carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 450 l
potencia 170 - 320 CV
consumo 4,9 - 10,2 l/100km
valoración

Desde hace tiempo, Infiniti está renovando su gama con una nueva lógica de nomenclaturas. Si el Q50 es su berlina de acceso y los Q60 sus antiguos G Coupé y Convertible – aunque en España aún no se utilice la coletilla Q60 – entendemos que el Infiniti Q70 es la berlina ejecutiva de la casa, el modelo que hasta ahora conocíamos como Infiniti M y que estaba llamado a situarse entre los Lexus GS y en la línea de los A6, Serie 5 y Clase E.

Consigue el mejor precio para el seguro del Infiniti Q70

El Infiniti Q70 debería ser el siguiente paso en la actualización de la gama de una marca japonesa que atraviesa un importante periodo de cambios, una actualización pertinente del Infiniti M que desde hace años se viene comercializando en Europa. Piensa en pequeños cambios estéticos, en la adopción de algunos de los rasgos de su hermano menor, el Q50. También en una ligera actualización en su interior y, sobre todo, la incorporación de nuevas tecnologías.

Tres alternativas de seis cilindros: gasolina, híbrido y diésel.

En España, el Infiniti M se comercializa desde los 53.750 euros de un V6 de 3.7 litros y 320 CV, con alternativas híbrida, de 364 CV; y diésel, de 238 CV; pero todos ellos con seis cilindros. En Estados Unidos también puede adquirirse con un motor V8 y, tras haberlo probado en el Infiniti Q50, no me extrañaría que en Europa optasen por extender la gama por abajo con el último cuatro cilindros diésel de 170 CV; o incluso el último cuatro cilindros de gasolina y turbo de 211 CV, dos motores muy del gusto del cliente europeo.

A la espera de su presentación en Nueva York, lo cierto es que desconocemos si habrá cambios importantes en la distribución de mecánicas y en otros detalles que afecten al mercado europeo.

El Q70 supuso un antes y un después en la estética de Infiniti, pero el Q50, sobre todo por el diseño interior, ha sido el verdadero salto cualitativo.

A bordo, apenas se aprecian cambios. De hecho, si lo comparamos con lo visto en el nuevo Infiniti Q50 y en su disposición de equipo de entretenimiento e interfaz táctil, que me parece sublime, el Q70 seguirá luciendo un tanto anticuado respecto a su hermano menor.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 46.465 €

Precios del Infiniti Q70 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Infiniti Q70