ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti EX Concept

La variante de lujo de Nissan, Infiniti, ha mostrado las primeras imágenes del EX Concept, un SUV de mediano tamaño que llegará al mercado como EX35 y que luchará por hacerse un hueco en la categoría donde dominan modelos como el BMW X3, el futuro Mercedes GLK o el Land Rover FreeLander.

El EX Concept comparte elementos con otros modelos de Infiniti como es el caso del chasis y del motor, ambos tomados directamente de su conocida berlina G35. Así, equipará el motor 3.5l V6 que alcanza los 306 Cv de potencia acompañado previsiblemente de dos modos de tracción, trasera o 4WD, y de una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 5.

Infiniti EX Concept

En el prototipo se han incorporado algunas novedades que probablemente no lleguen al modelo de producción EX35, tales como el techo transparente de cristal líquido que se puede oscurecer electrónicamente.

Sin embargo, otros sistemas como el Around View Monitor (AVM) que, mediante unas cámaras diminutas, transmite imágenes de los ángulos muertos hacia el interior, o el Lane Departure Prevention (LDP) que asiste al conductor si el vehículo empieza a salirse de la calzada, seguramente sí vean la luz en el modelo final.

Infiniti EX Concept

Vía: autoblog.it

Más información: nissansportmag

Cargando...