Lexus LF-CC: un coupé híbrido que será presentado en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Últimamente los focos se han posado sobre Lexus con motivo de su coupé conceptual, el LF-LC, pero de cara al Salón de París, Lexus ha querido dejarnos con una nueva sorpresa: el Lexus LF-CC. Un modelo, coupé, por el momento con la etiqueta conceptual, que nos introduce en el futuro lenguaje de diseño de la marca, con especial referencia a un modelo del segmento D.

Este nuevo modelo conceptual que veremos en el próximo Salón de París llega, además de introduciendo detalles del futuro lenguaje de diseño de la marca, detalles que ya pudimos ver en el Salón de Detroit con el Lexus LF-LC, con una mecánica híbrida, al igual que ocurre con el deportivo. Tecnología y diseño aunados en un coupé, el Lexus LF-CC que será presentado en el próximo Salón de París y del que ya podemos conocer los primeros detalles.


Si algo destaca por encima de todo en la estética de este nuevo Lexus es su frontal y más concretamente su parrilla. Una enorme parrilla, acabado en rejilla, se convierte en la total protagonista de la estética del LF-CC. Es imposible no mirarla. Acompañándola, encontrámos dos ópticas que tampoco se quedan atrás en espectacularidad, más que su diseño, que también, por encontrarse enmarcadas entre los nervios que recorren el capó y las domas inferiores que flanquean la parrilla.

En el resto del diseño del LF-CC nos encontramos como rasgos llamativos con el nervio que recorre el lateral a la altura de la parte inferior de los marcos de las ventanillas, la bonita caída de su pilar posterior o la aleta situada frente al paso de rueda posterior. En su zaga muestran un bonito diseño triangular sus ópticas, formando un perfecto conjunto de aristas al unirse con los rasgos del portamatrículas, el alerón o el difusor.

Llegamos a su mecánica y nos encontramos con un motor de 2.5 litros asociado a un sistema eléctrico que pasará de la conceptualidad de este modelo a producción. Según Lexus ofrecería una dosis de deportividad a un coupé medio con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros en conjunción con el bloque eléctrico de los que por el momento no disponemos de más detalles, quizá en el Salón de París. En la cita francesa llegará haciendo compañía al Lexus LS 600h F Sport.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV| Lexus LS 2013, actualiza su imagen de marca y estrena paquete F Sport

Lee a continuación: Mitsubishi Outlander PHEV: el todoterreno híbrido enchufable con tracción total eléctrica

  • SER

    No es que este feo, pero si la frontal me dicen que es de SUV o crossover me lo creo, es un poco tosca y las luces muy arriba.

  • .Motorhome.

    Este Lexus me gustará, puedo decir que me encantará, cuando salga a la calle con la parrilla de serie. El resto esta muy bien.

  • Alexyn

    Me gusta su diseño con mucha personalidad. A ver si mantiene ciertos detalles originales el modelo definitivo…

  • Alberto Piqueras Ramos

    La parte delantera con esa careta es insufrible, imposible de digerir por más bicarbonato que se tome, como es posible que esa parte, una de las principales no la hayan mejorado, pues no es como la parte mecánica donde hay opciones.
    ¿ Acaso se las diseño la gente de Infiniti ?.

    Saludos.

  • Rest

    Seré yo, pero l coche m transmite más solided q dinamismo para tratarse de un coupé. Sus lineas rectas y su exceso de chapa n general, no m da sensación de ser liviano, q a buen seguro lo será. El frontal, como comenta la mayoría, excesivamente sobrecargado, llegando incluso a deformar en buena parte los pasos de rueda delanteros. Una vez en la calle, será tipo Accord, pero premium.

  • Usuario

    Si el GS450h actual consume 5.9, este tiene pinta de 4.9, lo cual puede ser un golpe bajo para los carcinógenos diesel de la competencia… ¿Para cuándo en el IS?
    Lástima que haya que poner matrícula en semejante belleza de frontal.

  • Usuario

    Si el GS450h actual consume 5.9, este tiene pinta de 4.9, lo cual puede ser un golpe bajo para los carcinógenos diesel de la competencia… ¿Para cuándo en el IS?
    Lástima que haya que poner matrícula en semejante belleza de frontal.

  • X 2.0

    Tiene muy buena linea, está precioso, haber como queda en modelo definitivo, demomento me llevo las imagenes a mi Pendrive, está de 10.

  • Anónimo

    ¡A seguir intentándolo lexus!

  • bruno1999

    lo vi en mas que coches y desde entonces me ha gustado mucho, aunq creo q va a sufrir algunos cambios antes de salir a la luz

  • Pingback: El Lexus IS 2013 se presentará en Detroit con una clara inspiración LF-CC()

  • Pingback: El Lexus IS Coupé y el IS F estarán con nosotros en 2014()

  • Pingback: Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus | Diariomotor()