Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA

 |  @Ivantxu  | 

El SEMA Show está al caer, empezará el próximo día 3 en el Las Vegas Convention Center como es usual y a la cita con uno de los salones de personalización por excelencia no podía faltar Hyundai. Su deseado Hyundai Genesis Coupé recibirá una nueva entrada a la gama en forma de versión especialmente adaptada para su uso en tuning.

Con un precio 3.000 dólares inferior al nivel de equipamiento Track, el nuevo acabado R-Spec prescinde de todos los elementos superfluos que serán añadidos en su posterior preparación, o que serían eliminados en ella. Por poner un ejemplo, no se dispone de volante multifunción, bluetooth o control de crucero, redundando esto en un ahorro de dinero y peso.

Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R

Lo que podemos encontrar entre el equipamiento serán un juego de llantas de 19 pulgadas, calzadas con unos neumáticos Bridgestone Potenza, cuyas medidas son 225/40YR19 en el eje delantero y 245/40YR19 para el trasero, encargados de disipar la energía cinética del coche están unos frenos de la casa Brembo y para terminar la suspensión recibe un ajuste digno de circuito que junto con un diferencial Torsen nos mantendrán siempre en la trazada perfecta.

La seguridad no se ha visto excluida, el coche cuenta con seis airbags, reposacabezas delanteros activos, ABS, ESP con control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y Brake Assist. En el interior contamos con aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, volante y palanca e cambios forrados en cuero, elevalunas eléctricos y sistema de sonido capaz de leer ficheros MP3 y conexión para el omnipresente iPod.

Hyundai Genesis Coupé

Bajo el capó está el bloque 2.0 4L turbocargado hasta alcanzar los 210 CV, este motor ha sido dotado de tecnología de apertura de válvula variable, que además de ayudar al rendimiento, mantiene el consumo en 7,84 l/100 km. En lo tocante a la transmisión no hay elección, una caja de cambios manual de seis velocidades es lo único que se oferta. También limitado es el abanico de colores, que se limita a tres, blanco, negro y rojo.

Este Genesis Coupé especialmente adaptado a las necesidades del tuning empezará a ser recibido en los concesionarios poco después de su presentación en sociedad, esperemos que sus futuros dueños tengan piedad de nuestras retinas y nos brinden unas preparaciones dignas de este nuevo modelo coreano.

Vía: Hyundai Blog

En Diariomotor: El Hyundai Genesis Coupé más potente del mundo estará en el SEMA | Hyundai Genesis Prada | Hyundai venderá en Europa el Genesis Coupé

Lee a continuación: El Hyundai Genesis Coupé más potente del mundo estará en el SEMA

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jesús

    Este coche no está tan mal después de todo, habría que ver precios y su fiablidad mecánica así como su mantenimiento rutinario.. quizás así pueda ser una opción interesante,siempre y cuando claro está, su relación calidad/precio sea razonable…

    ¿Alguien sabe como andan de fiablidad estos motores?

  • MAKAKO

    Ojala presente la version con 500c.v q querian sacar para el SEMA q tiene q ser la ostia

  • josete

    Muy feo por delante, por atras parece un Insignia, el interior transmite poco, da sensacion de plastico malo, quizas han descuidado el aspecto visual, no deja de ser una opcion mas, habra que ver el precio pero en este segmento tiene poco que hacer, hay modelos en el mercado con muchos años como el Peugeot 407 pero que con un diseño mas actual.

  • 4b11

    Jesus, el motor es pariente del 4b11T del Evo X , difieren en detalles minimos, la culata por ejemplo es distinta y el cigueñal va apernado solo por 2 pernos por bancada, no 4 como en el 4b11 del Evo.
    El block practicamente es el mismo. Enteramente en aluminio y sin eje compensador.

  • Jesús

    4b11 muchísimas gracias por la información. Y muy técnica y detallada en tan pocas líneas ;).

    Suponemos entonces que la fiablidad de estos motores será buena, entonces las opciones en lo que a mecánica se refiere son buenas… sim embrago como comenta “@josete” los acabados interiores dan un poco de lástima….

  • Jesús

    Ivan Palleiro ¿que es lo que sucede con los comentarios? al postear no aparecen cuando vuelves a la página inicial..

  • dani35

    “JESÚS” yo kuando posteo cieerro internet y lo vuelvo a abrir y entro de nuevo en la pagina. yo lo hago así, ya ke sino no me salen mis comenterios ni los nuevos de otra gente.

    pruébalo

    salu2

  • elhombredelsaco

    El frontal es como para echarse a llorar (de feo).
    En general es tan insustancial como el coupé, y será sin duda objeto de numerosos truñing.

  • Hola Jesús,

    Puede que tarden un poco en salir, dales un par de minutos, de todos modos he comprobado que todos tus comentarios han sido efectivamente publicados. Esto puede ser entre otras cosas por el caché de tu navegador. Perdón por las molestias.

    Un saludo

  • Jonatan

    Una pena que el R-Spec vaya con unas 19″ que van a mermar las prestaciones.
    Va a ser un éxito porque al ser Hyundai no será caro, es turbo y además trasera. Con el éxito que ha tenido A todo gas Tokio drift, ya veo unos cuantos de estos en todas las discotecas del país.
    Además que seguro que ya habrás unas cuantas empresas de tuning del malo preparando unos horrendos body-kits que harán las delicias de todos los bakalas/ruteros.
    Aunque seguro que alguna buena preparación y algún buen kit de carrocería también estarán en camino. Espero que en este blog sólo se filtren esta clase de preparaciones y no tengamos que ver las aberraciones que están en camino.

  • MAKAKO

    @jonatan# No a todos los q nos gusta el tuning somos bakala/ruteros ni vamos a las discotecas ha aparcar el coche y por desgracia no llegaran muchas unidades a España

  • eldanny

    Solo le gusta criticar el carro cuando viene a ver no tienen ni dinero para compral uno de estos sino le gusta no lo compren. Jajajjajaja

  • Es verdad expertos en criticar y no saben tan siquiera que es un motor a pistón este vehículo es un buen trabajo de la tecnología moderna reúne lo complejo en algo sencillo cuantas fabricas tienen motores de mas de 200 hp con tan solo 2000cc ni siquiera un BMW 320i o 318i