carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Me he puesto al volante del Infiniti G37 Coupé S, un coupé deportivo de los de guante blanco, de esos que te dejan ir muy rápido y te transmiten sensaciones con un nivel de confort digno de una buena y lujosa berlina. Está aderezado con el V6 de 3.7 litros y 320 CV de Infiniti, una calidad y una elegancia muy elevada y lo mejor de todo: un precio muy competitivo dentro de su segmento-potencia.

Definitivamente el Infiniti G37 Coupé S no es uno de esos automóviles que ves por la calle a diario, aunque aquellos que no conduzcáis habitualmente por grandes ciudades como Madrid o Barcelona os sorprenderíais de la buena acogida que están teniendo en sus núcleos urbanos los Infiniti. Distribuirse únicamente con un motor y a un precio base de 45.600€ impide ventas masivas, pero a fin de cuentas le confiere cierta exclusividad.

Entendiendo que no es un coche que se vea a menudo, y que cuando lo dejemos aparcado en la calle es fácil que al regresar nos encontremos a un grupo de curiosos “indagando” nuestro flamante coupé, se podría decir que es uno de esos automóviles discretos, sin añadidos exuberantes más allá de las llantas de 18” que incorpora de serie (opcionalmente lleva de 19” como en nuestra unidad de pruebas), su trasera alta y la parrilla delantera clásica de los Infiniti.

En la zaga tenemos un discreto spoiler cromado integrado directamente en el perfil de la tapa del maletero, y dos grandes salidas de escape redondas que nos van preparando para el delicioso rugido que nos vamos a encontrar cuando arranquemos el motor.

Las puertas son alargadas para facilitar el acceso a las plazas traseras, y por supuesto sin marco. Al abrirlas cuenta con un dispositivo que automáticamente baja las ventanillas un par de centímetros de forma que cuando las cerremos la ventanilla no golpeé contra la goma que mantiene en contacto el cristal con la carrocería.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Infiniti G

Hace ya más de cuatro años que Infiniti aterrizó en España y el resto de Europa con el lanzamiento de varios modelos que ya se ofrecían en otros mercados como el estadounidense. Por tanto, hablamos de coches que ya tienen cierta veteranía, tanto estética como tecnológica, a pesar de que en el Viejo Continente aún sea novedad verlos. Por ejemplo, el Infiniti G fue lanzado a la venta a finales de 2007, más de cuatro años en el mercado, razón por la cual ya comienza a hablarse de su sustituto.

Continuar leyendo »

Infiniti hace sin duda buenos productos que nada tienen que envidiar a los modelos de las principales marcas premium rivales, aunque todo estaremos de acuerdo en que sus coches adolecen de ser demasiado burgueses. Más orientados al lujo, hasta ahora las únicas concesiones a la deportividad que hemos visto es el Infiniti G Coupé IPL creado por Infiniti Performance Line, con ciertos retoques mecánicos frente a los Infiniti G convencionales.

Continuar leyendo »

Hace apenas unas semanas se presentaba la nueva línea de productos Infiniti Performance Line. Entonces tuvimos ocasión de conocer un Infiniti G37 Coupé con estética más agresiva, ligeramente potenciado y con una puesta a punto muy deportiva, que iniciará su comercialización próximamente en Estados Unidos. Ahora los IPL llegan a Europa mediante un prototipo de Infiniti G37 Cabrio que se presentará en el Salón de París y probablemente se lance a su comercialización si tiene una buena acogida sobre la moqueta de la capital francesa.

Continuar leyendo »

Ya lo veníamos adelantando esta semana. Infiniti preparaba para su presentación en Pebble Beach dos novedades: una enfocada en la deportividad y otra de mayor volumen de ventas. Aquí tenemos la segunda novedad. Se trata del nuevo Infiniti G25 Sedán que se situará como el modelo de entrada de la berlina media de Infiniti en Estados Unidos. Y es que de momento no hay ningún indicio que nos lleve a pensar que llegará a Europa, lo que por otro lado sería una gran idea para hacerle daño a la tríada de alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz) y a sus compatriotas (Lexus).

Continuar leyendo »

Me he puesto al volante del Infiniti G37 Coupé S, un coupé deportivo de los de guante blanco, de esos que te dejan ir muy rápido y te transmiten sensaciones con un nivel de confort digno de una buena y lujosa berlina. Está aderezado con el V6 de 3.7 litros y 320 CV de Infiniti, una calidad y una elegancia muy elevada y lo mejor de todo: un precio muy competitivo dentro de su segmento-potencia.

Continuar leyendo »

En 2008 Infiniti llegaba al mercado europeo acompañada de sus Infiniti G (berlina, cabrio y coupé) y sendos todocaminos EX y FX. Sin que aún hayan pasado más de tres años, hace tan solo un mes el Infiniti G37 de carrocería berlina recibía un ligero lavado de cara. También se renueva su interior con pequeños retoques, sobretodo en la consola central, y materiales de mayor calidad que ahora recibirán también las variantes coupé y cabrio.

Continuar leyendo »

Acaba de presentarse la actualización que recibirá el próximo año el Infiniti G37, la berlina media de la gama Infiniti en Europa que lucirá un nuevo frontal mucho más deportivo y moderno que nunca, con una parrilla en la que se han rediseñado los arcos dobles característicos de Infiniti y un parachoques que incorpora los faros antiniebla que anteriormente estaban integrados en los grupos ópticos de los faros principales.

Continuar leyendo »

En verano del próximo 2009 se estrenará en Europa el quinto modelo de Infiniti en forma de gran descapotable. Se trata del G37 Cabrio, un auténtico descapotable de cuatro plazas confinadas bajo un techo rígido y que alcanza una longitud de 4.76 metros. Por supuesto en este modelo no falta ni la calidad que siempre demuestra la división de lujo japonesa ni siquiera una gran mecánica, competencia trasladada al clásico motor V6 de 3.7 litros.

Continuar leyendo »

Aunque sólo hemos visto un par de fotografías de perfil del Infiniti G37 Convertible, la impresión de esta tercera carrocería basada en la “Serie G” de la marca de lujo japonesa es de una calidad excepcional. Lo veremos muy pronto, en el Los Angeles Auto Show que arranca el día 19 de este mes y después estará inicialmente disponible en cuatro puntos de venta de la marca en Estados Unidos.

Continuar leyendo »