Infiniti G25, una versión de acceso a la gama en otoño

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

(*) Actualización: Parece ser que el Infiniti G25 se limitará sólamente al mercado estadounidense. En España habrá como novedad motores diésel en los Infiniti G, M, FX y EX.

Uno de los editores de InsideLine ha conseguido hablar con uno de los mandamases de Infiniti. Esto no es noticia, pero sí que le haya podido sonsacar cierta información acerca de un nuevo Infiniti G25 de acceso a la gama. La berlina Infiniti G37 está a la venta en España sólo con un motor 3.7 V6 de 330 CV, de gasolina. Con un precio elevado y una red de distribución aún por desarrollar es lógico que sus ventas sean bajas. Pero es algo que podría cambiar con la inclusión de este motor de acceso.

La fuente de Infiniti ha dicho que se trata de un 2.5 V6 que ya se encuentra en el Nissan Skyline 250 GT, denominado VQ25DE y con una potencia de 221 CV en su versión atmosférica. El mismo motor se puede encontrar en otros modelos de la gama con 280 CV y 400 Nm de par motor. Esto es posible gracias a un turbocompresor, pasándose a llamar el motor VQ25DET. Para añadir más confusión a este anuncio el rumor dice que la potencia del Infiniti G25 rondará los 210 CV.

No sabemos qué deciros por el momento. Por una parte Infiniti está buscando moverse hacia públicos más premium con el lanzamiento del nuevo Infiniti M, con lo que un modelo básico no tendría mucho sentido. Por otra parte, ninguna marca ignora a un público más generalista, y un motor más pequeño y menos tragón tendría mucho sentido en Europa, más que en EEUU, realmente. Yo creo que el Infiniti G25 será atmosférico y rondará los 230 CV, que sería lo ideal para luchar con BMW 523i, Mercedes E250 y compañía.

Vía: MotorAuthority, Autoblog
En Diariomotor: Infiniti G37 2010 | Infiniti G37 Cabrio | Infiniti G37 Coupé, precios y equipamiento

Lee a continuación: Infiniti G37 2010

Ver todos los comentarios 12