Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo se daba el pistoletazo de salida al SEMA Show de Las Vegas, el evento mundial más renombrados en lo relativo al tuning, seguido de cerca por los Essen Motor Show o el Bodensee Tuning Festival. Las novedades nos llegan a paladas, así que empezamos con el nuevo Chevrolet Silverado ZR2 Concept. Se trata de una versión especialmente adaptada a una conducción todoterreno exigente de la pick-up Silverado. No sé a vosotros, pero a mí me huele a competidor para la Ford F-150 SVT Raptor.

Con un frontal totalmente modificado, la pick-up tiene una presencia imponente, fundamentalmente gracias a la nueva calandra. Un capó de fibra de carbono aporta ligereza, unas llantas BBS RD de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Wrangler de 35 pulgadas dejan claro que no ha nacido para el asfalto. Basada en una Silverado de chasis corto y cabina doble, apenas hay más modificaciones físicas, salvo que el portón de la caja es de fibra de carbono y hay unos raíles para sujetar la carga. Ah, y su motor.

Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

Yo no llevaría carga, corre peligro de salir disparada en cuanto hundamos el pedal derecho. Y es que a nuestras órdenes late un V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico que desarrolla 550 CV. Es el mismo LS9 que habita en el Cadillac CTS-V y que algo más potenciado da vida al Corvette ZR1 (de ahí el paralelismo en el nombre). Desconocemos sus prestaciones, pero la suspensión elevada denota que su comportamiento fuera del asfalto es más importante que un 0 a 100 km/h.

Chevrolet Silverado ZR2

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA | Ford presentará en el SEMA un Hot Rod de 1934 con motor EcoBoost

Lee a continuación: Ford presentará en el SEMA un Hot Rod de 1934 con motor EcoBoost

  • Anónimo

    que camión mas cojonudo!

  • Jesús

    Si yo no es por fastidiar pero supuestamente¿ GM no iba a dedicarse a mejorar sus productos y a deshacerse de cacharros de este tipo cuya mayor virtud es beber sinsasiablemente gasolina? Ahí lo dejo…

    P.D: Feo de cojones…

  • kropa

    Me recuerda a la canción de JM Serrat: “a ver quién la tiene más grande”.

  • ivanmex

    Cabina y media se dice, para el que se queja de Gm, que esto es el SEMA…

  • ivanmex, y mira que al principio del artículo se especifica claramente:

    “Ayer mismo se daba el pistoletazo de salida al SEMA Show de Las Vegas, el evento mundial más renombrados en lo relativo al tuning”

    Jesús, hay que leer los artículos hombre! xD

    Sin acritud!

  • Anónimo

    jesus, comprate un pryus automático y las cosmopolitan.

    esto es el sema y va de tuning , tuning de verdad.

  • Nick Holmes

    Antes me compro el Range Rover supercharged V8 Biturbo 510cv, o mismamente un Cayenne Turbo S550cv. Seguro que corren más, gastan menos,….Y FARDAN MAS

  • zamu

    Nick, y seguro que le doblan o triplican el precio…

    Por favor, cada cosa, como es…

  • ducklator

    por que en espana son tan delicaditos y llorones en cuanto ven algo de mas de 3 cilindros?? si no tienen para costear gasolina, solo preocupense x su scooter y ya… xD

  • jesusrb26

    jesus por favor sin ofender lee con un poco mas de atencion los ARTICULOS,la sema show es uno de los eventos del TUNNING mas esperados por todo el mundo donde se presentan automoviles TUNIADOS,CONCEPT,NUEVAS IDEAS DE FRABRICANTE,KIT DE CARROCERIAS PARA AUTOS,MOTORES POTENCIADOS entre otras cosas mas y que no se sabe que posibilidad hay de que sargan al mercado todo lo que se precenta

