Bentley Continental GTC Speed 2013, filtrado el cabrio de los 625 CV

 |  @vfdezd  | 

Poco a poco, Bentley continúa destapando las numerosas variantes que conforman la gama Bentley Continental. Tras haberse presentado hace unos meses el Bentley Continental GT Speed, la firma está a punto de desvelar públicamente el Bentley Continental GTC Speed, es decir, la variante descapotable del modelo más potente y prestacional fabricado por la firma hasta la fecha. Básicamente, se trata de la utilización de los elementos ya vistos en el Speed coupé sobre la carrocería descapotable.

Antes de que la firma británica haya publicado la información oficial, el día de Navidad se han filtrado las primeras imágenes del nuevo integrante de la familia Speed. La gama Continental siempre se ha caracterizado por un perfecto equilibrio entre deportividad y elegancia, y en estas imágenes queda demostrada esta opinión. No obstante, el color morado metalizado utilizado en la carrocería rebaja en cierta manera la deportividad que este coche emanaría en color blanco, rojo o negro.

Respecto al Bentley Continental GTC, nos encontramos una rejilla y un parachoques frontal con entramado de nido de abeja más oscuro, unas gigantescas llantas de 21 pulgadas y un difusor trasero ligeramente diferenciado. En la actual generación del Continental, los escapes ovalados son iguales tanto en el Speed como en el GTC estándar. En el habitáculo vemos cómo han dejado de lado los cueros y maderas de colores claros para dar paso a cuero de color negro e inserciones metálicas, que dan un aspecto más desenfadado.

De la motorización aún no sabemos nada, pero lo lógico es que se utilice la misma planta motor que en la versión coupé, es decir, el motor 6.0 W12 biturbo de 625 CV. Es de esperar que su aceleración de 0 a 100 km/h se produzca en poco más de cuatro segundos y que su velocidad máxima ronde los 320 km/. Por ahora esto es todo lo que tenemos pero en muy pocos días saldremos de dudas puesto que el Bentley Continental GTC Speed será desvelado en el Salón de Detroit a mediados de enero.

Fuente: Jalopnik | Flickr
En Diariomotor: Bentley Continental GTC: las tres letras de la elegancia a techo descubierto | Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Lee a continuación: El Mercedes CLA al descubierto: la berlina coupé de Mercedes se presenta antes de tiempo

  • .Motorhome.

    ¿Esta que era la edicion Paris Hilton? Aun así no le diria que no a semejante misil balistico.

  • albaena

    Me parece que sigo quedándome con la versión V8… menos peso, mejor sonido, mayor autonomía…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Aquí vemos que la gente de Bentley se ha tirado a lo máximo en cuanto a motor y la potencia que le quería sacar. Es un auto de un gran porte por lo cual su motor debe de estar en consonancia. En un Bentley o un Rolls Royce, se les aceptan cosas que a otros les criticarímos.

    Saludos.

  • nombre

    un tanque descapotable

  • Da igual que se filtren imágenes, más o menos todos sabemos cómo va a ser el próximo Continental, ya que afortunadamente han debido despedir al diseñador del EXP 9F y se mantiene la línea sin experimentos raros.