Infiniti confirma una nueva berlina para el Salón de Detroit

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Infiniti LE podría estar adelantándonos al nuevo Infiniti G ¿se presentará en Detroit?

Infiniti confirma un lanzamiento para el próximo Salón de Detroit. Mientras estamos inmersos todavía en pleno Salón de Los Angeles, cuando no ha hecho nada más que comenzar la cita con el automovilismo en California, Infiniti apunta ya directamente a la próxima cita norteamericana. En el Salón de Detroit Infiniti presentará una nueva berlina.

Una nueva berlina deportiva de lujo, así detalla por el momento Infiniti a este nuevo modelo que podremos conocer a mediados del próximo mes de enero. De momento el anuncio de Infiniti no nos deja con demasiados detalles, ninguno más allá de la citada descripción demasiado general, tampoco llega acompañado de teaser alguno… ¿qué nuevo Infiniti nos encontraremos entonces en el próximo Salón de Detroit?


Tras este escueto anuncio un modelo se posiciona como el que más posibilidades tiene de ser presentado: el nuevo Infiniti G. La berlina de acceso de Infiniti, que recordemos que se ofrece también en carrocería coupé, con el Infiniti G Coupé y en una variante descapotable, el Infiniti G Cabrio, podría renovarse con motivo del Salón de Detroit.

Por el momento es pronto para hablar de cambios en su diseño o motorizaciones. Sólo se han visto modelos camuflados en los que aparece un nuevo capó más elevado, adquiriendo quizá unos rasgos en su perfil más marcados. Actualmente en España se ofrece con un bloque gasolina V6 de 3.7 litros y 320 caballos con 360 Nm de par, tracción trasera o con tracción total.

Recientemente Infiniti nos mostraba al Infiniti LE Concept (protagonista de las imágenes que acompañan a este artículo) modelo que a pesar de su concepción conceptual podría estar adelantándonos los rasgos de este Inginiti G, de ahí la posibilidad de encontrarnos con un lateral mucho más marcado. Además este nuevo Infiniti podría presentarnos ya el sistema de dirección “drive-by-wire” sistema en el que no existe ninguna conexión mecánica entre el volante y el eje delantero. En Detroit conoceremos a este nuevo Infiniti, ¿será el nuevo Infiniti G adelantado por el LE Concept?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Los nuevos Infiniti contarán con dirección “drive-by-wire”, sin conexión mecánica entre volante y eje delantero| Infiniti LE Concept, el futuro eléctrico de Infiniti toma forma

Ver todos los comentarios 1
  • DisTec

    Kia Magentis versión USA.

    Es decir...

    Copia americana a la coreana.

    OH MY LOL.