ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LF-CC: un coupé híbrido que será presentado en el Salón de París

Últimamente los focos se han posado sobre Lexus con motivo de su coupé conceptual, el LF-LC, pero de cara al Salón de París, Lexus ha querido dejarnos con una nueva sorpresa: el Lexus LF-CC. Un modelo, coupé, por el momento con la etiqueta conceptual, que nos introduce en el futuro lenguaje de diseño de la marca, con especial referencia a un modelo del segmento D.

Este nuevo modelo conceptual que veremos en el próximo Salón de París llega, además de introduciendo detalles del futuro lenguaje de diseño de la marca, detalles que ya pudimos ver en el Salón de Detroit con el Lexus LF-LC, con una mecánica híbrida, al igual que ocurre con el deportivo. Tecnología y diseño aunados en un coupé, el Lexus LF-CC que será presentado en el próximo Salón de París y del que ya podemos conocer los primeros detalles.


Si algo destaca por encima de todo en la estética de este nuevo Lexus es su frontal y más concretamente su parrilla. Una enorme parrilla, acabado en rejilla, se convierte en la total protagonista de la estética del LF-CC. Es imposible no mirarla. Acompañándola, encontrámos dos ópticas que tampoco se quedan atrás en espectacularidad, más que su diseño, que también, por encontrarse enmarcadas entre los nervios que recorren el capó y las domas inferiores que flanquean la parrilla.

En el resto del diseño del LF-CC nos encontramos como rasgos llamativos con el nervio que recorre el lateral a la altura de la parte inferior de los marcos de las ventanillas, la bonita caída de su pilar posterior o la aleta situada frente al paso de rueda posterior. En su zaga muestran un bonito diseño triangular sus ópticas, formando un perfecto conjunto de aristas al unirse con los rasgos del portamatrículas, el alerón o el difusor.

Llegamos a su mecánica y nos encontramos con un motor de 2.5 litros asociado a un sistema eléctrico que pasará de la conceptualidad de este modelo a producción. Según Lexus ofrecería una dosis de deportividad a un coupé medio con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros en conjunción con el bloque eléctrico de los que por el momento no disponemos de más detalles, quizá en el Salón de París. En la cita francesa llegará haciendo compañía al Lexus LS 600h F Sport.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV| Lexus LS 2013, actualiza su imagen de marca y estrena paquete F Sport

Cargando...