Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

 |  @HerraizM  | 

Seguimos con la actualidad desde el Salón de Ginebra 2012. Si el día llegaba marcado por la llegada del nuevo Mercedes Clase A 2012, Bentley se va a encargar de dar algunas pinceladas más a la jornada informativa de hoy ya que la marca se ha encargado de desvelar hoy uno de los modelos que más rumores y tinta han hecho correr. Demos la bienvenida al Bentley EXP 9 F: el SUV de Bentley.

Siguiendo a otras marcas de lujo que nos dejaron su visión particular de este concepto de vehículo, recientemente Maserati con el Kubang y como pionero el Porsche Cayenne, Bentley nos presenta un SUV que como no podría ser de otra forma, aborda el concepto del lujo de una manera soberbia, todo ello con una particular imagen con los principales rasgos de la marca.

Bentley nos presenta un SUV con una importante carga clásica en su estética. Un frontal con el claro sello de la marca, con la parrilla presidiendo su diseño, líneas rectas que marcan la llegada hasta los pasos de rueda redondeados y una trasera sencilla con una doble salida de escape de grandes dimensiones .

En su interior el lujo más extremo llega con una decoración bicolor en blanco y beige con un gran salpicadero acabado en madera, material que recubre también la consola central y los apliques de las puertas. Una gran pantalla TFT táctil se ubica en la consola dejándonos también con detalles acabados en aluminio. El maletero es digno de elogio. Un fino kit de picnic acompaña a un acabado en madera digno de cubierta de yate y utilizable según la propia firma como banco o mesa. Su habitáculo se presenta bajo una concepción de 4+1, siendo ese +1, la limitada plaza trasera de en medio.

Dejando a un lado el tradicional lujo y diseño de la marca, toca abordar otro gran lujo, su motor. Bajo el capó nos encontramos con el motor W12 de 6 litros de cilindrada que equipado con dos turbocompresores se encarga de dar vida a este SUV. La potencia entregada por este motor es de 610 caballos de potencia, con un par de 800 Nm y que podrá regularse su comportamiento a través de un selector de modo de conducción que incluye los modos Confort, deportivo y todoterreno . Por el momento la marca no ha ofrecido más datos sobre las prestaciones de este modelo, pero sí nos deja con dos pautas para su futuro. Un motor híbrido y el recién estrenado V8.

Un excelso SUV que eleva a la máxima categoría el concepto de lujo sobre un todoterreno y con un llamativo diseño que esconde en su interior 610 caballos listos para satisfacer a algunas de las más privilegiadas carteras.

(*) Actualización: subidas a la galería las fotografías del Bentley EXP 9 F dentro del Salón de Ginebra.


Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley augura duplicar sus ventas con la llegada del nuevo SUV| Bentley podría presentarnos un SUV en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J: filtrada la sorpresa de Lamborghini para Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 52
  • Dddd

    el culo es horroroso y las ópticas son una autentica mierda oiga….

  • no me gusta nada nada nada…

  • Anonimo

    No será verdad. No me parece bonito, a la altura de sus hermanos de la marca. Y mira que me gustan los SUV

    • Agustin

      Creo que una marca como es Bentley no debería meterse en el sector de los SUVs.

  • Anónimo

    Hoy y ahora lo veo HORRIBLE. Mañana y en adelate ya veremos, aunque creo que puede cambiar, por ejemplo esos espejos no los llevará la versión de producción seguro. El volante (salvando importantes diferencias) me ha recordado al del Audi Q3 que probó Mario, es simplemente la disposición de los radios la que me parece fea. En cuanto al interior, típico Bentley, no creo que se le puedan poner pegas eligiendo adecuadadamente tapizados y materiales.

    Sí me gusta la solución del portón trasero dividido en dos de forma que te puedas sentar para hacer botellón con un compi en el aparcamiento del club de golf jajaja

    Creo que con unas llantas más bonitas (demasiados radios), un color oscuro, quizá negro o marrón moka… estará mejor, y con esa potencia, un bicharraco imponente de los de mejor no encontrárselo en tu espejo.

    • EL MAS INCOGNITO

      estoy deacuerdo contigo pero en mi opinion personal se que esto costara mucho y es un trabajo muy simple tomando en cuenta el factor precio… 

    • X 2.0

      No te falta razón, el problema de este coche recae practicamente en la delantera y en las llantas.

