ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Furia Concept: Toyota desatará toda su ira en Detroit

Aún sabemos muy poquito de la sorpresa que nos tiene preparada Toyota para el próximo Salón de Detroit. Tan sólo queda confirmado el hecho de que se trata de un prototipo, y por lo tanto aún estará lejos del aspecto definitivo que lucirá a su llegada a los concesionarios y que según apunta la marca y nos evoca su propio nombre, Toyota Furia, previsiblemente estaremos ante una berlina con un diseño muy agresivo y deportivo.

Lo cierto es que el primer video adelanto del Toyota Furia Concept apenas revela nada y únicamente nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. En apariencia se trata de una berlina de dimensiones considerables, prácticamente en la línea del Toyota Avalon que se comercializa en algunos mercados fuera de Europa y que está emparentado con el Lexus ES. Precisamente, la cercanía con la presentación de la nueva berlina de su filial de lujo, el Lexus IS, nos invita a pensar que este Toyota podría tener algo que decir al respecto de la nueva generación de la berlina más compacta y deportiva de Lexus.

En otro orden de cosas también esperábamos la llegada de un nuevo Toyota Prius con un diseño radical y sorprendente, que rompa con la clásica estética Kammback que empleó desde sus inicios con una silueta que prácticamente no ha cambiado desde hace más de diez años. Pero sinceramente ni por el timing ni por los primeros detalles que se aprecian en el primer vídeo-adelanto ofrecido por Toyota, parece que por ahí vayan a ir los tiros.

Para salir de dudas tendremos que esperar a la inauguración del Salón de Detroit (NAIAS) de 2013 que se celebrará el próximo 14 de enero. Como de costumbre en Diariomotor haremos un seguimiento especial de uno de los salones más importantes al otro lado del Atlántico que por ende, será interesante por la cantidad de productos que allí se verán que también llegarán a Europa, en una industria del automóvil cada vez más global.

Fuente: Toyota Estados Unidos
En Diariomotor: ¿Por qué no debería sufrir el futuro Prius un cambio radical?

Cargando...