Infiniti M 2010

 |  @omiguel  | 

Infiniti ha presentado en Beverly Hills su nueva berlina de casi 5 metros de longitud, la Infiniti M. Ha sido llamado para ser el lado lujoso del Nissan Fuga que se vende en Japón pero pretende ser algo más.

El Infiniti M aterrizará en la próxima primavera en Estados Unidos y posteriormente, en septiembre, llegará a Europa con el fin de robar ventas al Mercedes CLS o al Lexus GS aunque Infiniti afirma apuntar al Serie5 y al Clase E. Justamente para tocar la vena de potencia y bajo consumo del Lexus GS, también habrá versión híbrida del Infiniti M aunque tardará más tiempo en llegar.

Infiniti M

Para el otro lado del Atlántico el Infiniti M contará con dos motores de gasolina. El más básico será el M37, un V6 de 3.7 litros archiconocido por montarse en prácticamente toda la gama de Infiniti o en el Nissan 370Z por ejemplo. Ofrecerá 330 CV a 7.700 rpm. El otro propulsor será un V8 de 5.6 litros y 420 CV de potencia (Infiniti M56). Por defecto envían su fuerza al eje trasero aunque la tracción integral será una opción (M37x y M56x).

En Europa en cambio no llegará el motor de ocho cilindros y sólo estarán disponibles dos bloques V6, el de 3.7 litros con 320 CV de potencia que se comparte con la versión americana, y un motor diésel del que todavía no se ha publicado más información.

La elección del cambio no será tal porque sólo se montará una transmisión automática de 7 velocidades Adaptive Shift Control con Downshift Rev Matching (adaptación de la velocidad del motor al saltar a una relación menor). Opcionalmente pueden incluirse unas levas del cambio en magnesio detrás del volante pero sólo con el Sport Package.

Infiniti M

Este paquete incluye dirección activa a las cuatro ruedas (4-wheel Active Steer), suspensión especialmente deportiva, frenos de mayor rendimiento, etc. Con él el M incluye las llantas de aleación de 20” y el pulido en oscuro para la parrilla y los faros traseros. El interior añadiría por asientos deportivos, tapizado de cuero con costura sintética, pedalier de aluminio y cubierta de cuero para el volante y la palanca de cambios.

El Infiniti M trae de serie los reposacabezas activos y los Advanced Air Bag System (AABS) de doble etapa para el frontal más los airbags de cortina, laterales, etc. Por supuesto cuenta con control de estabilidad (Vehicle Dynamic Control) y de tracción (Traction Control System) más un largo etcétera de nuevas tecnologías para la protección de los ocupantes:

Infiniti M

  • Lane Departure Warning y Lane Departure Warning: el clásico sistema de aviso por cambio involuntario de carril. En caso de necesidad puede accionar los frenos para “ayudar” al conductor a volver al carril.
  • Blind Spot Warning (BSW) y Blind Spot Intervention: este sistema advierte de la situación de otro vehículo en un punto muerto. Puede actuar de forma activa si el hay un vehículo cerca y el Infiniti M se acerca demasiado a la línea del carril. En ese caso actúan los frenos selectivos como en el caso anterior.
  • Forward Collision Warning (FCW): advierte de la posibilidad de choque frontal.
  • Front Pre-Crash Seat Belts: tira de los cinturones delanteros en caso de previsión de accidente, para que los pasajeros estén mejor sujetos.

A nivel funcional el Infiniti M está cargado de “artículos” de lujo como el equipo de sonido XM® Satellite Radio con conexión USB y para iPod, Infiniti Intelligent Key con botón de arranque Push Button Ignition, el HomeLink® Universal Transceiver para poder controlar la puerta del garaje desde coche o el RearView Monitor para facilitar el aparcamiento.

Infiniti M

Está previsto que bien entrado el 2011 se ponga a la venta el Infiniti M híbrido, que estará compuesto por el antiguo V6 de 3.5 litros con 303 CV de potencia más un motor eléctrico y la colaboración de un caja de doble embrague. Hasta el momento Infiniti no ha soltado prenda sobre la eficacia de este sistema de doble propulsión.

(*) Actualización 27/7/2010: añadido un vídeo del Infiniti M37.

Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina

Vía: worldcarfans | Infiniti

Más información: km77

En Diariomotor: Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina

Lee a continuación: Infiniti M35 Hybrid

Solicita tu oferta desde 46.465 €
  • Anónimo

    no me parece una linea de un coche lujoso, aunque no es feo.

  • Manolete

    A mi me parece muy bonito y el interior es precioso, que para mí es algo muy importante en un coche ya que es la zona en la que más tiempo pasas y más tiempo miras. Por cierto, en km77 dicen que el V8 no vendrá a Europa y que se espera el primer V6 diesel de Infinity en este modelo. Lo digo Oscar Miguel, por si querías contrastarlo.

  • Gracias Manolete por la información, la añado al artículo.

    De todas formas cuando listé los motores comenté que eran los que se instalará en el otro lado del Océano Atlántico, lo repito por si no había quedado claro.

  • Manolete

    Es verdad, perdona, no me había dado cuenta que lo dices en la introducción al párrafo. De todas maneras me parece muy interesante que por fin traigan un Diesel a Europa, eso les abrirá puertas.

  • No te preocupes, he aprovechado además para actualizar otros datos.

    A mi también me parece una buena medida aunque dependerá del precio que le pongan y de las prestaciones que ofrezca, el cliente del Infiniti M va a pedir unos mínimos elevados.

    Saludos!

  • borja

    los japos saben hacer muy muy bien los coches de lujo,solo hay que ver a lexus o infiniti como por mi punto de vista pasan por encima de muchos coches premium europeos,ole por ellos,por sus excelentes acabados,motores fiables etc.salu2

  • lelazo

    mui bonito pero esas llantas son feisimas

  • Pingback: Infiniti G25, una versión de acceso a la gama en otoño — Diariomotor()

  • Pingback: Infiniti estrena en Europa su primer motor diésel — Diariomotor()

  • Pingback: Infiniti M impresiones en Ginebra — Diariomotor()

  • I just love driving new Infiniti M56 model, and I am quite impressed with its excellent performance stats.