lleve de calle? Ah, sí, el BMW Serie 1 Cabriolet.

Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ford Focus CC, lavado de cara para 2009

Lee a continuación: Ford Focus CC, lavado de cara para 2009

  • Anónimo

    q feo…

  • alfredo

    el tipico coche de solterona desesperada.el tipic cotxe de matxuxa desesperada com 7.

  • Pingback: Ford Focus CC por David Delfín — Diariomotor()

  • Noemi

    Hola,
    me gustaría contar mi experiencia con ford y especialmente con este modelo de coche por si alguién le puede servir de ayuda a la hora de escoger un vehiculo para adquirirlo.

    Yo me compre un ford focus cc el 30 de mayo, ya es el modelo de 2008. El coche la verdad es que me gustó mucho. Inicialmente no tenia goteras y eso que estuve todo el verano abriendo y cerrando el techo.
    A los 3 meses más o menos de tenerlo me empezaron a entrar gotitas de agua por la puerta del conductor, lo lleve al taller porque el agua bajaba por el marco de la puerta hasta el altavoz de delante de la puerta. En el taller lo tuvieron un semana, mientras me dejaron un coche de substitución. El mecánico me dijo que lo probó 3 veces con agua a presión y que ya no entraba agua. Esto fue un viernes, pues empezó a llover el sábado, cuando fuí a buscar el coche, estaba toda la tapicería del acompañante mojada. Llamé al concesionario y me dijeron que se lo llevara de nuevo el lunes. Me comentaron que tienen dos coches más con el mismo problema. Viendo que no me reparaban el vehiculo y hacía una semana que lo tenían, el viernes siguiente llamé a ford españa a atención al cliente y me dijeron que esa semana se pondrían en contacto conmigo. Y que si quiería puedo pedir un cambio de coche, que lo tengo que gestionar desde el concesionario que lo compré. Los del concesionario parece que no estan por la labor.
    El dia 15 de diciembre me llaman de ford españa y me dicen que el dia 16 tengo de devolver el vehiculo de cortesía y coger el mío sin reparar porque tienen de venir especialistas de pininfarina (italia) a repararlo. Éstos no vendran hasta el 7 de enero aproximadamente, y ford no quiere seguir pagando los gastos del vehiculo de substitución, por lo que puse una denuncia al omic. Me dijerón que por cada dia de retraso en devolver el coche de substitución suponía un coste de 20 euros. Después de ver que he iniciado los trámites pertinente me volviéron a llamar para comunicarme que me podía quedar con el vehiculo de substitución a la espera de ver que pasa el dia 7.
    Comentar que mi coche sigue en el taller sin haber sido reparado todavía. Llevamos ya 2 meses y sigo con el coche de cortesía. No me lo van a cambia por ningún otro nuevo. Además el coche de substitución no tiene nada que ver con mi coche y esta assegurado a todo riesgo con franquicia, mientras que el mío no tenia franquicia, encima estoy corriendo con el riesgo de que a éste le suceda alguna cosa y tenga que pagar yo los desperfectos. Os aconsejo no comprar jamás un Ford. Ya veremos si la história no termina en los juzgados.

    Saludos

  • maxy

    feo

  • Pingback: Renault Mégane CC, ya tenemos el teaser del descapotable — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus ECOnetic y Sportbreak X, dos novedades antes del cambio de generación — Diariomotor()

  • Pingback: Más datos del misterioso Spider de Alfa Romeo y Pininfarina — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane CC, arranca con 130 CV por 25.400 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 308 CC 1.6 THP de 200 CV — Diariomotor()