Infiniti se apoyará en Red Bull para crear un Infiniti G más radical

 |  @vfdezd  | 

Infiniti hace sin duda buenos productos que nada tienen que envidiar a los modelos de las principales marcas premium rivales, aunque todo estaremos de acuerdo en que sus coches adolecen de ser demasiado burgueses. Más orientados al lujo, hasta ahora las únicas concesiones a la deportividad que hemos visto es el Infiniti G Coupé IPL creado por Infiniti Performance Line, con ciertos retoques mecánicos frente a los Infiniti G convencionales.

Lexus sufría una situación similar a esta, a la que finalmente puso remedio lanzando el Lexus IS-F y posteriormente el Lexus LFA. Ahora, Infiniti quiere seguir los pasos de la firma premium de Toyota y por ello están sopesando el desarrollo de un vehículo de altas prestaciones, probablemente una versión más bestia del Infiniti G. En la búsqueda de aliados para tal aventura, se cree que se apoyará en la escudería de Fórmula 1 Red Bull, con la que mantiene estrechos lazos comerciales desde hace poco tiempo.

Puede que a más de uno le sorprendiera que una marca de tamaño mediano tirando a pequeño como es Infiniti se convirtiera en uno de los principales patrocinadores de la escudería vencedora del Campeonato de F1 del pasado año, pero puede que lo que aquí contamos hoy ayude a aclarar muchas cosas. Al parecer, la colaboración va más allá de un simple patrocinio, e Infiniti aprovechará los conocimientos adquiridos por el equipo Red Bull Racing en los últimos años para trasladarlos a un coche de calle.

No en vano, esta no es la única conexión que ambas partes tienen. Los monoplazas de Red Bull están propulsados por motores de origen Renault, empresa aliada con Nissan que a su vez es la casa matriz de Infiniti. Precisamente Renault ya colaboró en su día con la escudería Williams para crear el fantástico Clio Williams, por lo que ve con buenos ojos la posibilidad de un Infiniti mucho más vitaminado.

Como dije más arriba, el modelo seleccionado es el Infiniti G, que de hecho es el modelo que más se aproxima a la idea de deportividad que todos tenemos en mente. Partiendo de su base, los ingenieros de Infiniti colaborarían con Red Bull para adaptar el modelo desde numerosos puntos de vista (suspensiones, frenos, aerodinámica, electrónica, etc…) de cara a ofrecer un coche que, visto así, rivalizaría con modelos como el BMW M3 o el Audi RS5.

La cosa está de momento en sus fases iniciales, si es que realmente va a llegar a buen puerto. Se estima que este Infiniti G Coupé puesto a punto por Red Bull llegará al mercado en un par de años, no se sabe si con la actual generación del modelo o ya con la siguiente, puesto que el actual Infiniti G cuenta ya con cinco años a sus espaldas.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Infiniti G | Infitini G37 Coupé IPL | Infiniti G37 Coupé S, a prueba

Lee a continuación: El Infiniti G Coupé que quería ser un Nissan GT-R

Solicita tu oferta
  • zamu

    Apostaría por la próxima generación. Esta, por mucha vitamina que le pongan, me sigue pareciendo un modelo con un diseño muy burgués…

    • Urbyle

      a mi me parece el M3 muy burgues y soso, pero no deja de ser buena maquina por eso.

    • Albertolobato93

      y no es burgues el m3 que tambien vale su pasta?

      • zamu

        ¿saqué el M3 o cualquier otro a colación? A mi también me parece menos agresivo que la generación anterior, pero este es un modelo con historia por lo que lo raro sería que no hubiera M3.

        En el caso del Infiniti, pues eso, el diseño del actual me parece poco agresivo, muy burgués y ya con “cierta historia” como un Gran Turismo al uso y no como deportivo.

        La mejor manera de cambiar eso es empezar “desde cero” con un nuevo diseño.

        Y obviamente, es mi opinión, cada uno es libre de tener la suya.

  • Javitoferr

    “Red Bull Te da alas”…  Pero tengo mis dudas si RENAULT tambièn es propietaria de INFINITI al ser esta la parte DE LUXE de NISSAN, y la francesa propietaria de la japonesa… Ahora RENAULT F1 es LOTUS-RENAULT, no serìa màs logico esa colaboraciòn..?

    • kukynamik

      La division deportiva de Renault F1 la enmarca Red Bull Racing renault, No LOTUS-RENAUL GP………….

      Desde que Briatore dejo Renault, Carlos Ghosn  Dejo libre La participacion de Renault F1 Team como independiente y se alio con REDBULL en retrimento de lo impuesto por Briatore años anteriores….

      TB es algo logico en pensar en un Modo de Promocion agresivo, y ahora mismo en Fenomeo REDBULL RAcing Renault y Vettel y un campeonato de construtores y pilotos a sus espaldas y un muy probale segundo , es un buen Marketing y desarrollo para un Infinitti mas Radical.

      En definitiva PURA ESTRATEGIA COMERCIAL

  • Urbyle

    lo que veo es muy estupido eso de seguir aumentando la potencia, si no se conforman con 320cv es que la gente ya se esta volviendo loca.

  • Urbyle

    lo que veo es muy estupido eso de seguir aumentando la potencia, si no se conforman con 320cv es que la gente ya se esta volviendo loca.

  • ramon

    suena muy bien una colaboracion con redbull

  • loko

    como me encanta este coche!

  • loko

    como me encanta este coche!

  • EL MAS INCOGNITO

    POR FAVOR CON LA SIGUENTE GENERACION SERIA GENIAL NADA QUE VER CON ESTA AUNQUE ESTA GENERACION DE INFINITY ME GUSTA , TAMBIEN POR AKI EN ESTA WEB HAY UNA PRUEBA DE ESTE INFINITY G EXELENTE

  • Veyron53

    Esperando verlo, promete bastante.

  • No hay que joder mucho, con una versión “dietética” del 3.8 utilizado en el GT-R alguito se puede hacer para arruinarle el fiestón al M3.

  • Pingback: Infiniti no descarta producir una versión del Nissan GT-R, pero tampoco lo asegura()