  • Eduardo

    Dios por delante es tan feo que duele a los ojos!. Menos mal que lleva una cubertería de plata en el maletero que si no ya no lo compraba jejeje

  • Taxi7

    Parece que el diseño lo ha llevado a cabo el prenda este de Brunei,total es el unico que tiene la version anterior. El concepto 4+1 se podria aplicar a todos los corsa,Clio,fiesta etc.

  • Tonino

    Desde el punto de vista estético, cómo una marca puede hacer el coche tan bello como el Continental GT y esta bazofia de SUV ???  Ese frontal, nooooo!! he visto recreaciones mejores perdidas por internet.  Esperaremos a ver la versión definitiva.

  • Ce

    DEMASIADOS RADIOS!! me mareo solo de ver las llantas y esas opticas! ni los escapes se salvaron de tal exageración! La kubang me gusto y no me gusto, pero esta definitivamente NO.

  • Ce

    DEMASIADOS RADIOS!! me mareo solo de ver las llantas y esas opticas! ni los escapes se salvaron de tal exageración! La kubang me gusto y no me gusto, pero esta definitivamente NO.

  • Turbo

    Que es esta basura???????????? Para que 610CV en un SUV, para queeeeeeeeeee????????????

    • Veyron53

      1-Para hacerte olvidar (aunque sea) por un momento de lo feo que es.
      2-Para que no le de tiempo a la gente ha reconocerte mientras lo conduces.

  • enzo099

    Es una broma????

  • enzo099

    Lo del modo todoterreno si que es de risa…

  • BrunoD4

    las llantas tienen exagerada la cantidad de rayos, y las luces redondas no le quedan tan bien… las “turbinas”  que tiene en el parachoques delantero son PATETICAS… lo otro sobrio, elegante, con opticas cuadradas delante podria pasar tranquilamente por un Range Rover del futuro…

  • vespino

    Otras, si parece un taxi londinense por alante y un lada niva por atras.
    Si por alante parece un coche chino-chano-cheno-chino-choni
    Se nota la mano del grupo VAG

    • X 2.0

      Y se nota tambien en el Mulsanne o en el Continental GT? Que afirmaciones mas absurdas vamos, se notará el dinero del grupo VAG, que es bien diferente.

      • .Motorhome.

        Creo que lo dice por el nuevo Aventador J.

  • Jorge

    Nunca creí que algún fabricante pudiera hacer un coche más feo que el Fiat Multipla, pero los de Bentley parecen habérselo propuesto, y casi lo consiguen…

    • Veyron53

      cerca han estado…

  • Alberto

    Dios, es feísimo!!! El frontal típico de Bentley, pero a este ladrillo le queda horroroso. Típico de sultanes y chinos forrados que quieren un coche de mucha pasta, con un interior lujosísimo, caballos de potencia a cascoporro y llamar la atención. Como ejercicio de estilo un desastre. La moda de los SUV está causando estragos.

  • Pinchaplatense

    a diferencia de lo que muchos piensan me gusta, muy fino.. (al margen del exquisito y conceptual interior) mantiene líneas inglesas muy lujosas, tradicionales de la marca, un punto medio entre un range rover y un mulsanne.. entiendo que éste coche o te gusta o te repulsa, pero mantiene un estilo muy marcado, no me hubiera gustado volver a ver otra versión del continental. Me encantan su perfil y su trasera, no del todo su frontal, pero su imágen es acertada, a simple vista es un imponente y lujoso todoterreno.

  • DANI8610

    PARECE CARRO CHINO… ES MAS LO CHINOS LO HACEN MEJOR JAJAJAJA

  • X 2.0

    La delantera es horrible, muy mal hecha, el resto del coche está bonito y es bien lujoso, pero deberian de buscar soluciones y cambiar urgentemente la delantera, no pueden cagarla en algo así.

  • Aqui teneis al Q7 de Bentley…. es un Q7 (manteniendo las distancias) con el frontal de un Bentley, un taxi londinense o simplemente de un coche de juguete, los coupes de esta marca son impresionantes, porque fabrican ahora esto??? DEFINITIVAMENTE NO ES LO SUYO…

    Un saludo diariomotor!!

    • X 2.0

      No se parecen absolutamente en nada. Ni siquiera en el corte de techo, que este es mas alto y cuadrado por detrás.

