Lexus ES, al descubierto el hermano premium del Toyota Camry

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Tradicionalmente el Lexus ES ha sido el hermano premium del Toyota Camry. Aunque no se vende en España o Europa, los Lexus ES representan el grueso de ventas en muchos países, incluidos Estados Unidos y China, dos de los principales mercados de esta berlina. Tras el lanzamiento del nuevo Toyota Camry hemos podido acceder a estas imágenes sin camuflaje. Nos muestran, en un puerto de China, el aspecto sin camuflaje del nuevo Lexus ES, que se distancia algo más de su hermano generalista.

Hasta la fecha, el Lexus ES no se diferenciaba demasiado del Toyota Camry, pero el nuevo ES sí lo hace. Podemos observar que es un vehículo maduro, con la imagen de marca de Lexus muy presente en su carrocería. Por tanto, tiene una calandra muy característica, ópticas con tiras de LEDs diurnos y los demás códigos de estilo que podemos encontrar en coches como el Lexus GS. Las llantas de gran tamaño y una zaga con ópticas LED completan un aspecto elegante, con un punto de deportividad interesante.

Lexus ES, al descubierto el hermano premium del Toyota Camry

Lo poco que se puede ver del habitáculo se desmarca del Camry, con materiales de calidad y toques de estilo como un reloj analógico en el centro de la consola central. El volante combina cuero con madera, en el fondo es un vehículo premium. La versión que se muestra es un Lexus ES 250, con un motor 2.5 de cuatro cilindros y unos 185 CV de potencia. Habrá versiones híbridas ES 250h con 200 CV de potencia y posiblemente un Lexus ES 350 tope de gama con seis cilindros y unos 270 CV.

Lexus ES, al descubierto el hermano premium del Toyota Camry

Por el momento no sabemos más datos, el coche parece completamente desarrollado y se presentará en el inminente Salón de Nueva York.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Toyota Camry 2012, así es la séptima generación del superventas japonés

Lee a continuación: Subaru Outback y Legacy se actualizan a "golpe de bisturí"

Ver todos los comentarios 5