Termina la producción del Lexus LFA

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Lexus LFA

Lexus ha terminado ya con la producción del LFA. La planta japonesa de Motomachi, de Toyota, se despide del Lexus LFA, ya no pasará ningún LFA más por su cada de montaje y si en Motomachi se despiden de este superdeportivo. Nosotros lo tenemos que hacer de la idea de hacernos con un LFA nuevo.

Mientras el Lexus LF-LC tantea el terreno de un nuevo deportivo en Lexus, el LFA cesa su producción y nosotros nos adelantábamos hace un mes a esta despedida probando la unidad número 15, de un total de 500 unidades producidas, en el aeropuerto de Ciudad Real. Digamos un merecido adiós al Lexus LFA.


Con una producción de una unidad al día, desde finales de 2010 hasta ahora, justo dos años después, se pone fin a una etapa para la automoción japonesa, una etapa en la que el Lexus LFA ha sido el máximo exponente de deportividad nipona, pero también un referente en exclusividad, recordemos que sólo se han producido 500 unidades.

El último miembro en salir de la cadena de montaje de Motomachi ha sido una unidad blanca, un Lexus LFA Nürburgring Edition, o lo que es lo mismo, un Lexus LFA que bajo el apellido del trazado alemán aumenta en 10 caballos más el rendimiento de su V10 de 4.8 litros para llegar a los 570 caballos, manteniendo su 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y añadiendo extras como el tapizado en alcántara, una mejor aerodinámica (el alerón es la pieza más llamativa de esta edición), una altura reducida en 10 mm o llantas de aleación en 19 pulgadas.

Ha habido rumores durante los últimos meses en los que se apuntaba a una edición de despedida del Lexus LFA, algo que la propia Lexus desmintió. Se habla ya de su futuro deportivo con el concept LF-LC, pero sin duda el Lexus LFA ha marcado una etapa en Lexus, una etapa que finaliza ahora y que nos ha dejado con una melodía espectacular, la del V10 acariciando las 9.000 rpm.

Fuente: Lexus vía Motorauthority
En Diariomotor: Lexus LFA, a fondo| Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real

Lee a continuación: Gama Lexus F y F Sport, prueba en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • que rallada que te dejen probar un lexus con un hombre que te diga cuando tienes que hacer hasta el freno motor.. pero aún así se me caen las babas jaja

  • Me gustaría saber qué tal le ha salido económicamente la aventura a Toyota, espero que no haya perdido pasta, ya que demostró tener unas inmensas pelotas al sacar un coche de ese precio en plena recesión mundial, tras haber invertido tantos años en su desarrollo merece haberse quedado al menos en paz.

    • Hombre, las expectativas que tenían las han cumplido. Imagino que con semejante precio Toyota-Lexus ya tenía claro que amortizarían (económicamente) la inversión, por no hablar de lo que ha supuesto en imagen y publicidad el Lexus LFA.

      • Lexus dijo desde un principio que perderían dinero con cada coche vendido, algo al estilo Veyron, pero Bugatti ha seguido produciendo y haciendo versiones porque a la larga sí ha resultado rentable, pero Lexus ha cortado el grifo en 500, con lo que se ha quedado como una inversión en I+D y publicidad a mansalva. Precisamente hace poco leí un artículo al respecto: http://www.motorauthority.com/news/1060460_2012-lexus-lfa-a-lost-decade-a-sales-dud en el que se preguntaban qué sentido tenía invertir millones y una década en hacer un coche que tenía los mismos números que otros que costaban la mitad solo para poner a Lexus como marca que sabe hacer superdeportivos.

        • Algún día hablaremos de ello, pero casi todo se debe al señor que dirige el porvenir de la marca, Akio Toyoda. Es un auténtico quemadillo y fanático de los deportivos que se ha propuesto recuperar la deportividad de Toyota y hacer que Lexus deje de ser esa marca de aburridas berlinas de lujo para llevar a un nuevo nivel de prestaciones y diversión. Con Toyota ídem de lo mismo, el GT 86 es un buen ejemplo.

  • hilux

    tal como esta la situacion imagino q ya habian estudiado el impacto de mercado q iba a causar no creo que toyota se tirase a la piscina sin dudarlo ademas sera recordado como el coche que le encontro utilidad al aeropuerto de ciudad real

  • Anónimo

    Adios a un grande, hermoso y exclusivisimo. Ojalá resucite algún día o pueda contar con un dignísimio sucesor en un futuro.

