Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014, las pick-up más capaces de la historia de General Motors

 |  @vfdezd  | 

En el Salón de Detroit que dará comienzo a mediados de enero de 2013, veremos gran cantidad de primicias mundiales, pero los fabricantes locales también quieren aprovechar el tirón del evento para mostrar sus apuestas para el mercado estadounidense. General Motors acaba de anunciar la presentación de las gemelas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, las pick-up más grandes que ofrecen actualmente y que han recibido una profunda renovación que las hace más grandes en todos los aspectos.

Ambos modelos son gemelos, aunque cada uno con los rasgos estéticos de cada firma. La Chevrolet Silverado tiene un frontal con los faros divididos en dos y con la típica forma cuadradota de los modelos Chevrolet norteamericanos, mientras que la GMC Sierra presenta unos faros más modernos y estilizados. En el resto de la carrocería el aspecto es básicamente el mismo, y a su vez resulta muy similar al de la generación saliente, ya que en el segmento de las pick-ups el diseño no da para muchas libertades.

En el interior nos encontramos un importante salto tecnológico, y también estético. Ahora, la consola central está presidida por un completo sistema de infoentretenimiento que, en función de los acabados, cuenta con pantalla táctil, navegador, conectividad con dispositivos Apple y USB, etc… El hecho de que sea un coche enfocado al trabajo u ocio al aire libre se demuestra, por ejemplo, en que cuenta con cinco tomas de 12 voltios repartidas por todo el coche

Al igual que ocurre con la mayoría de pick-ups del mercado, tanto la Silverado como la Sierra se ofrecen con varias configuraciones de cabina, cada una de las cuales vinculadas a una capacidad de carga diferente (a más habitáculo toca menos capacidad, obviamente). General Motors confirman que la Sierra y la Silverado son las pick-up más poderosas y capaces jamás fabricadas en la serie 1500, la más exitosa en EEUU. No dan cifras concretas, pero habrá que creerles.

Los dos modelos tendrán tres motorizaciones con tecnología EcoTec3, todos ellos de gasolina. El motor base es un 4.3 V6, como escalón intermedio se establece un 5.7 V8 y el escalafón a la gama es un 6.2 V8. Sorprendetemente no han comunicado cuál es la potencia de los motores, ni tampoco han dicho cuál es su consumo de combustible. Las dos firmas comenzarán la comercialización de sus nuevas pick-up a principios de 2013 en todas sus variantes, para intentar seguir con sus elevadas ventas y seguir siendo el mayor fabricante de pick-ups del mundo.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show | General Motors responde a Ford con sus nuevas pick-up Heavy Duty | GMC All Terrain Sierra HD Concept

Lee a continuación: Maserati Quattroporte 2013, todos los detalles

  • Vanzili

    La GMC Sierra se ve bien pero no me gusta para nada la frontal de la nueva Silverado, se influenciaron mucho la Silverado de 1985. Las hubieran diferenciado un poco más, salvo el frontal son idénticas.

    http://www.affordableclassicsinc.com/images/1985ChevC10/1985ChevroletSilverado2.JPG

  • nombre

    canyoneeerroooo…..canyonerrrrooooo

    estos cacharros son enormes , tienen un turbodiesel de camión que tira de lo que sea.

  • Anónimo

    Muy Bestias, me gusta mucho mas la SIERRA.

  • kaytex

    No es el Ford F-150 el vehículo más comprado de EEUU??

    • AggresivePerfector

      No, de hecho las pick ups mas vendidas en Estados Unidos son las japonesas, increible pero cierto

      • Fernando Sanchez

        Quien te dijo eso?

        • AggresivePerfector

          Lo leí en una revista estadounidense, hace un año masomenos, hicieron una lista con las pick ups mas vendidas, el primer lugar era la Toyota Tundra seguida de la Tacoma y despues la F-150

          • Pues que revisen las fuentes la revista esa, he buscado los datos de 2012 y el F-150 vende 5 veces más que el Tacoma, y el Toyota ni aparece:

            http://www.goodcarbadcar.net/2012/04/us-best-selling-trucks-march-2012.html

            De hecho el F-150 aparece el primero incluso si consideramos también turismos:

            http://www.businessinsider.com/the-best-selling-cars-and-trucks-in-america-2012-8?op=1

          • kaytex

            Eso es, es lo que decía, el Ford F-Series es el vehículo más vendido en EEUU con mucha diferencia.

            En el segundo enlace entre los 10 más vendidos la mitad son americanos y la otra mitad japoneses. Los sedán que más se venden con diferencia son las japonesas, aunque los pick-ups son americanos, evidentemente. Ningún premium.

            Lo chocante son la cantidad de coches del segmento C (Focus, Corolla, etc).

            ¿Dónde quedó aquello de producto nacional americano? :P

  • Debe de ser una experiencia realmente interesante ir en tanque por la vida, capaz de pasar por encima de cualquier cosa, ser capaz de cargar una vaca y sentirte dentro como en salón de tu casa.

    Es un coche sin sentido en Europa pero el concepto me parece realmente tentador.

  • Anónimo

    Creo que en estos casos es más interesante saber el par que la potencia; con esos motores, supongo que el del 6.2 andará sobre unos 800 Nm. Como dice Kerenski, es un coche sin sentido en europa, pero no me importaría llevarme uno a una de esas pistas de tierra perdidas en Arizona o similar. Tiene que ser toda una experiencia

  • MrBlacksax

    Perdón, ¿5 tomas de 12V? El sueño de todo “tunero” de barrio… anda que no puedes enchufar lucecitas y pingajos ni nada! Y sin necesidad de ladrón!

  • marinalva Santana

    Sin palabras mejor no podía ser. Esta divina