Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Como adelantábamos hace justo una semana, Bentley estaba preparando una sorpresa para el Festival de GoodWood. Sorpresa que hoy la marca nos ha revelado, anticipándose también una semana, y que no es ni más ni menos que el nuevo Bentley Continental GT Speed, tal y como apuntaban los rumores sobre la presencia de Bentley en GoodWood.

Llega el Bentley de producción más rápido hasta la fecha, y lo hace, como no podía ser de otro modo, bajo la etiqueta Speed, adelantándonos que cualquier duda sobre si es rápido o no es rápido quedará solventada, rápidamente, al comprobar las cifras de potencias o de aceleración. No será demasiado ligero, eso forma ya casi parte de la identidad de Bentley, pero a cambio ofrece 625 caballos para superar los 300 km/h y hacer un 0 a 100 km/h en unos 4 segudos.


Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Los cambios estéticos respecto a un Continental no son demasiado profundos, como por otro lado cabía esperar. Esta nueva versión introduce la rejilla frontal acabada en un tono oscuro, acompañando el frente del Speed con una parrilla inferior también con rejilla a juego con la superior.

Bajo el capó de este Continental nos encontramos con el W12 biturbo de 6 litros de cilindrada. El bloque de 12 cilindros se eleva ahora hasta los 625 caballos entregados a 6.000 rpm dejándonos con un par máximo de 800 Nm. Con semejantes cifras el Speed es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 4 segundos, 4.2 segundos para ser más exactos, alcanzando una velocidad máxima de 329 km/h.

Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Para ello, la potencia, que llega a las 4 ruedas con un diferencial central Torsen, se gestiona a través de un cambio automático de 8 velocidades que llega firmada por ZF y que supone además un ahorro en consumo, traduciéndose por tanto en una disminución de las emisiones de CO2. Su parte ciclo incluye una dirección optimizada y una suspensión rebajada. El Speed cuenta con unas llantas de 21 pulgadas.

Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Debutará en GoodWood en el fin de semana del 28 de junio al 1 de julio como preámbulo a su llegada a las calles, hecho que se producirá durante el próximo otoño. Todo un Bentley de altos vuelos para unos cuantos afortunados que podrán disfrutar del lujo que cabe esperar en todo Bentley unido a 625 caballos para disfrutar tras su volante.

Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley también prepara una sorpresa para GoodWood| El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Lee a continuación: Bentley también prepara una sorpresa para GoodWood

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ver todos los comentarios 15
  • Juan Kerensky

    El coche más completo y equilibrado del mercado (si te sobra la pasta). Usable a diario para ir a trabajar y bastante más discreto que muchas marcas de precio similar. Cómodo, perfecto como GT para devorar kilómetros, con maletero suficiente para el viaje. Exclusivo y personalizable hasta el infinito. Potente como para divertirte fuera de un circuito a pesar del peso, y fabricado a mano en Crewe, te llevas un trozito de la leyenda de Bentley, pero con fiabilidad alemana y que durará 200.000 kms sin una sola avería. Una gozada... quién pudiera.

    • Hek

      De acuerdo en todo salvo por lo del peso. A mi más de 1700kg en un deportivo me producen urticaria y este debe pasar tranquilamente de las 2 toneladas. Muy bonito en todo caso.

      • Juan Kerensky

        Claro, pero este no es un deportivo, no lo pretende, no puede serlo con ese peso. Y conscientes de ese sobrepeso Bentley le mete un señor motor para que no se note... en carretera. No puedes meterlo a circuito, no da la talla, porque no lo es.

        • Hek

          Discrepo. Esto es un deportivo, señorial, pero deportivo (no todos los deportivos son radicales y biplazas). Y esta versión Speed aun lo es más. Para versiones no deportivas de este coche tienes el fly spur.
          El Veyron es un superdeportivo y ronda los 2000kgs. Tampoco se le puede meter en circuito?

        • Hek

          No todos los deportivos son radicales, ni biplazas, ni con motor central. Los GT siempre han sido deportivos. Esto es un deportivo señorial y de equilibrado el peso, + 2300kgs no tiene nada. (Por cierto, este coche yo si le he visto en circuito, solo tienes que buscar). Un saludo.

    • ramon

      muy de acuerdo con tu comentario juan.La verdad es que este coche en una autobahn no tiene nada que envidiar a cualquier ferrari o porsche

    • EL MAS INCOGNITO

      MUY DEACUERDO

  • Peña

    Si pero que a sido del extremo lujo k tenia?Sera muy rapido y tal pero donde esta el interior de lujo, todo un interior negro soso...Nose yo e
    PD:quiero uno

    • Juan Kerensky

      El interior puedes ir en persona (si quieres) a Crewe y darte una vuelta por el área de personalización y ponerle las maderas, cueros, inserciones y materiales que te de la gana.

      El negro de la imagen no es más que un ejemplo. Bentley cubre perfectamente todos los gustos y necesidades de cualquier cliente, aunque sea Paris Hilton pidiendo un modelo ROSA.

    • ramon

      estoy de acuerdo con juan,ahi habran puesto el interior mas basico,pues yo este coche lo he visto de parado (oviamente el speed no,el normal) y por dentro lleva varios tipos de madera,cuero,piel o lo que tu quieras y en el color que tu quieras.

    • Todo el cuero, aluminio, fibra de carbono, etc. que ves en la imagen, solo en ese cachito de imagen, seguramente cueste más que un utilitario de 25.000€.

  • ramon

    una maravilla de coche,impresionantes sus prestaciones y un duro rival para el recien presentado vanquish

  • Pingback: Bentley Continental GTC Speed 2013, filtrado el cabrio de los 625 CV()

  • Pingback: Rolls-Royce Wraith, un coupé de altos vuelos y 624 CV de potencia()

  • Pingback: Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros | Diariomotor()