El Hyundai Genesis Coupé más potente del mundo estará en el SEMA

 |  @omiguel  | 

El SEMA está acerca y no parece que vaya a venir nada frío. A Rhys Millen Racing lo conocemos especialmente por su participación en este encuentro mundial de tuning y porque parece que sabe tocar muy bien los Hyundai.

Para esta última entrega han apostado por sacar mucha potencia y por eso su RM460 es el Hyundai Genesis Coupé más potente de toda la historia. Pero en este caso no se han complicado en absoluto potenciando el brillante V6 ni tirando de opciones externas, han cogido el V8 4.6 de la berlina y lo han “encajado”, literalmente, en lugar del motor original. Y la entrega es interesante: 500 CV.

El trabajo ha sido ímprobo, el chasis del Hyundai Genesis Coupé no está hecho para acomodar semejante bloque por lo que han tenido que modificar la estructura de la parte trasera y, entre otros cambios, han instalado una luna trasera más grande para poder acceder al motor más rápidamente. De paso así podemos apreciar desde fuera la cubierta del motor, tal cual Audi R8 o Bugatti Veyron se tratase.

Rhys Millen Racing RM460 Genesis Coupe

Para no perder el estilo del Genesis Coupé la tracción sigue siendo a las ruedas traseras y se transporta la fuerza desde el motor hasta éstas a través de una caja de cambios secuencial de cinco marchas. Sumando todas las partes y la pequeña dieta sufrida nos quedamos ante un “bicho” que puede circular a 293 km/h de punta. Aunque no lo diga por descontado queda que se desenvolverá bien en aceleración extrema.

Al margen de temas de caballería el RM460 es muy diferente por fuera. Lleva un kit “carbónico” exterior combinado con una pintura RM ONYX HD de BASF y con unas llantas de aleación de 20”, que dejan ver una mejora de los frenos que hay que agradecer a StopTech. Todas las suspensiones del Genesis Coupé han mejorado gracias a la colaboración de los muelles “coilover” de KW.

Y dentro aparece una lluvia de novedades: asientos deportivos Chrono, detalles en fibra de carbono y acabado Sparco Alcantara para el salpicadero o los paneles de instrumentos y un completo equipo de sonido que cuenta con un amplificador y varios altavoces Infinity Kappa Perfect Speakers.

Rhys Millen Racing RM460 Genesis Coupe

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, más datosHyundai Genesis Coupé Concept en París 2008 | RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

Lee a continuación: Los cuatro prototipos de Chrysler para el SEMA

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • makako

    IMCREIBLE,lo q ha canbiado el coupe de hyunday del 1.6 100c.v (por ejenplo)de la primera generacion hasta llegar a esta maquina

  • Chilenisimo

    No es el mismo…Esta version no es la evolución del coupe al cual te refieres.. esta corresponde a otro segmento.. Se podria decir que la anterior era la version del Elantra echa cuope y esta corresponde a la del GENESIS que compite ya en otro nicho, como BMW, Mercedes, ACURA, Lexus, etc.. (esa es la idea de Hyundai).

  • makako

    lo se pero me habia espresado mal por q esta todavia a la venta la version actual y esta no la sustituye y tanbien para nuestra desgracia llegara a españa una version muy limitada del genesis coupe

  • josete

    JAJAJAAJAJA Chilenisimo………… ¿ Hyundai compite con BMW, Mercedes, Acura…..? lo que hay que leer.

  • VicentiuS

    josete, Hyundai ya compite con grandes marcas, y todavía le queda tiempo para demostrar su valía y calidad contra BMW, Mercedes, Lexus, Toyota, Honda, … (VW, Seat, … son inferiores)

    Los motores diesel de Hyundai y Mercedes son la misma tecnología CRDi, el ESP de última generación inteligente lo tienen pocas marcas como Mercedes y Toyota junto a Hyundai, Stop&Go con el mismo sistema de BMW, …

    Y es coreano, no chino, que hay mucha diferencia, y lo mejor es que te montes en uno y lo pruebas, créeme han cambiado y el i30 se fabrica en Chequia.

