Acura RLX, la apuesta más lujosa de Honda en el mercado estadounidense

 |  @vfdezd  | 

Al igual que Infiniti nació en EEUU como la filial de lujo de Nissan y Lexus como filial de lujo de Toyota, el fabricante japonés Honda cuenta en el país estadounidense con Acura, la marca a través de la cual comercializan los modelos más lujosos que fabrican. De entre ellos, el modelo más clásico que han comercializado en los últimos años es el Acura RL, un sedán de cuatro puertas con cinco metros de longitud creado para competir con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 o las berlinas de cinco metros de los fabricantes japoneses citados anteriormente.

Con motivo del Salón de Los Ángeles, Acura ha presentado el Acura RLX como sustituto del RL, que ya llevaba en el mercado desde 2005. De hecho, era un viejo conocido del mercado europeo porque aquí se ha comercializado hasta hace muy poco como Honda Legend, sin mucha fortuna a pesar de tener una excelente relación calidad-precio-equipamiento. El Acura RLX, además de suponer una evolución en el nombre, también supone un acercamiento al diseño del resto de los Acura, presidido por la enorme parrilla cromada que tan característica se ha hecho en los últimos años en Acura.

El RL saliente tenía un estilo elegante pero a su vez deportivo, sobre todo si lo comparamos con el diseño con el que cuenta ahora el RLX. Éste tiene una línea clásica de un sedán de lujo, con un frontal inspirado en otros modelos como el Acura RDX, y una zaga con unos pilotos de diseño nuevo en Acura, algo más diferenciados. El coche mide exactamente cinco metros, igual que el RL, pero ahora cuenta con una batalla superior que permite ofrecer mayor habitabilidad para los pasajeros de atrás.

El interior exhibe un gran refinamiento, con una gran utilización de cuero y una consola central muy moderna, aunque quizá con demasiadas reminiscencias al Honda Accord, del que toma detalles como el equipo multimedia o cierta ordenación de los botones. Al igual que en el anterior RL, el RLX destacará por su gran cantidad de ayudas a la conducción, aunque la firma no ha dado muchos detalles al respecto.

Por el momento sólo ha sido presentado con un motor, un 3.6 V6 gasolina de 310 CV equipado con una caja de cambios automática secuencial, a pesar de que se había rumoreado de que montaría la caja de ocho relaciones fabricada por ZF que montan numerosos modelos de muchas marcas. A lo largo de 2013 aparecerá una versión híbrida, combinando dicho motor 3.5 V6 con tres propulsores eléctricos para entregar una potencia de 370 CV digerida a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Obviamente, el Acura RLX sólo será comercializado en Norteamérica ya que es la única región en la que Acura está presente. A Europa no hay ninguna intención de que llegue, de hecho, Honda ni se plantea expandir los mercados de Acura ya que están sobreviviendo a duras penas en EEUU. Con este modelo, esperan retomar la confianza de los compradores norteamericanos.

Fuente: CarScoop | Acura
En Diariomotor: Acura ILX, EEUU recibe el modelo más asequible de la marca de lujo de Honda | Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

Lee a continuación: Infiniti confirma una nueva berlina para el Salón de Detroit

Ver todos los comentarios 4
  • Gustos extraños en mi opinión al otro lado del charco.

  • Pues no se, pero vamos, porque habéis puesto que es un Acura, sino hubiera pensado que era un restyling del Hyundai génesis o del Kia k9…

  • BrunoD4

    Lo veo carente de personalidad, el diseño no dice demaciado. Si le quitamos la parrilla, podría pasar fácilmente por un accord, o por muchos autos.

    • Este es mucho más grande, en persona el anterior RL parecía lo mismo pero en persona promete, este debería ser lo mismo…Creo.