Lexus IS 2013: cuenta atrás para la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

La llegada del Lexus IS 2013 con motivo del Salón de Detroit es inminente. Un diseño anticipado por el Lexus LF-CC, motores V6…

NOTA: Actualizado con las supuestas primeras imágenes filtradas del Lexus IS 2013

Comienza la cuenta atrás para conocer al nuevo Lexus IS. Lexus ha anunciado ya a través de su Facebook que pronto podremos conocer a la nueva generación de su berlina. El Salón de Detroit será el escenario en el que debutará, pero parece que unos días antes de que el salón abra sus puertas podremos conocer ya a este Lexus IS 2013.

A pesar de que estéticamente el Lexus IS actual no muestra signos de vejez excesivos Lexus ha preparado ya un relevo para esta berlina. Su llegada ya estaba confirmada desde hace más de un mes para el Salón de Detroit, pero a tenor de los insistentes avisos de Lexus a través de sus redes sociales parece que pronto lo podríamos conocer. El nuevo Lexus IS ya prácticamente está aquí.

¿Qué podemos esperar de este Lexus IS? Por el momento la mayor pista que tenemos sobre esta nueva generación es sobre su diseño, un diseño que presuntamente llegaría bastante definido por el presentado en el Lexus LF-CC. Conceptual sí, pero bastante próximo, salvo pequeños detalles, a lo que nos podríamos encontrar en un modelo de producción, a lo que nos podríamos encontrar en este nuevo Lexus IS.

El actual Lexus IS se presentó en el Salón de Ginebra de 2005, recibiendo un lavado de cara en 2010. Ajora, en 2013, una nueva generación de esta berlina que llegaría con un carácter más joven, con una línea más dinámica, más pasional, compartiendo rasgos frontales con los también recientemente renovados Lexus GS y Lexus LS, quizá incluso presentando una versión coupé y cabrio para luchar de tú a tú con la competencia alemana.

Es de esperar que bajo su capó haya un V6, quizá el 3.5 del Lexus GS 350, con unos 300 caballos, quizá un V6 2.5 para el Lexus IS 250, todo ello sin perder de vista las alternativas híbridas. Muy pronto conoceremos más detalles de este Lexus IS, no te lo pierdas… está ya calentando motores.

Fuente: Lexus
Fotografías filtradas: Worldscoop.Forumpro.fr vía Carscoop y Jalopnik
En Diariomotor: Lexus necesita volver a tener un coche que sirva de referente tras el Lexus LFAEl Lexus IS 2013 se presentará en Detroit con una clara inspiración LF-CC

Lee a continuación: Salón de Detroit 2013: las novedades que nos encontraremos

Solicita tu oferta
  • SebastianBustos

    Valla, desde hace unos dos años que Lexus me perturba con sus diseños, parece que
    se les acabo la creatividad y el gusto refinado que solían poseer.

    Esas falsas tomas de
    aire en la delantera lateral baja y los
    faros frontales y traseros están terribles,
    el interior por su lado es innecesariamente
    complejo , Lexus está atravesando un pésimo momento en cuanto al diseño
    a decir de mi criterio.