Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque no fue el primer vehículo campero con estética coupé, el BMW X6 sí fue el primero en aplicarla a un posicionamiento premium. Fuente de elogios y críticas por igual, lo que no podemos negar es el éxito de ventas cosechado por el SUV bávaro. Es lógico que empiecen a aparecer competidores, y aqui entra en escena el nuevo Acura ZDX. Acura es la división premium de Honda en EEUU, y en el pasado NAIAS de Detroit presentaban la versión prototipo de su particular visión de un SUV Coupé.

Este llamado coupé de cuatro puertas por su caída del techo y silueta deportiva mide unos cinco metros de longitud y pesa unas dos toneladas. Su diseño es muy particular, lleno de ángulos y con un frontal sumamente rompedor, simplemente fijaos en la forma de la calandra y los faros. De perfil es bastante extravagante, la superficie acristalada es muy pequeña y la cintura muy ascendente. La vista trasera nos revela unas ópticas similares a las delanteras, y el cuadriculado portón del maletero, de enormes dimensiones.

Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

También llaman la atención la enorme superficie acristalada del techo, la antena de tipo aleta de tiburón y las dobles salidas de escape. El habitáculo de este cinco plazas de lujo promete ser muy amplio, y a la vista de las imágenes muy refinado. La profusión de botones algo excesiva no empaña los excelentes remates, una ergonomía muy estudiada y un equipamiento sobresaliente ya de serie para mimar a los ocupantes. Asientos de cuero cosidos a mano, navegador, arranque por botón, equipo de sonido HiFi, etc.

En cuanto al conjunto motopropulsor, solo hay disponible un motor. Se trata de un 3.7 V6 DOHC de 300 CV de potencia y 366 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par. La potencia pasa a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive). Una de las características de este sistema es que puede pasar con rapidez el 90% (por poner un ejemplo) de fuerza a la rueda trasera izquierda si el momento lo requiere.

No se ha publicado ni cifras prestacionales o de consumos, pero no esperéis que sea muy rápido y frugal. Su precio debería ser algo inferior al del X6.

Acura ZDX

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW X5 M y X6 M, BMW X6, Prueba: SsangYong Actyon 200XDi Limited Aut.

Lee a continuación: Chevrolet Captiva Moonlander, por los 40 años desde el primer alunizaje

  • Otro esperpento más para el asfalto. Madre mía, esto es un no parar!!

  • YO

    Sinceramente… el interior, no dudo que será de primera calidad, y que de vista en persona ganará mucho, pero así en la foto me parece un tanto corriente, noralito (eso no quiere decir nada malo! para para el exterior que tiene, es meno impactante y mas convencional) pero bien, no esta nada mal. La delantera, tela tela… yo creo que no está muy lograda la verdad, demasiado recta y a la vez angulosa, no para un coche de su talla, o lo que se pretenda con ello, además la parrilla de acuera no me termina de convencer. Y la trasera eso si, es la leche, además muy novedosa, por ejemplo en el x6 pasa lo mismo, es mas normal sin tanto riesgo, pero cuando lo ves en persona es impresionante, este en la foto se ve muy bien, ademas todo caido de critstal le da un buen toque de gusto. Pero en el tema de motores, para Europa, y mas un modelo así, le faltan unos cuantos caballos peroen diesel, que no caigan en el error de cadillac de no sacar en este tipo de modelos estos motores porque luego se arrepienten y dicen que no venden nada, hasta el punto de plantearse el irse. en el bmw, tiene unos eficaces grandes motores diesel, y la verdad que en el sonido y en marcha, perece que vas montado sobre el mejor gasolina.
    esto lo estoy diciendo asi, pero… llegaran a europa no? porque eso se habia comentado… que igual he hablao pa na’!

  • jmt46

    la segunda foto es un civic??;)

  • Anónimo

    vaya mierda!

  • csb

    si el X6 (impresionante en directo, cierto) ya me parecía un pequeño aborto (aunque mira, tiene su gracia) este directamente ya me parece un engendro que mejor quemarlo en la hoguera… por fuera es horroroso, por dentro es soso, soso…. no sé, antes de malgastar el dinero en crear estas tonterías, los fabricantes deberían gastar más en I+D en híbridos y eléctricos. pero como en mi trabajo, el dinero no es mío así que cada marca se lo gasta en lo que le apetece. aunque para mi opinión, más que gastarlo es tirarlo lo que hacen en desarrollar estas “cosas”….

  • juan

    esta buena la idea pero ya esta re quemada.a muchas marcas se les dio por hacer un x6 pero con su logo.la verdad me gusta pero parece mucho menos apropiado para el off-road que un x6,debe tener menos habitabilidad que un x6,menos maletero que un x6 y es menos poyente que un x6.aunque,igualmente,por no decir que el x6 no fue el que inauguro,por decirlo de una forma,esta tendencia de 4×4 coupes,el todo rx de lexus tenia como una parte trasera de coupe que hacia que fuera mas bajo…

  • macz

    El diseño en general se ve bien logrado, la parte trasera es la que deja el mejor sabor de boca, pero el frontal… demasiado simple! como dicen en otro comentario, parece un civic!

    De esa forma no creo que pueda hacer frente a la X6 que es impresionante en vivo, dependiendo su tamaño podría poner a pensar a quien busque una X3 o la futura X1, pero definitivamente no creo que la X6 tenga de que preocuparse.

    Salu2!

  • zamu

    Sergio, la forma de la calandra es similar a la de otros Acura, sólo que un poco más grande… ;)

    Si entras en acura.com, ya te “saludan” un par de ellos con esa delantera (el Acura RL y el TL es “nuestro” Honda Accord con motores más gordos).

    Por otro lado, sinceramente el diseño exterior de este me recuerda a un prototipo de coche de los 90… No me convencen en absoluto.

  • Juan Alberto

    casi tan feo como un Actyon!!!

  • japo

    cien veces mejor que un x6

  • Anónimo

    Japo ese comentario es tipico de un Ramon o DMPTUNING no de gente que sabe de verdad como tu.

  • japo

    tienes razon, hagamos un analisis del disenyo (como me jode no tener enye por cierto):

    el frontal a mi me parece bastante insipido, con unos pilotos que son demasiado “amables” para el perfil y la trasera, por no hablar de la calandra horrible

    aun asi el x6 hace gala de una defensa increblemente fea y de mal gusto que destroza el frontal, ya que los faros y el capo podrian haber dado mas juego

    lo bueno del zdx sin duda alguna es un su caida del techo, una caida muy uniforme desde el pilar central y una trasera mas o menos bien resuelta, acorde con un vehiculo de su tamanyo, sin embargo hay dos detalles que no me gustan nada, sobre todo la antena tipo bmw que ensucia esa caida y el aleron que lo veo bastante mal acoplado; tampoco me gusta que los antinieblas esten al lado de los embellecedores de los escapes, dando la sensacion de ser pequenyos y poco poderosos

    con todo esto no quiero decir que sea bonito ni mucho menos
    esa es mi humilde opnion