  • Veyron53

    QUE MIERDA ES ESTA ???

    En que pensaban, donde ven que esto sea un Bentley ? Es un Mulsanne Obeso y Deformado…

  • Buanerges_antonio

    pensé que era Ruso

  • Cuspide

    Comentarios hasta aquí todos (con perdón) igual de estúpidos que los que
    se dejaron ver cuando apareció la nueva silueta del RR Phantom de 2003.

    Para gustos colores, y no es que odie los diseños SUV, pero éste es de
    los pocos que logran transmitir solidez, elegancia y atemporalidad al
    mismo tiempo.

    Me parece sinceramente bonito y romperá más de un cuello al pasar por alguna avenida.

  • S M C8

    Yo quitaría las turbinas delanteras y modificaría la forma de las ópticas traseras, el resto me parece soberbio.

  • Crisvavi49

    el mal gusto como que esta de moda :S.. que mierda– fuera chino cerraba el pico.. pero como pueden hacer semejante inmundicia.. es agarrar la porqueria de mulsanne y estirarlo..
    en donde quedo el buen gusto :/.  

  • A ver a ver…apreciados diariomotoreros…¿Esto en realidad es un prototipo futuro que se usará en una dura prueba de EuroNCAP y lo que salga del tollo/golpe/acero retorcido será el SUV definitivo de la marca? Diganme que si o tendré una pesadilla.

    Eso si, el interior es impecable, digno de la marca.

  • al principio pensaba que se trataba de una broma, porque ese frontal es horroroso, parece un coche chino
    el lateral esta aceptable y hasta la trasera es potable, pero ese frontal no tiene ningun tipo de perdon, ojala no vendan ni 1 y tengan que cancelar el proyecto porque de verdad da vergüenza ajena

  • Ezequiel Santiago Sánchez

    me encanta la verdad, aunque hubiese estado bueno que los asientos delanteros se puedan girar 180 grados para poder hacer una reunión de lujo de cuatro personas adentro del auto ;) 

  • Humberto

    No me censuren señores de Diariomotor, pero ¿dónde quedó la elegancia británica? 
    Menudo engendro, que desilusión…

  • Habrá que replantearse el diseño de forma intensiva si lo quieren sacar a la calle.

  • ramon

    yo creo que todos exagerais un poco,a mi las llantas me gustan pues le dan un toque elegante y la trasera y la teral estan muy bien,la trasera me encanta y el interior es exquisito,de 10.donde la han cagado ha sido por alante claramente,aunque habra que acostumbrarse un poco a verlo

  • .Motorhome.

    Este es el tipico coche, que cuando lo ves en realidad cambia. A mi no me gusta nada, solo su interior, pero seguro que si lo veo en directo, me parecerá imponente y digno de Bentley.

  • Garguin12

    Me recago, que cosa mas fea, para una marca tan cara, que desgracia de diseño.

  • ramon

    me ha enamorado tanto el interior que no le hago ascos a lo demas

  • Mamuelpo

    mas fea no quedo por que no pudieron

  • Mamuelpo

    mas fea no quedo por que no pudieron

  • Anónimo

    No me gusta ese frontal… Lo mismo luego me acabo acostumbrando, pero de momento no me entra. El resto del coche está bien (exteriormente; el interior no hace falta comentarlo, es un Bentley), pero sinceramente esperaba algo más.

  • Gabi.

    se traen a un cetrero y los teaser en el desierto menos mal que tienen claro que ese disgusto de coche solo lo puede llegar a comprar un jeque… que ganas de tirar una marca por los suelos…

  • Fjimsol

    MUY FEO, MUY HORROROSO, MUY HORTERA,

  • Al principio no me convenció pero cada vez me gusta mas. En directo tiene que ser impactante de grande seguro y no escaseará en lujo. 

  • Pingback: El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño()

  • Pingback: Tresor, el Audi Q7 que aspira a ser un Bentley()

  • anonimus

    como se nota que no se entiende de coches en este pais

  • anonimus

    TAMPOCO ES QUE SEA MUY BONITO PERO TIENE SU ENCANTO YA QUE SEGURO QUE SUPERARA LOS 200000 EUROS Y ES PARA MI MAS BONITO QUE EL Q7 E INCLUSO EL CAYENNE, YA EL BMW X6 ESO YA ES OTRO NIVEL

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.