El Around View Monitor de Infiniti también detectará objetos a nuestro alrededor

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que se estrenase en 2007, Infiniti incorpora en su gama de todocaminos (EX y FX) un sistema de videocámaras periféricas que no sólo permite visualizar el ángulo trasero, sino también todo aquello que nos rodea. Ahora presenta una nueva actualización del Around View Monitor que incluye un sistema de detección de objetos a nuestro alrededor que advierte al usuario mediante un aviso sonoro y la correspondiente señal visual sobre la pantalla del sistema de navegación, para que evitemos colisionar con objetos cercanos.

Realmente la visión lateral no es algo crucial a la hora de efectuar aparcamientos, aunque sí importante cuando maniobramos en garajes estrechos, parking y similares. Infiniti nos pone un ejemplo muy claro y muy gráfico de su funcionalidad y constata que a nadie nos gustaría llegar cansados del trabajo a casa y atropellar o golpear por accidente a nuestro pobre perro que se puso al lado del coche para saludarnos. Como tampoco nos gustaría rozar unas estupendas llantas de 21” (que valen un dineral) o los bajos con un maldito bolardo/pivote, que por desgracia es algo demasiado frecuente en algunos aparcamientos estrechos de nuestras ciudades.

Seamos francos, los sistemas de aparcamiento guiado por videocámaras no son imprescindibles. Incluso los vehículos de mayor tamaño y en los que los ángulos de visión quedan más reducidos, por ejemplo los SUV, basta con un buen sistema de sensores, que en el mejor de los casos haga distinción entre los obstáculos que se esconden por el centro del parachoques y los que están en las esquinas. Aún así, el aparcamiento con videocámaras sigue siendo una de las alternativas más elegantes y demandadas en vehículos de gama alta.

Como ya mencioné anteriormente en nuestra prueba del Infiniti EX37, se trata de uno de esos sistemas por los que tal vez tengamos que reflexionar si nos merece la pena o no pagar por ello. En el caso del Infiniti EX el sistema Around View Monitor no se incluye por separado, sino como parte del nivel de acabado GT Premium que entre otras cosas incorpora sistema de navegación avanzado táctil con disco duro de 30 Gb, control de crucero adaptativo y sistema de detección de cambio de carril (de momento sólo para el diesel).

Aún no se sabe cuando se introducirá esta evolución del sistema Around View Monitor en la gama Infiniti que se comercializa en España, sólo sabemos que habrá que esperar un año o dos para verlo en los concesionarios.

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti EX37, a prueba | Infiniti G37 Coupé S, a prueba

Lee a continuación: Infiniti FX30d, desde 60.900€

Solicita tu oferta desde 62.230 €
  • tonyfernandez

    se me hace de flojera, todabia tuviera un trailer

  • maserati

    Todos estos complementos ayudan a evitar problemas y accidentes, en mi opinión la mejor inversión posible…mucho más que aumentar las prestaciones sin límite

  • Pingback: Ford lanza en Reino Unido un GPS integrado en el retrovisor()