ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño

Bentley nos sorprendió a todos en el pasado Salón de Ginebra. Para bien o para mal, consiguió llamar nuestra atención y lo hizo, gracias a un SUV, gracias al Bentley EXP 9 F. Su presentación no pasó desapercibido, consiguió su objetivo de captar la atención del público sobre su creación, pero precisamente, su diseño no fue demasiado bien acogido, como así atestiguaron muchos de vuestros comentarios, y se extendió el comentario de que Bentley había llevado al EXP 9 F de nuevo a la mesa de diseño.

Ahora, esta afirmación sobre el diseño del Bentley choca con las declaraciones que ha registrado Motorauthority en la que todo apunta a que el Bentley EXP 9 F no sufrirá grandes cambios antes de llegar a producción, sino que simplemente se moldearán pequeños detalles propios de un coche conceptual, pero la esencia del modelo de producción respecto al concept se mantendrá.

Bentley EXP 9 F

Estas declaraciones llegan desde el responsable del diseño exterior de Bentley, David Hilton, quien ha señalado la buena recepción y los elogios que ha suscitado el Bentley EXP 9 F entre los clientes de la marca, todo lo contrario que ha ocurrido en otros círculos. Su peculiar frontal, con la llamativa imagen que proyectan las dos aberturas inferiores y las ópticas redondas, se mantendrá, al igual que en la zaga con la caída del techo y el diseño de la doble salida de escape.

Ciertos matices si serán suavizados para la comercialización y a pesar de que no son nombrados imagino que, volviendo al conjunto de círculos de su frontal, apuntarán al diseño de las ópticas, dando paso a unas más clásicas. Además, no resultaría raro encontrarnos con ciertos rasgos introducidos por este SUV en futuros modelos, pero tranquilos todos los fans de Bentley a los que el EXP 9 F no les ha gustado. Según Hilton, los futuros Bentley seguirán siendo grandes y elegantes, manteniendo el guiño al pasado y asegurando que no hay planes sobre la mesa para algún Bentley más pequeño.

Bentley espera que el EXP 9 F se convierta en un éxito de ventas, buscando tal vez la fórmula que tan bien ha sentado a Porsche con el Cayenne y que Lamborghini espera repetir con el Urus, apuntando a mercados emergentes para este sector, algunos ya no tan emergentes, como la India, China y Rusia. Parece que finalmente el EXP 9 F mantendrá el diseño presentado y lo que parecía que iba a ser una remodelación profunda se queda en ligeros cambios para ser comercializado. No sé si será que me he acostumbrado ya a su diseño, pero empiezo a ver con otros ojos al SUV de Bentley, más aún si bajo el capó lleva el W12.

Bentley EXP 9 F

Fuente: Diariomotor
En Diariomotor: Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley| Bentley podría rediseñar el EXP 9 F ante las críticas recibidas

Cargando...