Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez se hace más patente la certeza de que Lexus quiere ir más allá en sus intereses “híbridos” y aprovechar la oportunidad para lanzar un deportivo de las más altas prestaciones que combine un motor térmico tradicional y la “chispa” eléctrica que ya está presente en casi toda su oferta de vehículos. El punto más extremo de la hibridación de su gama habría llegado con la presentación del prototipo Lexus LF-LC Blue, un coupé deportivo basado en el Lexus LFA y dotado de una mecánica híbrida que lo eleva hasta los 500 CV de potencia.

El Lexus LF-LC Blue se trata en líneas generales de la evolución del prototipo Lexus LF-LC que ya se desvelaba a comienzos de año. Según la marca, este prototipo nos adelanta la nueva y avanzada mecánica híbrida Lexus Hybrid Drive, compuesta de un motor de ciclo Atkinson y un sistema de baterías de gran capacidad energética. La duda que nos resuelven es si como intuimos por su potencia, estará dotado del mismo V8 de 4.969 cm3 que los nuevos Lexus LS 600h 2013, o por contra como sería de esperar por el ciclo Atkinson de su motor térmico, hará lo propio con el motor V6 del Lexus GS 450h 2013.

Lexus LF-LC: más cerca de su versión definitiva, de momento con pocos cambios


El Lexus LF-LC es un coupé de 2+2 plazas construído esencialmente en fibra de carbono sobre la base del Lexus LF-LA.

A nivel estético son muy pocas las diferencias con el prototipo de Lexus LF-LC que conocíamos previamente en el Salón de Detroit, siendo lo más destacable su acabado de pintura exterior Opal Blue, un azul metalizado brillante que pretende asemejarse al de una piedra preciosa tan apreciada como el ópalo azul.

Nos siguen cautivando sus rasgos agresivos que lo convierten en lo que los italianos definirían como la berlinetta derivada del Lexus LF-A, con diseño en forma de cuña, una inmensa parrilla frontal y un voladizo posterior bastante corto, pero en esencia su silueta es exactamente la misma.

Por dentro se aprecian ligeros cambios en la tonalidad de los acabados, aunque el diseño permanece inalterado comot ambién lo hace el sistema de navegación e información basado en una pantalla LCD de 12,3”.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus LF-LC Opal Blue: desde Sydney en azul
En Diariomotor: Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro | Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV

Lee a continuación: Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV

  • name

    es precioso, parece una nave espacial.

    pero porque tiene que ser híbrido? porque no puede ser un puto v12 de 5L, que ande a 10.000rpm.

    • Porque esas motorizaciones, queramos o no, pertenecen al pasado… es un decir, te puedes comprar modelos así a día de hoy, pero en los planes a largo plazo de las marcas todo tiene que ir unido a una fórmula más eficaz, electricidad, hidrógeno, cagadas de gato, lo que sea… así es como la tecnología avanza.

      • nx

        Lambo hace y seguirá haciendo motores V12… asi que de pasado no se yo…
        No os empeñeis, la electricidad no es el futuro… cualquier otra cosa, pero no esa. S2.

        • name

          eso es verdad los v12 son actuales como los v10 y v8 potentes, yo no me compro un deportivo de 300000e para salvar el medio ambiente.

          yo quiero que cada vez que pise el acelerador se extinga una especie de monos en el amazonas, que para salvar el mundo ya estan lo prius.

      • name

        no estoy de acuerdo, si te compras un deportivo es un deportivo…
        el que quiere deportividad no quiere ser ecológico, a menos que no sepa lo que quiere.

        el futuro y lo avanzado sólo sirve para que la gente que quiere ser modernilla se gaste mas dinero del que debe.

        • Puedes estar todo lo acuerdo o desacuerdo que quieras, y tener tu firme postura y opinión, pero por favor, no confundas deportividad con ecologismo, que el Prius ha hecho mucho daño.

          El Porsche 918 Spyder, Jaguar CX-75 o este Lexus no son coches híbridos hechos para salvar conciencias, son la vanguardia tecnológica, los sistemas más avanzados en automoción… demonios, estás consiguiendo potencias de infarto, un par increíble por la ayuda eléctrica, y mantienes toda la deportividad del mundo consumiendo realmente poco y contaminando menos, ¿en qué manera puede ser eso malo?

          • name

            ya lo sé , si el prius ni ecológico ni ná.

            pero en el fondo esos coches híbridos disfarzados de vanguardia tecnológica, no van a ser nunca tan deportivos puros con un gasolina pelado, ligero y directo.

            esta tecnología es maravillosa para un sedan, pero no para un superdeportivo.

          • No sé decirte… ojalá hubiera conducido unos cuantos para saber si es así o no pero no puedo ni darte la razón ni quitártela, habrá que esperar a que Jeremy Clarkson o algún otro yonki de los supercars haga la pertinente prueba.

    • Anónimo

      Porque no tienes mucha idea. Simple y llanamente. Da vergüenza ajena leer comentarios ¿Que tienes 12 años?

      • name

        no, es que yo no soy de vw diesel de 1 litro…

  • Anónimo

    No me gusta: del brillo y las formas, no se le ve su apariencia. Pero no sé porque, pero tiene mas pinta de deportivo que el LFA.

  • X 2.0

    Es precioso,me gusta como queda, muy bueno.

  • X 2.0

    Es precioso,me gusta como queda, muy bueno.

  • maaden

    yo creo que las marcas se han vuelto un poco locas con lo híbrido. Los porcentajes de contaminación del sector automovilístico no son las que nos quieren hacer ver. El mayor porcentaje se lo lleva la industria, en cuanto a contaminación se refiere. El mundo no se va a salvar porque el sector automovilístico apueste por la electricidad. Otra cosa son los precios de los combustibles fósiles, por ahí si me convencerían. Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) la entrega de potencia de un motor eléctrico es brutal porque lo da todo desde bien abajo, si eso no es deportividad…(silenciosa eso si)

  • Pingback: Luz verde para la producción del Lexus LF-CC()

  • Pingback: Todo lo aprendido sobre fibra de carbono con el Lexus LFA se aplicará a otros modelos()