ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Por qué no debería sufrir el futuro Prius un cambio radical?

Hace algunos días explicaba la razón por la cual muchos híbridos, como el propio Toyota Prius, tienen ese diseño tan peculiar que a muchos fascina y a otros condiciona a la hora de decantarse por un automóvil de estas característica: la culpa de todo, la tiene el denominado Kammback.

También me detuve a reflexionar por qué razón el próximo Toyota Prius no debería alejarse de la estética que ha seguido durante las últimas generaciones, la misma que ha llegado a convertir a su silueta en sinónimo de tecnología y ahorro de combustible. Pero para llevarme la contraria, uno de los máximos responsables de la marca en Estados Unidos declaraba que Toyota ya está trabajando en un diseño que rompa con la arquitectura de los últimos Prius, que prácticamente perdura sin cambios de significación desde hace una década. ¿Será el momento de renunciar a su estilo Kammback?

En Toyota creen que la silueta del Toyota Prius ya está amortizada tras diez años en el mercado y llegó el momento de un cambio importante.

Sigo pensando que llegados a este punto, renunciar a las señas de identidad de un producto que se ha demostrado efectivo y exitoso, sería un error, aunque está claro que el Toyota Prius tendrá que enfrentarse a una importante actualización y un nuevo rumbo. Hay quien propone una estética más popular y para todos los gustos, pero sinceramente no creo que redondear la silueta hasta el compacto puro o estirarla hacia la berlina de toda la vida, sea una buena solución.

Es más, Toyota ya se las ha ingeniado para ofrecernos una gama bastante completa de híbridos para todos los gustos, desde el utilitario, hasta el compacto, pasando por un buen monovolumen. Por tanto el Toyota Prius debería conservar su silueta Kammback, efectiva en tanto a aerodinámica, y práctica, por el portón trasero y las posibilidades que ofrece un buen maletero de volumen considerable para la carga y alojar también las baterías.

Pero quien sabe si Toyota optará por un diseño más típico de berlina, similar tal vez al Toyota NS4 Concept, un prototipo presentado a comienzos de año que presentaba los rasgos de un posible futuro modelo para la marca. De momento todo son hipótesis y suposiciones, sólo nos quedará esperar a que se nos confirme oficialmente.

Fuente: Inautonews
En Diariomotor: Kammback y por qué son tan “feos” algunos híbridos | Prueba de la gama híbrida de Toyota: comparativa temática de híbridos Hybrid Synergy Drive

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...