El Lexus IS 2013 se presentará en Detroit con una clara inspiración LF-CC

 |  @vfdezd  | 

Personalmente, considero que la actual generación del Lexus IS es una de las berlinas premium que mejor aguanta el tipo ante el paso de los años. La segunda entrega de la berlina media de Lexus fue lanzada al mercado hace exactamente siete años, tras haber sido presentada en el Salón de Ginebra de 2005. Tras un lavado de cara recibido en 2010, ha podido mantener unas ventas decentes tanto en Europa como en EEUU, aunque el mercado ya pide a gritos un reemplazo.

Siete años son un mundo en la industria automovilística, por eso la firma japonesa ya tiene todo listo para la presentación de la tercera generación del Lexus IS. En una nota de prensa publicada hace unas horas, Lexus ha confirmado que el Lexus IS 2013 será presentado en el Salón de Detroit de 2013. En esta ocasión el Salón se ha retrasado unos días hasta la tercera semana de enero, en lugar de la primera, por lo que tendremos que esperar más de un mes para conocer la información oficial.

Por el momento, Lexus no ha publicado ningún tipo de imagen del coche, ni siquiera las típicas imágenes de adelanto que suelen publicar las firmas en los últimos tiempos para aumentar la expectación por el modelo. Lo único que han confirmado es que la línea se asemejará al Lexus LF-CC, el bonito prototipo presentado en el pasado Salón de París. Aunque es pronto para adivinar detalles, podemos imaginarnos un coche algo de diseño más joven que el actual IS, con una imagen de marca más fuerte, presidida por un frontal compartido con los renovados GS y LS.

Además de tener las primeras pinceladas del diseño del coche en la mente, este anuncio también nos permite vislumbrar que esta esperada generación del Lexus IS contará por fin con una carrocería coupé, tal y como nos adelantó Mario hace unos días, algo muy necesario para la marca si quiere competir de tú a tú con sus rivales alemanes. Por tanto, el prototipo Lexus LF-CC ha servido de claro exponente del futuro próximo de la marca, tanto de su coupé medio como de su berlina media.

Esto es todo por el momento. A la espera de que llegue el Salón de Detroit, sólo queda desear que la firma publique unos días antes toda la información oficial, ello sin contar que más pronto que tarde se filtren en algún medio todos los datos e imágenes.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Luz verde para la producción del Lexus LF-CC | ¿Qué le depara a Lexus en los próximos años? Pasado, presente y futuro de Lexus| Lexus registra la denominación RC 350, ¿para el Lexus LF-CC de producción?

Lee a continuación: Infiniti confirma una nueva berlina para el Salón de Detroit

Solicita tu oferta
  • RICARDO

    Saludos,

    En http://www.lexusenthusiast.com teneis disponiobles un montón de fotografias del modelo camuflado tanto en su aspecto extertior como interior. Es realmente impresionante. Atención al panel de instrumentos heredado del Lexus LFA.

  • juan

    Este Lexus se tendria que haver lanzado en los años 60 porque lleva freno de estacionamiento por pedal ,es un modelo sesentero ,es por culpa de heidi, por favor que estamos en pleno siglo 21 ,con lo adelantados que estan los japoneses y casi ningun coche japones lleva freno de mano electrico ,este boton magico ya lo tendrian que llevar al menos opcionalmente todos los coches ,yo le arrancaria este pedal ,que mala suerte que lo lleve ,su equivalente generalista que es el Toyota Avensis que esta posicionado mas abajo lo lleva electrico y
    si los LS y GS ya lo llevan , no cuesta nada ponerle al IS ni al CT ,este coche es un plagio chino,es chino ,el freno de mano por pedal es para tirarse pedos , tendria que estar prohibido por anticuado y peligroso que es en caso de accidente ,no tendria que haver existido nunca ,ya no tiene sentido haciendo mas de una decada que existe el electrico y tambien se tendria que haver visto este coche a finales del siglo 19 ,el freno de mano mecanico o supertranico ya no tendria que tener futuro ,es incluso mas importante esto que si lleva cambio automatico o manual ,boicot al freno de mano por pedal.

  • juan

    Este cohe ya esta incluso por detras de los coreanos incluso de categoria inferior en el aspecto del freno de estacionamiento.