Infiniti G25, una versión de acceso a la gama en otoño

 |  @sergioalvarez88  | 

(*) Actualización: Parece ser que el Infiniti G25 se limitará sólamente al mercado estadounidense. En España habrá como novedad motores diésel en los Infiniti G, M, FX y EX.

Uno de los editores de InsideLine ha conseguido hablar con uno de los mandamases de Infiniti. Esto no es noticia, pero sí que le haya podido sonsacar cierta información acerca de un nuevo Infiniti G25 de acceso a la gama. La berlina Infiniti G37 está a la venta en España sólo con un motor 3.7 V6 de 330 CV, de gasolina. Con un precio elevado y una red de distribución aún por desarrollar es lógico que sus ventas sean bajas. Pero es algo que podría cambiar con la inclusión de este motor de acceso.

La fuente de Infiniti ha dicho que se trata de un 2.5 V6 que ya se encuentra en el Nissan Skyline 250 GT, denominado VQ25DE y con una potencia de 221 CV en su versión atmosférica. El mismo motor se puede encontrar en otros modelos de la gama con 280 CV y 400 Nm de par motor. Esto es posible gracias a un turbocompresor, pasándose a llamar el motor VQ25DET. Para añadir más confusión a este anuncio el rumor dice que la potencia del Infiniti G25 rondará los 210 CV.

No sabemos qué deciros por el momento. Por una parte Infiniti está buscando moverse hacia públicos más premium con el lanzamiento del nuevo Infiniti M, con lo que un modelo básico no tendría mucho sentido. Por otra parte, ninguna marca ignora a un público más generalista, y un motor más pequeño y menos tragón tendría mucho sentido en Europa, más que en EEUU, realmente. Yo creo que el Infiniti G25 será atmosférico y rondará los 230 CV, que sería lo ideal para luchar con BMW 523i, Mercedes E250 y compañía.

Vía: MotorAuthority, Autoblog
En Diariomotor: Infiniti G37 2010 | Infiniti G37 Cabrio | Infiniti G37 Coupé, precios y equipamiento

Lee a continuación: Infiniti G37 2010

  • Anónimo

    precios??

  • Anónimo

    pero hoy me tomo un café en un sitio que sé con una “madalena”

    de chocolate con trozacos de chocolate negro como está mando.

  • Anónimo

    eso es que estaba hablando con un primo mio, lo siento.

  • Nick Holmes

    En España la única versión de acceso será un puto TDI. si lleva la plaquita de JAUDI mejor que mejor. O la de FR

  • csb

    Nick,

    totalmente de acuerdo contigo. en este país llamado España, lleno de ineptos cegados por hélices, aritos y estrellas, no llevar un d o TDi o CDi es como no saber comprar. Personalmente, Infiniti no tiene nada que envidiar a ningún fabricante que he eludido, pero la falta de diésel por ahora… desgraciadamente, Infiniti llevará un 3.0 V6 diésel también (de origen Renault, pobrecitos) que ayudará a lasa ventas. detesto los diésel en vehículos de caché, y te lo dice alguien que lleva un sencillo Hdi.

    encantado me haría con un 2.5 V6 sencillito, pero mis presupuestos no lo cubren, ;D si de mi dependiera, vetaría las compras irracionales de diésel para hacer 10k Km. al año. pero estamos en un mercado de ineptos con demasiado dinero que malgastar.

  • Manolete

    Sé que el tema es el G25 pero csb tengo que decirte que te equivocas en cierto modo. A ver, hay gente que se compra un diesel y realmente no lo necesita “utilitarios de corto recorrido en cuidad y alrededores” y que hacen poquisimos km al año, pero también hay otros que prefieren pagar 1.500 o 2.000 euros más aunque los amorticen en 5 años y que por precio prefieran a un 110 o 120 cv turbodiesel a un 1.6 atmosferico gasolina que un momento de adelantamiento les dé mas seguridad por la rapidez de uno y otro en aceleraciones, y encima no tener que ir mucho más a menudo a repostar. Es que odiais el diesel como si costara el doble que el gasolina cuando el ahorro a favor del gasolina es en casos muy puntuales.

    Esa es una idea, luego también está la de los “soldados y albañiles con FR´s y 320d´s” pero eso es otra cosa ya de mentalidades.

  • EDU

    Manolete, piensa que el coste de mantenimiento que requiere un diesel es siempre superior a un sencillo atmosférico de gasolina. Además, un diesel necesita moverse y hacer muchos km al año, de lo contrario empiezan a dar problemas. Y todo eso sin hablar de la superior rumorosidad que produce un diesel (a velocidades legales, porque por encima de estas, el gasolina puede ser aun peor…)

    Por otro lado, no me parece oportuno comparar un 1.6 atmosférico con un diesel de 110 o 120cv. Por ejemplo, a mi me ofrecian el 407 HDi 1.6 110 cv, y por el mismo precio (incluso algo inferior) el 407 gasolina 2.0 136 cv. Finalmente, opté por el gasolina.

  • AB

    Da grima oir el ruido de tractor en un BMW o un Audi diesel.

  • Nick Holmes

    Si yo no odio los diesel porque cuesten 2 o 3.000 euros más. Si yo los odio por el puto ruido que hace un puto JA 4 o un 320d en un semáforo. El 220CDI nuevo de 170cv da asco escucharlo arrancar. Osea, ves un mercedes precioso, pero al arrancar piensas, joder que asco. Yo soy comercial y tengo un Gasolina 1.8 y me gasta a los 100 en 6ª 6,2 litros a 130 en autovías. 7,2 en ciudad o conducción semideportiva. Tampoco es para tanto. Y hago en torno a 30.000km. Eso si: llevo 66.000km y las rudas me aguantan a lo 70.000 perfectamente.

    Y la verdad, comprarme un peugeot cabrio diesel de 136cv para pasear los fines de semana pues que queréis que os diga. A lo mejor nunca habéis probado un gasolina. Los diesel gustan porque si vas a 60km/h en sexta y tienes que adelantar pues no cambias. Menuda gracia. Y eso es conducir jajajajajajajaja,

    Cuando cojo el coche de mi viejo, un 2.4Turbo con 200cv ostias que placer. Como suena. Como tira. El coche tiene ya 6 años, 153.000, gasolina y suena como el primer día. Decidme qué diesel de los que se ven tantos suena igual. Joder, si los putos Ibizas de hace dos generaciones dan pena al arrancar. Les suena todo. Vibran. bahhhhh

  • James

    Totalmente de acuerdo!!!
    Cómo llaman “premium” a estos tractores diesel alemanes!
    Y que no me digan que los acabados son de primera! Son francamente tristes, rácanos y de materiales baratos!
    De hecho es un tema, el de los acabados y materiales interiores, que va a peor de forma generalizada. Nadie se pertacata de ello??? Prefiero mi coche de 2001 con tapicería y puertas en piel que los nuevos modelos premium actuales!!!!

  • Javier Arias

    La marca no tiene previsto este año el lanzamiento de un G25 en España. En 2010 llegarán los motores diesel de seis cilindros. Motores desarrollados por la Alianza y que se adaptarán a diferentes productos de cada una de las marcas que la integran, adaptándolos a sus características y personalidad. Estos motores se montarán en los modelos Crossover FX y EX, así como en lanueva berlina M.

  • I just love the 2011 G25 model. It has everything that I expected out of my dream  car.