  • Jesús

    Joder pero cuantos elogios hacía mi!! xDDD Es coña x’D

    Haber, una cosilla, listos del motor :P, he leido el artículo de cabo a rabo, y dos cosas, uno, el Sema Show si, es una fera del truñing, del mejor truñing que existe salvo raras escepciones, como el caso de las preparaciones de los Mustangs o Camaros, y dos, hago alusión a la Chevrolet Silverado ZR2 en pensamiento que GM había dado de lado a semejantes monstruotes tragagasolinas, pues creo recordar que iban a dejar de lado la INEFICIENCIA,…

    P.D: Anonymous–> Se escribe Prius ;) y segundo: ¿lo del Cosmopolitan lo dices con conocimiento de causa o lo tuyo es solo escribir por escribir? ;)

    Salu2!

    P.D: jesusrb26, estoy de acuerdo solamente en el tema de la potenciación de motores, cosa que nos gusta a muchos, en lo demás…. para gustos los colores…

  • Anónimo

    lo del cosmopolitan es sin conociemiento de causa, pero tanto el prius como la revistilla esa te vienen te vienen al pelo, por algo sabes como se escribe prius.

    y esto es un cochazo todoterreno con doble reductora posiblemente, no una mierda de suv.

    y si tener un ?que¿ 6200cc es malo pues apaga y vamonos.

    encima la version normal que será un 5700cc de toda la vida es barato, joder ,es un coche cojonudo.

    para vosotros el touareg tdi, para mí un v8 de 6200cc sin dudarlo.

  • Jesús

    Anonymous… respira hombre, que pa decir tantas gilipolleces no hace falta que te esfuerzes tanto..

    Y aquí nadie ha hablado de mierdas de SUV’s… en serio… vete a un psicologo… desvarías….

  • Pingback: Nuevo Chevrolet Silverado ZR2 - Blog de coches()

  • todoterreno

    este 4×4 esta guapisimo

  • Anónimo

    bueno como no lo entiendes ,te lo digo claramente eres un mariquita, y lo de los suv no iba por tí , no creas tan importante.

    resulta curioso que un todoterreno subido de motor, con neumáticos de tracción y suspensiones preparadas, sin apenas cambios exteriores sea truñing y el mercedes ml con suspensiones y ruedas de autopista y unos bajos horrorosos se a el mejor todoterreno del mundo.

    en fín, que va a resultar que el mercedes tuning va a ir mejor que éste por una “dirt track”.

  • josete

    Par gustos los colores, pero a mi esto me parece un tractor en toda regla, solo le falta el remolque. Si lo comparais con el ML de Mercedes hablariamos de la Bella y la bestia.

  • Jesús

    Sergio Álvarez conste en acta que yo no he empezado esta disput absurda en la cual no voy a seguirle el juego a un paja mental que posiblemente sea menor de edad…

    anonimo, maraquita tu padre, y no se dice marikita… se dice maricon, haber si vamso aprendiendo a hablar joder…

  • Anónimo

    habla lo que quieras…

  • Karre

    19 comentarios y el 80% de pura paja…pero eh de reconocer que se pasa el rato leyendo ingeniosas contestaciones…xDDD yo ya tengo un ganador xD, y bueno respecto al bicho, sí eh dicho bicho, y porque este en desacuerdo con la mayoría de posteadores en este caso que no venga el mítico a decirme “leiste el artículo”, es un tragasaurio ineficiente y horroroso, ojo no defiendo los diesel ni los ahorrativos, pero esto fué lo que le llevo a GM a tener que deshacerse de todos estas compañías creadoras de mountruos traga caldos con motores que apenas ofrecían prestaciones para sus consumos deshorbitados, así que preguntarós qué fué de Hummer¿?o porque doge, y sú viper estuvierón a punto de desaparecer¿? (si son preguntas retóricas) y de estas hay 50 más, craso error seguir por este camino…

  • Karre

    Dios acabo de leer el comentarío y se me colarón unas 4 o 5 erratas, pero me entendeís igualmente xDDD

  • jl

    esto es una camioneta de verdad no la mierda de navaras que pretenden vendernos

  • Nick Holmes

    Hombre, la verdad, para el verano está de puta madre. No veáis lo que pesan los melones. Y encima pick up. GENIAL !!!!! Así en la caja de carga llevaré sandías, y en un remolque, los melones de tomelloso y sacos de patatas. No tendré problemas en llevar la mercancía a lo alto de mi pueblo, donde teng la nave.

