carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 340 l
potencia 238 CV
consumo 8 l/100km
valoración

Infiniti ejecuta un repaso pequeño a su SUV mediano EX de cara a la entrada de un nuevo año. La principal frase que describe las novedades es “equipamiento de seguridad” aunque también hay algún detalle nuevo en cuanto a los instrumentales interiores. Sin embargo el Infiniti EX MY2011 no recibe ninguna modificación que permita identificarlo desde fuera.

Consigue el mejor precio para el seguro del Infiniti EX

El EX se hace con un nuevo sistema de detección de vehículos en los puntos ciegos denominado Blind Spot Warning. Alerta al conductor de la presencia de un coche en las zonas traseras o laterales que no puede controlar mediante señales luminosas situados en los retrovisores exteriores. Solamente cuando el conductor pone el intermitente para cambiar de carril y muestra esa intención se complementan las señales visuales con las auditivas.

La alerta por cambio involuntario de carril (Lane Departure Prevention), el control de velocidad adaptativo (Intelligent Cruise Control), la prevención y disminución automática de la velocidad ante una posible colisión (Forward Collision Warning e Intelligent Brake Assist) forman parte junto al Blind Spot Warning de lo que Infiniti llama Dynamic Safety Field y que forma parte del equipamiento de serie en los GT Premium, el tope de gama.

La última novedad reside en el panel de instrumentos o consola del conductor. El diseño y la colocación de los diales es la misma pero toda iluminación naranja ha sido sustituida por una tonalidad blanca que parece más acorde con el nivel del SUV. En el mencionado nivel GT Premium el interior del EX cuenta con asientos de cuero calefactables con ajuste eléctrico, climatización bizona, navegador 3D multimedia Connectiviti+ con Bluetooth, cámara de aparcamiento Around View Monitor, luces de Xenon, llantas de aleación de 18”, etc.

En el mercado español la elección de motores se limita a dos únicas posibilidades, el veterano V6 de 3.7 litros y 320 CV (el mismo de nuestra prueba del Infiniti EX37) o el diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV (EX30d). Los precios actuales de estos modelos en su versión básica son de 53.050 euros para el EX37 y de 53.150 euros para el EX30d. El nuevo Infiniti EX estará a la venta en enero del próximo año.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 62.230 €

Precios del Infiniti EX proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Infiniti EX

Todas las noticias del coche Infiniti EX

Parece mentira que sólo hayan pasado tres años desde que Infiniti abrió las puertas de su concesionario en Madrid, siendo el epicentro del inicio de su actividad en el viejo continente. Tres años después y con más de un millar de unidades vendidas Infiniti sopla estas tres velas con dos ediciones especiales de sus SUV de lujo, el Infiniti EX y el Infiniti FX.

Continuar leyendo »

17 de Octubre de 2011

Infiniti ejecuta un repaso pequeño a su SUV mediano EX de cara a la entrada de un nuevo año. La principal frase que describe las novedades es “equipamiento de seguridad” aunque también hay algún detalle nuevo en cuanto a los instrumentales interiores. Sin embargo el Infiniti EX MY2011 no recibe ninguna modificación que permita identificarlo desde fuera.

Continuar leyendo »

Desde que se estrenase en 2007, Infiniti incorpora en su gama de todocaminos (EX y FX) un sistema de videocámaras periféricas que no sólo permite visualizar el ángulo trasero, sino también todo aquello que nos rodea. Ahora presenta una nueva actualización del Around View Monitor que incluye un sistema de detección de objetos a nuestro alrededor que advierte al usuario mediante un aviso sonoro y la correspondiente señal visual sobre la pantalla del sistema de navegación, para que evitemos colisionar con objetos cercanos.

Continuar leyendo »

Introducir una nueva marca en un mercado tan difícil y competido como el europeo no es nada fácil, y si a eso le sumamos la ausencia de motores diésel las dificultades se multiplican. Infiniti ha tenido una tímida entrada en Europa, con modelos muy apetecibles y con mucha calidad pero, incluso en el mercado puramente premium, sobre todo en ciertos segmentos como los SUV, sin un motor diésel es muy difícil competir, porque es lo que demandan muchos consumidores.

Continuar leyendo »

27 de Febrero de 2010

Después de haber repasado por completo el habitáculo en la primera parte de la prueba y de haber analizado el comportamiento dinámico en la segunda parte de la prueba del Infiniti EX37, llega el momento para dar un último repaso a un par de extras de los que apenas habíamos hablado hasta el momento, el control de crucero inteligente y el sistema de cámaras de visión periférica.

Continuar leyendo »

Después de haber pegado un profundo repaso al habitáculo, parte del equipamiento y el confort del Infiniti EX37 en la primera parte de la prueba vamos a pasar a hablar de uno de los protagonistas de este todocoupé, su impresionante motor V6 atmosférico que homologa ni más ni menos que 320 CV. Arrancamos el motor y nos ponemos a ello.

Continuar leyendo »

A menudo me da la sensación de que la mayoría de los SUV del mercado viven acomplejados por no comportarse en el campo igual de bien que sus hermanos mayores los todoterreno. La realidad es que al final la mayoría se ven relegados a un uso eminentemente urbano y de carretera y muchos de ellos pocas veces o nunca se enfrentarán al campo.

Continuar leyendo »

Poco a poco y sin formar demasiado ruido Infiniti se ha introducido en el mercado europeo. Aunque probablemente el paso definitivo para multiplicar las ventas vayan a darlo ahora y es que por fín ofrecerán una alternativa diésel para su gama de crossover EX y FX y próximamente en su nueva y lujosa berlina Infiniti M. Esta nueva motorización se comercializará a partir de verano como EX30d, FX30d y M30d, respectivamente.

Continuar leyendo »

Tanto la berlina G37 como el SUV EX37 de Infiniti, la variante de lujo de la japonesa Nissan, llegarán al mercado europeo aproximadamente en el año 2009. Resulta un lanzamiento novedoso para nuestro continente, si bien es posible que también lleguen a los Estados Unidos pero para reemplazar a los correspondientes G35 y EX35.

Continuar leyendo »