Infiniti EX 2011, más seguridad de serie e iluminación blanca

 |  @omiguel  | 

Infiniti ejecuta un repaso pequeño a su SUV mediano EX de cara a la entrada de un nuevo año. La principal frase que describe las novedades es “equipamiento de seguridad” aunque también hay algún detalle nuevo en cuanto a los instrumentales interiores. Sin embargo el Infiniti EX MY2011 no recibe ninguna modificación que permita identificarlo desde fuera.

El EX se hace con un nuevo sistema de detección de vehículos en los puntos ciegos denominado Blind Spot Warning. Alerta al conductor de la presencia de un coche en las zonas traseras o laterales que no puede controlar mediante señales luminosas situados en los retrovisores exteriores. Solamente cuando el conductor pone el intermitente para cambiar de carril y muestra esa intención se complementan las señales visuales con las auditivas.

La alerta por cambio involuntario de carril (Lane Departure Prevention), el control de velocidad adaptativo (Intelligent Cruise Control), la prevención y disminución automática de la velocidad ante una posible colisión (Forward Collision Warning e Intelligent Brake Assist) forman parte junto al Blind Spot Warning de lo que Infiniti llama Dynamic Safety Field y que forma parte del equipamiento de serie en los GT Premium, el tope de gama.

La última novedad reside en el panel de instrumentos o consola del conductor. El diseño y la colocación de los diales es la misma pero toda iluminación naranja ha sido sustituida por una tonalidad blanca que parece más acorde con el nivel del SUV. En el mencionado nivel GT Premium el interior del EX cuenta con asientos de cuero calefactables con ajuste eléctrico, climatización bizona, navegador 3D multimedia Connectiviti+ con Bluetooth, cámara de aparcamiento Around View Monitor, luces de Xenon, llantas de aleación de 18”, etc.

En el mercado español la elección de motores se limita a dos únicas posibilidades, el veterano V6 de 3.7 litros y 320 CV (el mismo de nuestra prueba del Infiniti EX37) o el diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV (EX30d). Los precios actuales de estos modelos en su versión básica son de 53.050 euros para el EX37 y de 53.150 euros para el EX30d. El nuevo Infiniti EX estará a la venta en enero del próximo año.

(*) Actualización 3/6/2011: añadidos los precios del Infiniti EX, desde 54.450 euros en la versión EX30d.

Precios del Infiniti EX 2011

Infiniti EX30d – 54.450 Euros

Infiniti EX30d GT – 60.590 Euros

Infiniti EX37 GT – 61.190 Euros

Infiniti EX30d GT Premium – 65.210 Euros

Infiniti EX37 GT Premium – 65.810 Euros

Infiniti EX 2011

Vía: Infiniti

En Diariomotor: Infiniti EX37 2009 | Infiniti EX37, a prueba | Infiniti EX30d

Lee a continuación: El Around View Monitor de Infiniti también detectará objetos a nuestro alrededor

Solicita tu oferta desde 62.230 €
  • jorg

    Los infiniti se están ganando un espacio en mi germanizada cabeza, tienen un diseño IMPRESIONANTE sobre todo el FX que me parece de los Suv. más bonitos del mercado actualmente, elegante, deportivo, impactante… sobretodo la versión FX50s madre mia… los que se compren ese saben elegir…

  • enzo099

    El único SUV que me gusta, y mira que soy reacio a ellos…

  • Jose

    este SUV es un bombom hermoso por donde se vea

  • Pingback: Nuevo Infiniti EX 2011 | Catálogo Motor()