ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q

Infiniti busca simplificar toda su gama bajo la letra Q. Los SUV quedarán englobados bajo la denominación QX.

Infiniti cambia el nombre de toda su gama. En 2014 todos los Infiniti pasarán a denominarse Q junto a la numeración correspondiente. Un importante paso, una nueva estrategia, que cambiará todos los nombres de Infiniti tal y como los conocemos y que tiene como principal motivo buscar la simplificación de la gama.

Por tanto, en 2014, la gama quedará completamente conformada por modelos que se llamarán Q y un número en función del modelo, pasándose también a una nueva denominación, diferenciada del resto de la gama, para los SUV, que se llamarán Infiniti QX. Un nuevo cambio que simplifica la gama sí (curioso cuando otras como BMW están apostando por añadir más denominaciones) pero al que tendremos que acostumbrarnos.


Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q

El Infiniti G pasará a ser el Q50, el Q60 hará referencia a cabrios y coupés y el Infiniti M pasará a ser Q70.

¿Un cambio acertado? Unificar toda tu gama bajo una única denominación hace todo más sencillo, no cabe la menor duda y en Infiniti no nos encontramos la pega de denominaciones ampliamente arraigadas, por lo que personalmente creo que puede ser un cambio favorable para la marca, muchas personas ajenas al mundo del motor no sabrían citar un modelo actual de Infiniti, pero sí rivales de BMW, Audi o Mercedes, por lo que con esta maniobra tal vez se ponga solución a esto.

Con el cambio de denominación, según nos cuentan desde Automotive News, las berlinas, los coupés y los cabrio se quedarán bajo las denominaciones de Q50, Q60 y Q70, reservándose el Q50 para el Infiniti G, el Q60 para las variantes coupé y cabrio y el Q70 para el Infiniti M. Entre los SUV, el Infiniti EX pasará a ser QX50 mientras que el Infiniti FX pasará a denominarse Infiniti QX70.

Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q

Según Johan de Nysschen, presidente mundial de la firma, es el momento adecuado para hacerlo por la intensificación de las exportaciones mundiales y la llegada del nuevo Infiniti G en el Salón de Detroit, un Infiniti G que comenzará a comercializarse en Estados Unidos en julio, como MY 2014, bajo el nombre de Infiniti Q50, por lo que este será el encargado de estrenar esta denominación.

Vuestro turno: ¿a favor o en contra de este cambio de denominación en la gama de Infiniti? ¿Os parece necesario? ¿más fácil de recordar?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Infiniti confirma una nueva berlina para el Salón de DetroitLos nuevos Infiniti contarán con dirección “drive-by-wire”, sin conexión mecánica entre volante y eje delantero

Cargando...