RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un tiempo anticipábamos la colaboración de Hyundai con Rhys Millen – conocido piloto estadounidense de la especialidad del drifting – en la creación de un Hyundai Genesis Coupé especialmente competitivo. El potente coupé con motor V6 y tracción trasera es una excelente base para el drifting, destinado a quemar rueda de continuo en enormes derrapes controlados. Por fin tenemos ante nosotros los tangibles resultados de tan interesante matrimonio en la forma del RMR Red Bull Genesis Coupé.

Rhys Millen Racing parte finalmente del Genesis equipado con motor 3.8 V6 y aumenta su cilindrada hasta los 4.1 litros, añadiendo a la mezcla un turbocompresor Turbonetics de dimensiones generosas, un kit de gestión electrónica firmado por AEM y una caja de cambios secuencial fabricada por el especialista en preparaciones HKS. El resultado final son 550 CV de potencia y un par máximo de 705 Nm, en conjunto suficientes para revertir los neumáticos traseros a estado gaseoso ante el regocijo de los espectadores.


RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

Sin embargo, no sólo la potencia convierte al Genesis Coupé en un coche de competición, el chasis se ha reforzado convenientemente, se ha instalado una jaula antivuelco en el habitáculo y la suspensión es ahora realmente firme. Las llantas iniciales se han reemplazados por unas Enkei ultraligeras de 18 pulgadas, envueltas en un neumáticos Toyo Proxes R1R de sección 265 en el eje trasero. El equipo de frenos no se ha tocado, ya que en el drifting todo se hace a base de acelerador y dirección.

La ligereza es un factor importante, no obedeciendo aquí a la reducción del consumo sino a las prestaciones puras y duras. La carrocería de metal del Genesis se desecha y se construye una réplica muy fidedigna en fibra de carbono, lo que unido a la supresión de todo equipamiento de serie deja el peso final del coupé en únicamente 1.090 kg. También es fibra de carbono el material empleado para la construcción de un splitter y difusor funcionales de importante función aerodinámica.

La decoración del bólido corre a cargo de Red Bull y otros patrocinadores, con un resultado final realmente bonito. Los principales eventos en los que Rhys Millen participará con su Hyundai serán la ascensión a Pikes Peak y el campeonato de drifting Formula D. A continuación, un obligado vídeo que no os deberíais perder, diversión asegurada, excelente sonido y muchas goma quemada.

RMR Red Bull Genesis Coupé

Vía: autoblog
En Diariomotor: Hyundai y Rhys Millen Racing se alían para crear un Genesis Coupé competitivo, Hyundai Genesis Coupé, más datos, Hyundai Genesis Coupé R-Spec, imágenes y datos oficiales

Lee a continuación: Hyundai Genesis Coupé R-Spec, imágenes y datos oficiales

  • Este año corre con puto hyundai ??
    Menuda chatarra de marca y de coche al menos los de calle, aunque me imagino el pastón que habran soltado los coreanos para patrocinarle y darle este coche.

    Estéticamente me gusta mas el Pontiac Solstice y el otro Pontiac anterior al Solstice con los que corrió y no esta cosa rara con tanto kit truñing y tanto ensanche.

  • ¿Chatarra de marca? jajajajajajajaja

  • XxX

    Pedazo de juguete…

  • aaron

    TRONXO supongo q para ti la carroceria dl solstice y la dl gto (el anterior al solstice) no eran tuning y se vendian asi de serie en los concesionarios no?

    es cierto q hyudai no es precisamente una maravilla pero pontiac no es mucho mejor….en sus tiempos(hace 30 años) staba bien pero ahora deja algo q desear

    el genesis d millen esta wapisimo

  • michelpolnareff

    Hola

    Me recuerda ver a las abuelitas en las carreteras de Filandía, todas, pero TODAS entraban cruzando el coche en las curvas. ¿Será genético? (juego de palabras).

    Saludos

  • David

    Si, Hyundai es una chatarra de marca, los deportivos de los pobres.

  • Jesús

    Buen juguete, y además barato…

  • Jesús

    Buen Juguete y además barato…

  • Que una marca sea “para pobres” no es óbice para tildarla de chatarra. Primero porque no todos en esta vida hemos tenido la suerte de estudiar en Harvard, ni nos podemos permitir coches de esos que tanto gustan a los snobs que se sienten atacados cuando una marca como Hyundai osa poner lo mejor de su tecnología a precios asequibles.

    Y segundo y mas importante, porque en mi casa hay un coche de la marca, asi como amigos cercanos también poseen coches de la firma coreana y puedo dar fe de que a nadie en nuestro sano juicio se nos ocurriría tildar a nuestros coches de chatarra, pues la fiabilidad de los coches en cuestión, os duela o no a los que parecéis apreciar los coches con precios por encima de 60.000 €, está fuera de toda duda.

    Asi que por favor, a ver si nos dejamos de snobismos y chatarras varias y comenzamos a opinar con un poquito mas de sentido común.

  • Xamade

    Preciosa preparacion y muy guapas las cruzadas si señor.
    Lo de chatarra de marca… vete a corea y alomejor las mied** de marcas son las q aki consideras las mejoras y alli los q mandan son hyunday y demas.

  • Spart

    comentario 1(tronxo) y 6(david) esto no es bar, comentarios de bar , no gracias.
    PD:(hyundia genesis coche del año en america, Hyundai 5 fabricante mundial y Hyundia/kia el unico fabricante con subaru que no han bajado sus ventas en USA..no deben ser tan malos)

    En caunto al coche precioso y joer con el v6 550 cv, vaya preparaciones que se van a ver con este motor, ya estan con el 2.0 T en 365 cv

    Y de barato(o de pobres) nada el 2.0t dicen que empezara sobre los 27000€.

  • yommi

    Spart, estoy contigo, lo que pasa es que por aqui pasa algun q otro listillo que no tiene ni puta idea de lo que es HYUNDAI, que son de los tipicos que prefieren ser engañados con las marquitas tipo VW, AUDI, y demas, y que no saben que este gigante coreano, 5º fabricante mundial, y con una progresion meteorica alli donde pisa, se repasa de calle a los europeos y americanos en fiabilidad.
    Pero siempre habra algun fantasma con jerseis LACOSTE, gafas ARMANI, y un coche encima de la grua,probablemente un audi, o VW al que le ha fallado el caudalimetro, o se le ha roto el turbo, o aun peor, que ha gastado las ruedas de delante por un problema de sobrepeso de motor ( caso del TOURAN ) pero todo y eso son felices

  • diosss que basto este pepino,me encanta.

  • Dani

    Que ridicula esta gente super entendida de mecanica que solo compra coches por la letra que tienen en el capo.

    Seguro que la mayoria de estos entendidos si cambiaramos la h de Hyundai por 4 circulitos o una vw pagarian una burrada por los coches y estarian la mar de contentos y si fuera del reves, si un a3 o un leon llevara una h no los comprarian ni artos de vino.

    Para terminar un par de cositas

    1- Estudien mecanica señores y aprendan un poquito.

    2- Aprendan a diferenciar entre gamas verdad que no comparan un leon con un ferrari pues entonces no comparen la gama alta de un bmv por ejemplo con la gama baja de un hyundai

  • Pingback: El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing — Diariomotor()

  • Pingback: El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing : Blogografia()

  • Pingback: Hyundai Genesis PM580, 750 CV para bajar los 10 minutos en Pikes Peak — Diariomotor()