Lexus necesita volver a tener un coche que sirva de referente tras el Lexus LFA

 |  @HerraizM  | 

Lexus necesita un nuevo modelo pasional tras el fin del Lexus LFA. No es que lo digamos nosotros, que también, sino que ha sido desde la propia firma, desde Lexus, donde se ha apuntado a tal necesidad. Lexus quiere convertirse en una marca pasional. Y como es lógico, para ser una marca pasional necesitas un coche que marque la cumbre de la firma, que delimite el techo de pasión, que sea un referente. En Lexus necesitan un nuevo referente de deportividad y pasión.

En una entrevista con Automotive News, ejecutivos de Lexus han reconocido que necesitan ese nuevo referente. Un nuevo referente que parece que no llegará siguiendo los pasos del Lexus LFA en cuanto a exclusividad y precio, sino que en Lexus podrían estar buscando un coche muy pasional pero más accesible ¿Un Toyota GT 86 propio?


Desde Automotive News se apunta a que Lexus estaría buscando un “entusiasmo juvenil”. Kazu Ohara, vicepresidente de Lexus ha apuntado a que “si queremos tener una marca pasional necesitamos un coche ‘halo’”, un coche que sirva de ejemplo, que escenifique, los cambios que se avecinan en la firma.

Unos cambios que se articulan sobre 4 pilares que pasan por un diseño más atractivo, más pasional, nuevos sistemas de propulsión, una mejora en el servicio de cara al cliente y todo ello amparado por un marketing más arriesgado, en la línea de los diseños y de la nueva orientación, más llamativo.

El Lexus LFA ha llegado a su fin tras salir de la planta de producción la unidad 500, la última unidad. El fin del Lexus LFA y una nueva etapa que ahora se está cimentando en la que veremos más pasión en Lexus. El Lexus LF-LCLexus LF-CC… parece que se avecinan tiempos de coupés en Lexus.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Termina la producción del Lexus LFA| ¿Qué le depara a Lexus en los próximos años? Pasado, presente y futuro de Lexus| Luz verde para la producción del Lexus LF-CC

Lee a continuación: Lexus Flying Luxury Cruiser, el deportivo de Santa Claus

  • No quiero ser irónico ni sarcástico, pero ser una marca pasional con tannnntísimos híbridos de por medio… xD

  • MRTN4687

    Creo que si Lexus quiso convertirse en una marca pasional, mas alla del comentario de Álex González, con el LFA lo consiguió con creces, a tal punto que personalmente no me imagino cómo pueda llegar a tener algo mejor que éste hermoso y si me lo permiten, ya “mítico”, auto cuya partida de las líneas de producción es una gran perdida para el mundo del automovil. Es por ésto mismo que no me imagino como puedan llegar a superarlo, la tienen demasiado dificil, creo que tanto como la tiene complicada el P1. La idea del GT86 “propio” me suena muy atractiva, ojalá la llevaran a cabo exitosamente.

  • Un Altezza o algun SC. Es lo que necesita Lexus!

  • Sebastian

    me gusta la idea de un lf-lc biplaza mas chico, con un v12 de 5.8 litros junto a un sistema de kers.Eso seria malditamente genial

    • Sebastian

      obvio con carroceria de fibra de carbono

    • Paco

      Según lo que dicen en el texto, no están buscando otro superdeportivo, si no un algo menos exclusivo.

      Yo creo que apuntan a un rival para los compactos alemanes, algo con lo que plantar cara a los futuros RS3, MB Clase A AMG y BMW 1M, con un precio entorno a los 50.000€ y un motor de unos 400Cv.

      Sería inteligente por parte de Lexus que utilicen la plataforma del Gt-86, que por cierto ya está preparado para drift con el motor del IS-F, por lo que el chásis aguanta, asi que si quieren pueden hacerlo.

      Un saludo

      • Sebastian

        Si pero; Una marca que quiera llamar la atencion con deportivos pasionales para tener mejor imagen necesitan superdeportivos, como lo es AMG o Audi esta bien hacer sedanes pero si yo fuera presidente de lexus ese LF-CC le pondria un 6 cilindros turbo con Kers.
        Ademas la publicidad que les dan a los hibridos, yo no me imagino un lexus basado en algo tan chico como el toyota 86.

  • EL MAS INCOGNITO

    lexus necesita pensar con mas detenimiento y no dejarse llevar por el momento , por el extasis producido por el LFA , SI ALGO SE PUEDE DESTACAR !!! las veces que lexus a incursionado en deportivos de 2 puertas y haciendo una exepcion con el LF-A…su exito ha sido entre blanco y griss y con esto me refiero al lexus sc 430 …con sus timidas ventas . en este momento quizas muchos salgan en pro de este modelo pero la mas pura verdad !!! es que si hubiera sido un gran exito lexus hubiera procurado su continuacion…

    desde mi punto de vista lexus debe concentrarse mas en su buque insignia y en su gama media , tomar el motor de el lf-a como base para la creacion de una super berlina que pueda batir al m5 de bmw y asi conquistar los corazones de aquellos que extranamos el rugido de un v10 atmosferico en una berlina agresiva con corte elegante .

    y mi pregunta para todos es..? acaso lo ya planteado no es pasional

  • nombre

    en realidad lexus sólo necesita hacer berlinas lujosas. lo del lfa ha sido un desacierto por decirlo suavemente.

    • Paco

      Por qué piensas que ha sido un desacierto?? Yo creo que no les ha salido tan mal la jugada, allá por Junio de este año se acababan las últimas unidades de las 500 fabricadas, que supongo (ojo, y digo supongo porque no tengo ni idea) serán las unidades estimadas por la marca para que de beneficios el coche, a parte de esto, la repercusión mediática que tuvo el LFA ha supuesto una gran publicidad para Lexus.