Hyundai Genesis Coupé R-Spec, imágenes y datos oficiales

 |  @omiguel  | 

En el Salón de Chicago la marca coreana Hyundai ha ampliado la información sobre el Genesis Coupé introduciendo los precios destinados al país estadounidense y adelantando los datos acerca de un nivel de acabado denominado R-Spec. Éste consta de una serie de medidas destinadas a ampliar las miras deportivas del coupé, desde lo meramente visual hasta lo que tiene que ver con su comportamiento sobre el asfalto.

Este nuevo paquete simboliza un salto cualitativo en los dos aspectos mencionados manteniendo la filosofía de coupé económico de la que hace gala el Genesis Coupé, al menos en un mercado tan importante como el de Estados Unidos. Por tanto está especialmente indicado para incluir con el motor aspirado 3.8 V6 de 310 CV, aunque también estará disponible con el turbogasolina de 2.0 litros y 210 CV. Así mismo la denominación R-Spec se sumará con un incremento económico bastante razonable.

hyundai-genesis-coupe-r-spec-directo-22.jpg

El R-Spec se distinguiría por fuera al contar con una serie de nuevas llantas de aleación, disponibles con un diámetro de 19 pulgadas, y que estarían rodeadas por neumáticos de altas prestaciones. Centrándonos directamente en la carrocería, ésta podría pintarse en los colores Karussel White, Bathurst Black y Tsukuba Red y la insignia del kit establecería la diferencia de equipamiento a vista de todos.

El chasis del Genesis Coupé R-Spec ganaría en comportamiento con la introducción de una nueva suspensión, afinada expresamente para correr en circuito, así como un diferencial Torsen de deslizamiento limitado concebido para trabajar con la tracción trasera. Para forzar la dinámica del coche es circuito, los frenos Brembo que incorpora se convierten en esenciales.

hyundai-genesis-coupe-r-spec-directo-22.jpg

La orientación deportiva iría más allá de los añadidos y constaría de un proceso de dieta bastante lógico. Del interior del habitáculo se eliminarían una serie de elementos para reducir el precio y a la vez el peso del conjunto. Equipamientos como la conexión Bluetooth, el encendido automático de luces, el control de velocidad o diversas inserciones cromadas desaparecerían del coupé. También lo haría el ordenador de a bordo, aunque esto no me parece tan lógico porque puede ser muy útil.

En cualquier caso en el equipamiento no faltarán seis airbags y reposacabezas activos en cuanto a seguridad y medidas para hacer más cómoda la conducción como el aire acondicionado, equipo de audio MP3 con conexión USB/iPod o volante y palanca de cambios con acabado en cuero.

No está claro si este paquete llegará a Europa, si cuando lo haga estará inctacto y si seguirá teniendo un ajustado precio cuando se convierta a euros. Estaremos atentos a nuevos datos.

(*) Actualización: Jalopnik ha publicado las primeras imágenes en directo del R-Spec.

Hyundai Genesis Coupé R-Spec.

Hyundai Genesis Coupé.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, más datosHyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

Lee a continuación: Hyundai Genesis en el SEMA, cuatro preparaciones sobrias

Solicita tu oferta desde 50.000 €
  • Ruben oreiro

    Desde luego quien diria que esto es un hyundai, loe que mas cutre que veo del coche es la tapa del motor pero bueno.

  • Ruben oreiro

    Uy, hay un detalle que revela que este coche, por bastidor propio, no es rigido y necesita ayudas, como barra de torreta a torreta de la suspension delantera.

  • alexyn

    Puede tener su mercado, sobre todo en EEUU, en Europa, tendra la lucha mas dificil.

  • Xamade

    Hombre mejor q la basurina q tenian como COUPE deportivo pues si q es, tiene buena pinta, la delantera es como una cara sonriendo…para un deportivo esto no pega muxo pero bueno, lo demas tiene bastante buena pinta y unos motores muy interesantes, en general bien.

  • japo

    barra de torretas llevan muchos modelos deportivos y asegura un buen trabajo de la suspension

    a mi no me gusta,solo por el hecho de ser hyundai,marca que odio solo por patriotismo,pero me gustaria que alguna japonesa volviera a sacar coches asi

    por cierto se anuncia version nose para el z34,con un v8 de unos 400cv, podriais bucar sobre ello?? y como hago para mandar noticias??

  • Jesús

    Un 2 litros y solo 210 Cv con turbo?? Pero esto que es??

    Creo que hay mejores opciones, aunque la estética de este coreano esta bastante bien, es “pinton” y llama la atención, al menos a m´´i, pero en cuanto a motores…

  • rubeu

    210 caballos con un 2.0T CON EL PESO QUE TIENE NO TIENE NINGUN PROBLEMA , EL LAGUNA 2.0T TIENE 208CV Y PESA MAS PARA SER UN 2.0 HASTA BASTANTE DESSAROLLADO

  • Diego

    mmmm creo que se han equivocado en el artículo o bien los otros dieron una información errónea, ya que comentaban que la R-spec es una versión potenciable del génesis coupé (que no tiene nada de barato en su version normal), es decir, algo como una versión de acceso para tuners…si mal no recuerdo Hyundai en el comunicado, dice que el motor 2.0T tiene 210cv con una baja presion del turbo, dando a decir que con solo meterle caña al compresor subirá de manera importante la potencia…

  • En MotorAuthority o en Autoblog.it señalan esa potencia para el 2.0 turbo, haciendo hincapié en que se trata de un paquete deportivo.

    Lo de barato o no es cuestión de gustos, 22.000 dólares en Estados Unidos en los tiempos que estamos me parece barato (para el Genesis Coupé de acceso).

    Un saludo.

  • me gusta,el de 310cv promete…

  • Diego

    Por eso mismo digo, quien tiene la razón, ya que en otros medios mencionan que es una variante económica (US$ 23.750) al genesis coupé normal, es decir, ideal para tuner que gustan de un auto potenciable a un precio razonable…cambiando el confort por equipamiento mecánico (frenos brembo, diferencial LSD torsen, etc…)

  • Pingback: CHICAGO 2009, Kia Forte y Hyundai Génesis Coupe R-Spec()

  • kiko i30 2.0premium

    vendra a españa?me estoy planteando en volver a comprarme otro deportivo y confio mucho en hyundai ya llevo dos coches y me van sin ningun tipo de problemas y me tienta mucho el 2.0T el otro motor se sale un poco de gastos un saludo!

  • German

    para todos los idiotas que creen que hyundai es malo estan locos solo chusos y nom han probado hyundai.

  • Dani

    la mayoria de esta gente se compraria un patienete si tuviera el logo fr o una s o un m bueno vamos a dejarlos seguir siendo felices pobrecitos. Eso si yo seguire tan contento con mi hyundai de 9 años (restyling de un modelo de 13 años)y ni una reparacion y que algo bueno tendra que la gente siempre lo compara con modelos actuales.

  • Pingback: Hyundai Sonata Turbo — Diariomotor()

  • felipe rodriguez

    bueno tengo el genesis 2.0t y pues nose es bonito, rapido y aerodinamico pero quisiera tubiera mas potencia nose tal vez 60 hps mas de lo que si puedo dar fe es q se comporta muy bn . me gustaria probar el 3.8 v6

  • Pingback: Hyundai Veloster a fondo()