ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley augura duplicar sus ventas con la llegada del nuevo SUV

El SUV de Bentley ha dejado de ser una hipótesis para convertirse en una realidad de la que aún no tenemos cara (la fotografía que ilustra este artículo es una recreación), si bien es cierto que cada vez tenemos más detalles que nos animan a concebir una opinión al respecto. Parece que Bentley Motors Limited se habría tomado muy en serio la idea de competir fraternalmente con el Porsche Cayenne.

Es lo que intuimos de las palabras del CEO Wolfgang Duerheimer a la hora de afirmar que su objetivo es lograr un volumen de ventas anual para el nuevo SUV entre las 3.500 y las 5.000 unidades anuales, que aún así están muy lejos de las más de 62.000 logradas por el Cayenne en 2011. No obstante el impulso del nuevo modelo sería tal que las ventas podrían duplicarse respecto a 2010 en los próximos años, alcanzando un total de 25.000 unidades vendidas a lo largo de su vida comercial. Y eso que Duerheimer asegura que sus previsiones son bastante conservadoras…

Está claro que con el éxito de 2011 en el que las ventas aumentaron un 37% y las buenas expectativas de su entrada en nuevos nichos de mercado, en Bentley ahora mismo deben estar frotándose las manos y a la espera de lo que apunta a tiempos de bonanza económica.

Bentley SUVWolfgang Duerheimer, CEO de Bentley Motors Limited

Y eso no es todo. Para Bentley su nuevo todoterreno de carretera podría ser la base ideal para estrenar una nueva mecánica, un eficiente sistema híbrido enchufable que desde hace tiempo viene siendo una de las aspiraciones de la marca para compensar el elevado volumen de emisiones de gases contaminantes de sus motores de combustión. Un movimiento que iría en la línea del último dado en la gama Bentley Continental, que recientemente recibía nuevos motores V8 considerablemente más eficientes que aquellos “indecentes” – en los tiempos que corren – W12.

El adelanto del SUV definitivo de Bentley podría estar en el Salón de Pekín en Abril, allanando el terreno de su producción definitiva que se retrasaría aún hasta 2013. A nadie se le escapa que el nuevo Bentley se beneficiaría de plataformas y soluciones técnicas y mecánicas del Grupo Volkswagen, y por ende compartir una buena base con dos modelos muy bien posicionados en el mercado como son Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Bentley ve su futuro en híbridos enchufables y SUV | Bentley podría presentarnos un SUV en el Salón de Ginebra

Cargando...