Acura MDX Prototype, el SUV de lujo que no veremos en Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Una vez más las intenciones de Honda para multiplicar sus ventas en los próximos años, pasan por la estrategia del todocamino y el SUV, modelos que triunfan a uno y otro lado del Atlántico y cuyo éxito está prácticamente garantizado. Si bien esta semana os hablábamos del Honda URBAN SUV CONCEPT, un pequeño crossover para competir con el Nissan Juke, concebido globalmente para todo el mundo, hoy tendremos que hacerlo de un SUV lujoso de gran tamaño que comercializarán en Estados Unidos y Asia bajo la marca de lujo Acura.

De momento todo lo que tenemos es un boceto del prototipo Acura MDX Prototype que se dará a conocer en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero, el reflejo de un gran SUV por debajo de los 5 metros de longitud y previsiblemente con espacio para hasta siete plazas. Su línea escultural y voluptuosa tendrá ciertos parecidos con el Honda URBAN SUV CONCEPT, aunque su estilo será más alargado y deportivo con cintura alta y el frontal con parrilla en forma de uve tan característico de la sección de lujo de Honda.

El Acura MDX es el gran SUV de lujo de Honda bajo la marca Acura

En Estados Unidos el Acura MDX más económico cuesta el doble que el Honda CR-V de acceso.

El Acura MDX se comercializa actualmente y desde 2001 en algunos mercados, como el de Estados Unidos, con un potente motor V6 de 3,7 litros y 300 CV de potencia. Se espera que esta nueva generación equipe un motor más eficiente y acorde a la demanda actual, aunque seguirá siendo un V6 y más concretamente el bloque de 3.471 cm3 y 278 CV que utilizan, entre otros, el Honda Crosstour y el propio Acura RDX.

El precio de partida del Acura MDX en Estados Unidos es de 43.280 dólares, prácticamente el doble de lo que cuesta el Honda CR-V más económico. La oferta de Acura también dispone de un modelo más contenido, el Acura RDX, de dimensiones muy similares al Honda CR-V pero con plataforma y diseño completamente diferente.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Acura RLX, la apuesta más lujosa de Honda en el mercado estadounidense | Acura ILX, EEUU recibe el modelo más asequible de la marca de lujo de Honda | Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

Lee a continuación: BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMW