BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Ha nacido una nueva berlina deportiva para la saga BMW M GmbH y, ahora sí, tenemos todos los detalles oficiales de este nuevo modelo que pretende satisfacer al cliente ávido de deportividad y sensaciones sin sacrificar el espacio y el relativo confort de una buena berlina con un maletero de 460 litros y banqueta posterior abatible en dos piezas (60%/40%).

El BMW M6 Gran Coupé nace siguiendo la línea de sus hermanos de gama, los BMW M6 Coupé y Cabriolet. En este caso la diferencia más importante es la presencia de dos puertas traseras que lo convierten en un producto más práctico y espacioso, sin sacrificar en exceso la deportividad o las prestaciones, que prácticamente siguen intactas. Destacan sus llantas de 20 pulgadas, el diseño aerodinámico de defensas, retrovisores y techo, que por cierto ha sido esculpido en fibra de carbono, el mismo material que también se emplea en el difusor posterior.

Os adelantamos que en Alemania su precio se eleva hasta los 128.000 euros por lo que en España es previsible que supere los 150.000 euros, o en otras palabras, será unos 30.000 euros más caro que un BMW M5.

V8 4.4 TwinPower Turbo: 560 CV y 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Conserva el V8 4.4 TwinPower Turbo y sus prestaciones son similares a las de un BMW M5.

Su mecánica de ocho cilindros sobrealimentados es ya por todos conocida. Un bloque de 4.395 cm3 que desarrolla 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, con el corte a 7.200 rpm, y un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm. La tecnología TwinPower Turbo consta de sendos compresores turbo twin-scroll, inyección directa y alzado variable de válvulas y en árboles de levas Doble-VANOS.

Sus prestaciones, como cabía imaginar, de infarto. 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una décima por debajo del BMW M5 en un claro empate técnico. Su velocidad punta está limitada a 250 km/h aunque opcionalmente se ofrecerá el paquete M Driver’s Package que aumentará el límite hasta los 305 km/h.

El consumo promedio es de 9,9 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 232 g/km, empate técnico una vez más con el M5, aunque en este caso un litro más que menos probablemente sería irrelevante dado el deportivo del que estamos hablando.

Chasis específico, diferencial trasero deportivo y frenos cerámicos opcionales

El chasis se ha optimizado utilizando componentes de aluminio forjado y anclajes mayores para lidiar mejor con las fuerzas longitudinales a las que previsiblemente le someterán aquellos que lo conduzcan. El BMW M6 Gran Coupé cuenta con un control dinámico de la amortiguación, dirección hidráulica de pión y cremallera con relación variable y función M Servotronic y un diferencial trasero deportivo.

Los frenos de serie están diseñados para un uso intenso y deportivo, aunque opcionalmente podrá optarse a otros carbono-cerámicos más resistentes y ligeros.

Equipamiento del BMW M6 Gran Coupé

Los extras más lujosos y avanzados serán opcionales, con detalles curiosos como un Head-Up Display o la visión nocturna con detección de peatones.

El BMW M6 Gran Coupé incorpora de serie tapizados de piel y asientos calefactados delante, alarma antirrobo, equipo de sonido BMW Profesional.

Para requerir de otros elementos será necesario pasar por caja. Por ejemplo se ofrecerán opcionalmente un climatizador de cuatro zonas, asientos M multifunción con calefacción, volante calefactado, cierre suave de las puertas Soft-Close, persianas eléctricas, navegador Professional y equipo de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen.

También estarán disponibles bajo reserva los servicios BMW ConnectedDrive, la pantalla Head-Up Display M, el asistente de aparcamiento con cámara Park Distance Control o visión panorámica Surround View, la automatización de las luces de largo alcance, el asistente de advertencia de cambio involuntario de carril y las funciones de visión nocturna con detección de personas BMW Night Vision.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos | Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa

Lee a continuación: Pistoletazo de salida para el nuevo SUV urbano de Honda

Solicita tu oferta desde 99.900 €
  • Me gusta mucho, no se si más que el coupé incluso. Aunque dudaría entre el M5 y este.

  • .Motorhome.

    Siempre me ha gusta mucho la Serie 6 de BMW, pero es que a esta berlina, no le encuentro mucho el sentido. Preferible que lo hubieran llamado, “BMW Serie 5 Gran Coupe”.

  • Paco

    Qué es la dirección hidráulica de pión??? no encuentro info de esta nueva dirección por ningún sitio…

  • EL MAS INCOGNITO

    me gustaria saber como serian sus ventas frente al m5 !!!

  • seradsan

    BRUTAL

  • ramon

    un m5 con mucho mas estilo,eso si,ese volante es feisimo

  • SABIONDO–22

    ESTA MUY GUAPO SIGUIÉNDO A LINEA ES LA UNIKA MARCA FIEL AL DISEÑO.GRANDE BMW