comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra

El modelo desarrollado conjuntamente con el diseñador automovilístico Pininfarina ha llegado a los stands de Ginebra, mostrando de nuevo que Ford sabe combinar su diseño “kinético” en las diferentes variantes de sus automóviles. Derivado del pequeño lavado estético sufrido por Ford Focus, incorpora un completo acabado y una combinación de motores desde los 100 Cv de su bloque de 1.6 litros hasta los 145 Cv del 2.000 cc, también en gasolina. La oferta diésel viene dada por el 2.0 TDCi de 136 Cv.

Las clásicas adaptaciones de los compactos a las versiones descapotables, como ocurre en el Focus CC, solían incluir motorizaciones algo más cortas que en los modelos de partida. Sin embargo, la mejora de la estabilidad de las plataformas junto al añadido de numerosos sistemas de seguridad, incluyendo los controles de estabilidad o tracción, han provocado un aumento de las conversiones compactas con motores mucho más potentes.

No hace falta irse muy lejos, por ejemplo con el Opel Astra Twintop o el Renault Megane CC, para ver motores de más de 150 Cv. Un paso más arriba, con los potentes motores VAG, se encontraría el Volkswagen Eos o el Audi A3 Cabriolet con motores de al menos 200 Cv. ¿A ver si se me ocurre alguno que se los lleve de calle? Ah, sí, el BMW Serie 1 Cabriolet.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ford Focus CC, lavado de cara para 2009