ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q50, el reemplazo del Infiniti G37 es inminente

En el mes de diciembre hemos conocido los principales pilares sobre los que se sustentará el futuro de Infiniti en los próximos años. La firma nipona ha aprovechado el último mes del año para darnos a conocer el nuevo sistema de nomenclatura de sus modelos, que a partir de ahora comenzarán todos por la letra Q, y también nos han confirmado que su futuro modelo compacto se fabricará en la planta de Nissan en Reino Unido.

Tal y como nos comentó mi compañero Mario hace unos días, este nuevo cambio de nomenclatura reserva el nombre de Infiniti Q50 para la siguiente generación del Infiniti G37, cuyo reemplazo está cada vez más cerca ya que la actual generación lleva en el mercado casi seis años. Tan cerca está que la marca de lujo de Nissan ya tiene todo listo para su presentación, y ha iniciado la ronda de teasers que tan de moda están últimamente en la industria automovilística. Por el momento han publicado un vídeo visible tras el salto.

Como podemos ver, lo único que nos han mostrado de momento es el faro delantero del coche, cuyo diseño recuerda claramente al que vimos en el prototipo Infiniti Etheria desvelado en pasado año en el Salón de Ginebra, y que adelantataba cómo será el próximo compacto de la marca. Como vemos, este prototipo también ha servido para adelantar la línea de diseño que Infiniti seguirá en los próximos modelos de la marca, comenzando por este nuevo Infiniti Q50.

Por el momento nada más podemos decir del modelo, salvo que seguirá la línea de berlina de cuatro puertas premium deportiva que tiene el Infiniti G37 al que reemplazará. No obstante, la espera durará poco tiempo ya que en el propio vídeo nos dicen que presentarán el coche el día 14 de enero, coincidiendo con el inicio del Salón de Detroit. Teniendo en cuenta que EEUU es el principal mercado de Infiniti, no es de extrañar que hayan decidido desvelar el coche allí. En unos días tendremos más noticias de este prometedor modelo, que también llegará a Europa.

Fuente: Infiniti | CarScoop
En Diariomotor: Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q | El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...