    • Avilafrancis7

      Me Parece excelente tu aporte VicentiuS .. La verdad hay mucha gente que no entiende de negocios en si Pero Hyundai ha sido la Marca que supo sacar vehículos para clase baja media y alta.. algo que evidentemente no han podido hacer marcas de clase alta o media y que ahora les empieza a pasar factura.. de Hecho nunca he visto a Hyundai-Kia pasar x el ridículo que paso la marca mas vendida en el mundo.. que también parece ser que nuestro David poco a poco la va aplastando xq ya la supero en ventas en toda Europa .. bien x Hyundai

  • buena maqquina…

  • josete

    Por dios, que barbaridades se leen aqui, puede mas el corazon que la razon, ¿VW, Seat? ¿inferiores? solo hay que ver la valoracion y precio de reventa de un VW y un Hyundai, el mercado es como es y valora todos los aspectos, no solo la marquitis (que tambien influye), acabados, diseños, mecanicas, tecnologia, calidad percibida,envejecimiento prematuro, etc, etc. Seamos sensatos porfi.

  • seba7x

    josete, es obvio que un vw va tener un mayor precio de reventa, y que en cierta forma un vw, un audi, o u bmw vale mas ya sea por la calidad, origen, prestigio e historia…pero no por ello dejan de ser buenos coches estos coreanos, tienen buena calidad aunque en terminaciones no esta aun a la de los coches europeo pero hay que tomar en cuenta que como marcas evolucionan sino fuera asi no subirian en ventas como ahora lo hacen.

    ademas un ejemplo…solo mira la historia de seat, como ha estado evolucionando desde que se fundo en 1950 hasta la actualidad, partieron siendo pequeños coches y ahora con el exeo seat se codea de tu a tu con un c5, insignia, a4, serie 3, etc.

  • seba7x

    aaa me sali del tema completamente!!!

    esta preparacion del genesis en potencia y prestaciones es genial y el motor v8 TAU impresiona!!

    aunque el diseño frontal aunque “aerodinamico” es bastante desproporcionado a las lineas del modelo

  • jesus rb26

    estraordinaria maquina,si llega a salir al mercado en pocas ediciones y ojala,me inmagino que su precio sera mas barato que el audi r8 4.2 quattro 420 cv 129.220 € y ademas el genesis tiene mas potencia gracias a sus 4.6.aunque a lo personal me gusta mas el nissan gtr V6 twin turbo de 3.8 litros con 480 caballos de fuerza $69,850 para la versión base y $71,900 para el Premium aunque el gtr sea de motor delantero comparado con el genesis y el r8

  • japo

    menuda mierda

  • VicentiuS

    josete, no lo digo por amor, lo digo por experiencia, estudio y opiniones de expertos, que me diga a mí un mecánico oficial de Nissan que no comprara ningún diesel de tecnología TDI porque son malos (Audi, Seat, VW, y los antiguos de Renault-Nissan eran TDI y que pasaron luego al dCi).

    Seguramente tienen que seguir mejorando en acabados, pero en motores ya tienen calidad probada y garantizada, yo opino que los coreanos son calidad japonesa a precio chino.

    Y con respecto a este coche, el motor sobra, con el que viene de serie ya lo han probado incluso la casa Mercedes-Benz, y de que es capaz de llegar a los 600cv, cosa que los VW ya están forzados.

    http://es.autoblog.com/2009/04/24/aprietan-el-genesis-coupe-2-0t-hasta-mas-alla-de-los-300-cv-y-a/

  • josete

    VicentiU yo hablo por experiencia, cometi el error de comprar un chevrolet Nubira y me toco la china, malo muy malo, muchas averias mecanicas, aparte de mala calidad de materiales, consumo exagerado, balanceos, muy inseguro, y lo peor el precio de reventa, lo tuve que regalar practicamente, no los quiere nadie como vehiculo de 2º mano a no ser que tires el precio, tampoco es cuestion de meter a todas las marcas en el mismo saco, Hyundai es muy superior a esta, tambien han evolucionado mucho, pero tambien evolucionan los Europeos y Japones, hoy por hoy siguen lejos de sus competidores, su mayor baza es el precio, sera por algo ¿no?al final cada uno habla de su experiencia y la mia “Horrible”.

