Ford presentará en el SEMA un Hot Rod de 1934 con motor EcoBoost

 |  @davidvillarreal  | 

Hot Rod '34 de Ford con EcoBoost

Tal y como viene sucediendo año tras año desde 1963 y concretamente en estas fechas (finales de octubre, comienzos de Noviembre), desde Europa miramos de reojo a uno de los eventos más importantes de Estados Unidos, el SEMA Show, y habitualmente nos dedicamos a criticar la falta de eficiencia de los motores norteamericanos que en muchas ocasiones para alcanzar unos “míseros” 300 CV tienen que recurrir a bloques de más de 4 litros. Pero en el fondo y aunque no lo reconozcamos, a todos nos gustan estos dulces excesos.

Mientras tanto Ford sigue centrando sus esfuerzos en demostrar que sus motores EcoBoost son todo un hito en cuanto a eficiencia para la marca, tanto es así que han decidido presentar todo una réplica de un Ford de 1934 reconvertida a Hot Rod y equipada con una versión mejorada del 3.5 V6 EcoBoost que ofrece 400 CV y un par máximo de más de 540 Nm, cifras más propias de un V8 de más de 5 litros.

Hot Rod '34 de Ford con EcoBoost

Este atractivo coupé biplaza monta el V6 de 3.5 litros con doble turbo en el vano motor delantero, un propulsor que está conectado al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. En fín, una preciosidad que además de elegancia y estilo debe correr como el que más, aunque aún no hayan revelado sus cifras de aceleración ni sus mejores tiempos en el cuarto de milla.

Que Ford acuda a un evento tan importante representado por sus motores EcoBoost no es una casualidad, de hecho este último año está centrando sus esfuerzos en popularizar sus nuevos motores doblemente turboalimentados que poco a poco irán sustituyendo a los viejos V6, V8 y 4 cilindros en linea atmosféricos de gran cilindrada.

Hot Rod '34 de Ford con EcoBoost

Como curiosidad en Estados Unidos están realizando la campaña 6versus8.com en la que intentan demostrar que el nuevo Lincoln MKS equipado con el motor 3.5 V6 EcoBoost de 355 CV es capaz de rivalizar con potentes V8 europeos como el Maserati Quattroporte (400 CV), Jaguar XF (385 CV), Mercedes-Benz E500 (388 CV) y BMW 550i (367 CV), aunque cometieron el “pequeño” error de realizar las pruebas en una cumbre a 3658 metros sobre el nivel del mar, puede que sea casualidad o quizás sea una ventaja importante para el doble turbo del MKS frente a los V8 atmosféricos que se ven penalizados por la altitud.

Hot Rod ’34 de Ford con EcoBoost

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ford Model A Hot Rod con 327 CV | Nuevos motores EcoBoost de Ford

Lee a continuación: Los Suzuki Kizashi más extremos aterrizan en el SEMA

Ver todos los comentarios 3