ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

Infiniti sigue revelándonos las claves de su futura estrategia, si ayer confirmábamos que a partir de 2014 todos los Infiniti llevarán la Q en su nombre (y QX para los SUV), hoy nos despertábamos conociendo que el nuevo y esperado compacto de la marca se producirá en Inglaterra, en la factoría de Nissan en Sunderland.

La decisión de programar la producción de un nuevo modelo en Sunderland conllevará directamente ciertos “efectos secundarios”. Para empezar Infiniti no tendrá que recurrir a Magna Steyr, el aliado que apuntábamos este año para fabricar un modelo vital para la filial de lujo japonesa en sus planes de expansión en Europa. Por otro lado, Nissan tendrá que buscar una nueva línea de producción para iniciar el ensamblado de su nuevo compacto en 2014, que hasta ahora y según nos habían anunciado se pensaba fabricar también en Sunderland. Y es que con más de 500.000 automóviles fabricados en el último año, la fábrica inglesa no da abasto y difícilmente podría cubrir la demanda que previsiblemente existirá de vehículos de esta nueva oleada de productos de Nissan-Infiniti.

El nuevo compacto de Infiniti llegará a los concesionarios en 2015

Infiniti Etherea

Infiniti necesita un modelo popular, más económico y juvenil como este compacto para multiplicar sus ventas en Europa.

El nuevo compacto de Infiniti, que como podemos adelantar ya se llamará Infiniti QXX, dónde XX es un número que a día de hoy desconocemos, estará basado en el prototipo Infiniti Etherea presentado el pasado año. Su producción se iniciará en 2015 y el objetivo primordial que tendrá será el de competir con el cada vez más nutrido grupo de compactos premium del mercado europeo, empezando por Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.

Tendríamos que investigar más para confirmarlo, pero Nissan asegura que Infiniti será la primera marca en veintitrés años que cruza el Canal de la Mancha para producirse en Reino Unido, al menos a esta escala.

¿Y qué sucederá con el compacto de Nissan?

Infiniti Etherea

El nuevo compacto de Nissan tendrá que fabricarse en otro lugar, aunque aún no se ha confirmado donde.

Nissan nos confirmará próximamente hacia dónde se destinará la producción de su nuevo compacto, algo así como el Megane de Nissan y el esperado y verdadero sucesor del antiguo Almera. Dadas las expectativas de este modelo es de suponer que se debería fabricar en Europa, por el volumen de ventas de que gozará en el Viejo Continente. La noticia más positiva de todas sería, incluso, que el destinatario de la concesión del nuevo compacto fuera Nissan Motor Ibérica, aunque nuestro optimismo choque de lleno con la certeza de que hasta ahora las instalaciones de Nissan en España se dedican a algunos todoterreno, vehículos comerciales e industriales y en última instancia la Nissan Evalia, que a fin de cuentas es una furgoneta mixta.

Infiniti Etherea

Fuente: Nissan – Infiniti
En Diariomotor: Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q | Infiniti lanzará su compacto en 2014 de la mano de Magna Steyr

Cargando...