  • nombre

    ahora lo que tienen que hacer es un supra y dejarse de bobadas de supercoches de 500000e o lo que sea.

    un carraco de 70000 que tenga 400cv.

    • Corvette¡¡¡

      • nombre

        de toyota…que tb me gusta el vette…pero me refiero a toyota como el supra del 97 biturbo.

  • ramon

    ojala tenga un sucesor

  • La pinta que tiene este coche es magnífica,son desde este momento coches de colección.Esperemos que salga pronto algún digno sucesor.

  • EL MAS INCOGNITO

    MI CRITERIO MUY PERSONAL ! apesar de que este coche fue un exito de ¨¨ventas¨¨ para lexus no solo en lo economico sino tambien agregando esa deportivida que lexus como marca premiun necesitaba , DESDE MI MAS HUMILDE PUNTO DE VISTA .CREO FUE UN ERROR……PORQUE!

    desde que comenzaron a rodar los prototipos por la calle y a mostrar su silueta de poco en poco tuvo muchos detractores (INCLUYENDOME) , pues su silueta recordaba por su gran parecido a un deportivo del pasado , en este caso hablamos del mitsubishi 3000 gt !!!! aunque esa pagina de comparaciones quedo atras cuando se pudo ver totalmente al desnudo Y CONOCER SUS PRESTACIONES QUE VENIAN CON EL ALICIENTE DE UN MOTOR ADMOSFERICO V10..de toda esta palabreria mi punto es el siguiente…! EN VES DE ESTE MODELO SER EL LEXUS LFA DEBIO SER EL SUCESOR DEL SUPRA Y EMPEZAR UNA GUERRA SIN CUARTEL CON EL GT R DESDE MI PUNTO ESA GUERRA HUBIERA DISPARADO LAS VENTAS DE TODOS LOS MODELOS BAJO EL PARAGUAS TOYOTA INCLUYENDO INLCUYENDO LEXUS ,

    EN este momentos muchos argumentaran el precio y demas cosas pero si nissan pudo hacer esto con el gt r y ajustarlo a un precio de 100 000 dolares algunos miles mas ,(algunos miles menos;) toyota debia sacrificar elegancia y comodidad en su interior y volver a revivir el supra que es de esos poco coches que a casi todo con muy pocas exepciones gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas palabras no la digo desde ahora y la traigo en cada post que se habla de este coche. la importancia hubiera sido tal que las carreras de turismo japonesas hubieran tenido la misma gloria que tenian en los años 90 aunque eran menos conocidad por la carencia de medios de comunicacion como los actuales

    SINCERAMENTE ES MI MAS HUMILDE PUNTO DE VISTA

    • Paco

      Vaya!! aunque normalmente no comparto tus opiniones, creo que en esto caso estás diciendo una gran verdad.
      Tal vez hubiera sido mejor estrategia utilizar este coche con un motor biturbo (algo similar al Supra) para rivalizar con el GT-R y aunar así el levantamiento de los japoneses en cuestión de deportivos y haber dejado para otro modelo este maravilloso V10 colocado en posición central.

      • EL MAS INCOGNITO

        EXACTO !!! CREO TOYOTA se precipito en esta decision con este tema y en ves de que este sea el sucesor del supra lo cual hubiera quedado muy bien y darle un precio prohibitivo para casi todos los mortales!!!

        SALUDOS

    • Lo que comentas, es una decisión comercial. El LFA no lo ha sido, es más bien una declaración de intenciones, una filosofía, un reto, llámalo X, pero Toyota no pretendía poner en el mercado un modelo para entrar a competir con nadie, simplemente quería demostrar de lo que era capaz la marca. Por precio y producción este modelo no ha cambiado el mercado, como si lo hizo el GT-R.

      Ahora bien, después de la demostración LFA si es posible que retomen esa línea comercial que mencionas, cuyo claro exponente es el GT86 que compite en la categoría de deportivos-asequibles como Nissan 370 o el Camaro, coches que la gente normal puede comprarse.

      Me da a mí que Lexus no va a tocar esta categoría donde ya está Toyota, entrará a competir en los deportivos a partir de 100 de los grandes, es lo que corresponde a una marca de lujo.

  • Pingback: Toyota aprovechará los conocimientos adquiridos con el Lexus LFA sobre fibra de carbono en otros modelos()