Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Seguimos sin perder la esperanza de conocer, en su versión definitiva y dispuesta a su comercialización, del prototipo Lexus LF-LC, un coupé deportivo y de altos vuelos que hallaría la deportividad en una mecánica híbrida. De momento y aunque algunas fuentes ya estén hablando incluso de la posible denominación LC 600h, podemos ir confirmando que en octubre se presentará una nueva iteración de este prototipo del que aún no se han ofrecido demasiados detalles.

Este nuevo prototipo rondará según la marca los 500 CV de potencia y estará dotado de tracción total fruto de la alianza entre los motores eléctricos y previsiblemente un motor térmico de ocho cilindros en uve. Es lógico imaginar que el derivado del Lexus LF-LC Concept debería presentarse, tanto por precio como por exclusividad, como una alternativa modesta del ya conocido Lexus LFA y pensado para competir con coupés y grandes turismos europeos como el Porsche 911 o incluso el nuevo Aston Martin Vanquish, gracias a su disposición de asientos en 2+2 plazas, con la salvedad de apostar fuerte por la tecnología de su mecánica híbrida.

Lexus LF-LC

Lexus explora la posibilidad de un deportivo de 2+2 plazas basado en este Lexus LF-LC, que en octubre presentará una segunda iteración más cercana, si cabe, a un futuro modelo de producción.

El otro protagonista del nuevo Lexus LF-LC, junto con su motor híbrido, será el empleo masivo de fibra de carbono. De momento sólamente se ha revelado la fotografía que a modo de adelanto nos muestra

El otro rumor que rodea a Lexus estos días es la más que probable posibilidad de lanzar un todocamino compacto inferior a los actuales Lexus RX. Este nuevo modelo será concebido para competir con la nueva hornada de SUV que se han presentado en los últimos años, y modelos como el propio Audi Q5, dado que siguiendo la estrategia de Lexus para aumentar su catálogo de híbridos en los próximos años contaría al menos como opción con un motor híbrido.

Fuente: Autocar.co.uk | Worldcarfans
En Diariomotor: Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro

Lee a continuación: Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro

Ver todos los comentarios 0