    GENIAL !!!!! Yo qiero uno

  • TIFOSSI

    Si pones 1 “Range Rover supercharged V8 Biturbo 510cv, o mismamente un Cayenne Turbo S550cv” al lado d los MONSTRUOS (si, con mayusculas) q puedes ver en manadas x las carreteras americanas, se darían la vuelta y utilizarían sus + d 500cv para salir huyendo despavoridos. Hasta q no los ves en directo no puedes creertelo! En España he visto 1 Ford Mustang GT aparcado y, rozando la acera, pisaba la línea azul. En EEUU t daba rollo circular al lado d estas bestias x las autopistas xq el Mustang es 1 deportivo “pequeño”!!

    Puede q esto se haya hecho para el SEMA, pero no es ni d lejos lo + grande q t puedes encontrar allí. Las ruedas y suspensiones d este coche allí son algo común.

  • Anónimo

    yo creo que esos coches están echos pa los dueños de la misma marca porque creo que son los unicos capaces de mantener los litros que consume un caxarro de esos… ¡¡¡

  • Bueno, yo venía a decir que la expresión “tragasaurio” que he leído por ahí es jodidamente gloriosa jajaja. Me la guardo, muy buena Karre.

  • csb

    diseño horroroso y concepto patético. que se quede en EUA.

  • Karre

    Jajajaja gracias Naves, por algo somos paisanos (Oviedo city xD)
    Un abrazo

  • Pingback: Nuevo Chevrolet Silverado ZR2 | Motor Chip()

  • ERIc

    europeos delicados¡¡¡¡

  • Don Chamuko

    OOOooooooootra vez ¡¡¡¡ con ese odio a los yanquis. Que no se está hablando de eficiencias de motores, ni de una tendencia de la marca (GM), ni de que en E.U. estén buscando con esta camioneta pintarle la cara a una Range Rover supercharged V8 Biturbo 510cv u a un Cayenne Turbo S550cv¡¡¡, esto es Tuning, modificaciones para darle gusto a los conductores de estos lares. el que no se pueda costear ni mantener una camioneta de estas características en Europa, no es problema del preparador, ni de los Yanquis ni del SEMA. o creen que las miras de este preparador están en atascar las calles de Europa con esta camioneta???…

    Gusta, no gusta. sencillo no?

  • matias oscar

    ford f100 f150 y ni cualquier otro no tiene comparacion

  • alberto

    La camioneta esta es hermosa expecial para estancieros ya que es un todo terreno y de cabina simple y no importa lo que consuma ya que los que tienen la plata para comprar seguro les sobra la plata para mantener.
    yo no lo compro porque no me servira de nada pero si nesecito un todo terreno optare por esta Chevrolet Zr2

  • Carlos Cornejo

    Obviamente este tipo de pick-ups nunca saldrán en Europa, ya que el europeo acostumbra a tener carros chicos por la economía y el gusto. Pero en EUA, Canadá, México y en algunos países de Latinoamérica se acostumbra a utilizar este tipo de trucks ya que se utilizan mucho en la construcción (y en otras actividades) para cargar y llevar cualquier tipo de cosas, no es lo mismo utilizar un Ferrari o jetta para llevar 10 sacos de cemento que una Chevrolet silverado “cheyenne” o una Ford lobo “F-250”, oviamente para esoto nacieron este tipo de camionetas J . En fin a mí me encanto este pick-up en particular y me comprare una como esta, gracias a dios que si se venden y mucho de estas en México XD