  • MAKAKO

    VicentiuS no lo se con seguridad pero creo q los motores de gasoil de ahora de VW-AUDI son fiat o solo le han vendido la tecnologia commo-rail q tan mala como se dice q es fiat muchisimas marcas usan sus motores

  • josete

    Makako los motores Fiat no tiene nada que ver con los del grupo VAG, en Europa estamos a la cabeza en tecnologia en motores diesel, todos son excelentes, quizas los del grupo VAG y PSA son un poco mejores que sus competidores.

  • MAKAKO

    JOSETE#Estoy de acuerdo q los motores del grupo VAG para mi parecer son los mejores junto con los de Mercedes pero a lo q tanbien me refiero es a la tecnologia conmo-rail q es inventada por fiat y lo q creo es q estan montando motores con esta tecnologia y los del grupo PSA no me gustan nada.

  • VicentiuS

    Makako, el problema de los Audi-VW son motores forzados con el Turbo, y no usan el Common Rail si no es un 3.0 o superior, es decir si coges un Audi A6 3.0 TDI lleva el Common Rail, mientras que un 2.0 TDI no, y se romperá mucho antes ¿porqué no lo ponen en todos sus motores? alegan motivos económicos.

    Los mejores son BMW, que usando AMBAS tecnologías al máximo, llegan con el 2 litros diésel hasta pasados los 200cv.

    De Fiat te puedo decir que tuvo la misma historia que Renault, cuando iba con los TD, y fallaban mucho, hasta que pasaron ambos al dCi (Renault) y al JTD (Fiat).

    No sé quién inventó el Common Rail, pero sí sé que Mercedes fué de los primeros en usarlos, algo así pasa con los TDI, los inventó Honda en su Accord, pero lo catapultó su fama el Audi 80 1.9 TDI con 90cv

    Josete, te acompaño tu sentimiento, pero es Daewoo y siempre han tenido mala fama, yo me monté en uno y se me caía sólo, por mucho que diga GM y Suzuki.

    Ten en cuenta, que Hyundai tiene modelos asiático-americanos y modelos europeos, por ejemplo, el New Elantra no ha llegado a Europa y sí al resto del mundo.

    Total, en mi coche pongo el control de crucero a 120, la velocidad máxima amigos.

  • Manolo

    Una bestia digna de hyundai que es la fabrica que mas crece en el mundo…

  • Chilenisimo

    #Josete si que eres un hueon….. Cuando te refieres a mi trata de leer bien lo que posteo y fijate bien “esta corresponde a la del GENESIS que compite ya en otro nicho, como BMW, Mercedes, ACURA, Lexus, etc.. (esa es la idea de Hyundai)” esa es la idea de Hyundai si lo hace o no da lo mismo, pero es lo que buscan…. Josete no te alcanza ni para un auto chino.. y te recuerdo que el Chevrolet Nubira (Daewoo es Koreano distinto que Chino), además la industria Koreana crece en calidad, tamaño y ventas más que cualquier vehiculo fabricado en ESPAÑA, y cuando hablas de motores VAG suena como si SEAT intervieniera en aquella ingeniera, pero te recuerdo tambien que SEAT le toca lo que le sobra a VW y Audi(dificilmente a AUDI), deja de ser tan bruto y comprate un bicicleta para que aprendas a pedalear primero.
    BRUTOOOO

  • Chilenisimo

    “ingenieria”

  • por dios hyundai con marcas de lujo pero que nos emos vuelto locos o que peo si hyundai es una puta marca que por no hacer no hace ni un cohe que dure mas de 10 por dios que patetico como otros de este post que se enorgullecen de la mierda de hyundai pa enorgullecerse de eso mejor quedarse calladido……………………………..
    HYUNDAI=MIERDAaaaaaaaaaaaaa

  • Manolo

    que lindo

  • Manolo

    para los que leemos sobre industria automotriz,sabemos que hyundai-kia en estos tiempos es la que mas crece en el mundo. lean un poco y no comparen con marcas que estan de bajada hace rato. europa fabrica vehiculos tecnologicos, lujosos pero desechables, japon y corea tecnologicos, lujosos y durables, asi nuestro dinero esta bien invertido,yo viajo mucho y los unicos vehiculos que me han aguantado de verdad son los asiaticos. saludos

  • Pingback: Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA — Diariomotor()