Bentley augura duplicar sus ventas con la llegada del nuevo SUV

 |  @davidvillarreal  | 

El SUV de Bentley ha dejado de ser una hipótesis para convertirse en una realidad de la que aún no tenemos cara (la fotografía que ilustra este artículo es una recreación), si bien es cierto que cada vez tenemos más detalles que nos animan a concebir una opinión al respecto. Parece que Bentley Motors Limited se habría tomado muy en serio la idea de competir fraternalmente con el Porsche Cayenne.

Es lo que intuimos de las palabras del CEO Wolfgang Duerheimer a la hora de afirmar que su objetivo es lograr un volumen de ventas anual para el nuevo SUV entre las 3.500 y las 5.000 unidades anuales, que aún así están muy lejos de las más de 62.000 logradas por el Cayenne en 2011. No obstante el impulso del nuevo modelo sería tal que las ventas podrían duplicarse respecto a 2010 en los próximos años, alcanzando un total de 25.000 unidades vendidas a lo largo de su vida comercial. Y eso que Duerheimer asegura que sus previsiones son bastante conservadoras…

Está claro que con el éxito de 2011 en el que las ventas aumentaron un 37% y las buenas expectativas de su entrada en nuevos nichos de mercado, en Bentley ahora mismo deben estar frotándose las manos y a la espera de lo que apunta a tiempos de bonanza económica.

Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley Motors Limited

Y eso no es todo. Para Bentley su nuevo todoterreno de carretera podría ser la base ideal para estrenar una nueva mecánica, un eficiente sistema híbrido enchufable que desde hace tiempo viene siendo una de las aspiraciones de la marca para compensar el elevado volumen de emisiones de gases contaminantes de sus motores de combustión. Un movimiento que iría en la línea del último dado en la gama Bentley Continental, que recientemente recibía nuevos motores V8 considerablemente más eficientes que aquellos “indecentes” – en los tiempos que corren – W12.

El adelanto del SUV definitivo de Bentley podría estar en el Salón de Pekín en Abril, allanando el terreno de su producción definitiva que se retrasaría aún hasta 2013. A nadie se le escapa que el nuevo Bentley se beneficiaría de plataformas y soluciones técnicas y mecánicas del Grupo Volkswagen, y por ende compartir una buena base con dos modelos muy bien posicionados en el mercado como son Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Bentley ve su futuro en híbridos enchufables y SUV | Bentley podría presentarnos un SUV en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance, a prueba (III)

  • Compact3

    El grupo VAG quiere inundar el mercado de los SUV de lujo, como se confirme el Lambo apaga y vamos.

  • Es un Q7 con el frontal cambiado, realmente van a vender esto? si parece un chop a fotoshop jajaja

    • Luis

      Es un chop, ¿dónde has leido que ese sea el modelo de producción? -.-‘

    • Anónimo

      Así es Nico, es una recreación ilustrativa.

      Mis disculpas, puesto que en efecto no he advertido de ello en el artículo. (colleja para mí)

      • No creo que haya que pertenecer a la RAE para darse cuenta de ello… no te mereces ninguna colleja, más bien es Nico el que se merece el premio a Mister Obvio

  • Joaquin

    es bonito el Q7 con esa delantera nueva jajaja !!!

  • Irocc_46

    vaya desastre, por eso mismo no me gusta nada este grupo volklswagen solo hacen ke REFRITOS Y MAS REFRITOS, es un desastre absoluto pero lo peor de todo es ke la gente lo compra, por eso el otro dia dije ke por favor no compraran a DUCATI, pk para hacer ñapas k se keden en su kasa….pero en fin…..

    • .Motorhome.

      Si, ñapas como el Lamborghini Aventador o el Bugatti Veyron.

    • incognito

      jajaj te dejo en claro que el grupo volklswagen tiene el auto mas rapido mundo, y en todo caso DUCATI es una de las mejores motos del mundo si es que no es la mejor.

  • Ha sido ver la foto 1ra del articulo y me ha dado un vuelco en el corazón,no lo hagáis mas por lo que mas queráis…S2.

    • mncls

      Pues queda muy bonito este Q7… jejeje

      • Hombre,si me tomo 5 chupitos de Tequila a lo mejor aun le encontraba el atractivo,pero estando sobrio no xD

  • Argentino

    Una lastima que una marca como Bentley le importe tantos las ventas y de alguna forma se rebaja como marca que tradicionalmente hacia autos totalmente exclusivos. Creo que Bentley es mas una marca emblematica de autos, que no deberia dar tantas ganancias a VW, para eso ya estan los modelos VW, Audi, e incluso acciones de Porsche con sus respectivos SUV.   
    Si ya hicieron esto con Bentley nose que iran a hacer con Bugatti en algun futuro (encima en cada Bugatti Veyron fabricado, a pesar de valer una fortuna, se perdia dinero en la fabricacion de cada uno de ellos).
    Pero seguramente habra gente que, a pesar de nunca salir del asfalto, comprara este vehiculo grandote para la ciudad, y Bentley conseguira lo que queria. Como dice Jeremy Clarkson, hoy en dia Bentley ya no son mas que Volkswagens extra sobrevaluados.
    Por lo menos esa es mi opinion.
    Saludos.

    • Irocc_46

      estoy totalmente de acuerdo, marca ke toka volkswagen, marca que destroza :(:( en fin….

      lo malo, esque esto es solo el principio…

  • X 2.0

    Lo de arriba es un photoshop, y si no lo fuera, tampoco estaría nada mal, que comentarios mas tontos se leen por aqui.

    Bentley no es una marca capricho para Volswagen, está para ganar dinero, como todo el mundo, y eso se hace a base de abarcar mas gustos y clientes, y eso significa fabricar mas formatos, cosa que me parece bien.

    Me la suda que interesados como Jeremy Clarkson diga que son Volkswagen extrasobrevalorados, comentarios tan estupidos como ese solo demuestran que no tiene ni puta idea de lo que hay tras un Bentley, me gustaria saber cual es su opinión si Bentley hubiera seguido siendo de capital inglés, que nos es la primera vez que este “ilustrado´´ favorece a coches fabricados en inglaterra o de capital inglés, ejemplo Nissan Micra vs Mazda 2, a ese tal Jeremy lo que le molesta esque ningún comprador o marca inglesa tubo las pelotas de rescatar a Bentley como lo hizo el grupo Volkswagen, prepotencia inglesa por excelencia.

    • .Motorhome.

      Lo peor es que la gente le hace caso. No dejan de ser Vw sobrevalorados, estará bien que mi Vw tuviera la calidad de un Bentley Continental y sus equipamientos.

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal entiendo lo que significa bentley y creo que tiene productos a la altura de la marca aunque con ciertos errores pero pasan muy bien la prueba sobre el suv no estoy nada de acuerdo pues comienza a perder su esencia .

  • incognito

    no creo que deban lanzar este modelo ya que bentley se focaliza en hacer autos de lujo no jeeps de lujo,
    a parte que es una copia total del audi Q7

  • ramon

    estoy harto de ver ese q7 con frontal de continental

    • Anónimo

      Menos mal que no soy el unico

    • Anónimo

      Menos mal que no soy el unico

    • EL MAS INCOGNITO

      AJAJAJAJAJAJAJA! A MI ME CAUSA FUSTRACION ESE FRONTAL COMO SI LA CREATIVIDAD MURIO

  • Pingback: Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley()

  • Pingback: El centenario de Aston Martin podría ser el año del SUV Lagonda()