ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti G25 Sedán, sólo para Estados Unidos

Ya lo veníamos adelantando esta semana. Infiniti preparaba para su presentación en Pebble Beach dos novedades: una enfocada en la deportividad y otra de mayor volumen de ventas. Aquí tenemos la segunda novedad. Se trata del nuevo Infiniti G25 Sedán que se situará como el modelo de entrada de la berlina media de Infiniti en Estados Unidos. Y es que de momento no hay ningún indicio que nos lleve a pensar que llegará a Europa, lo que por otro lado sería una gran idea para hacerle daño a la tríada de alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz) y a sus compatriotas (Lexus).

El Infiniti G25 Sedán sigue entendiendo el confort y la deportividad de una berlina prémium con un motor V6 de 2.500 cm3, como debe ser, aunque en este caso ligeramente “descafeinado” para homologar 218 CV frente a los 320 CV del G37, que sigue siendo la única opción disponible en Europa y hasta hace muy poco en Estados Unidos. El G25 estará asociado de serie al cambio automático de 7 velocidades y se ofrecerá con dos “sabores”: tracción trasera y tracción integral.

Su precio en Estados Unidos se situará en los 31.000$, apenas 2.250$ por debajo del G37 más económico. Quizás para entender que Infiniti decida, o no, traerlo a Europa pueda resultar interesante especular sobre su precio. La diferencia de precios de un hipotético G25 europeo con el G37 más económico no superaría los 1.500€, quizás insuficiente para compensar la diferencia de potencia y prestaciones en una berlina cuyo precio base roza los 45.000€.

Desde este punto de vista y con la entrada de los diésel en el catálogo europeo de Infiniti tendría mucho más sentido que llegase un hipotético Infiniti G30d que aproveche el propulsor diésel V6 de 3.0 litros y 238 CV (utilizado por el Infiniti FX30d).

Vía: Infiniti
En Diariomotor. Infiniti G37 Coupé S | Infiniti G37 Coupé IPL (Infiniti Performance Line)

Cargando...