Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Cada vez se hace más patente la certeza de que Lexus quiere ir más allá en sus intereses “híbridos” y aprovechar la oportunidad para lanzar un deportivo de las más altas prestaciones que combine un motor térmico tradicional y la “chispa” eléctrica que ya está presente en casi toda su oferta de vehículos. El punto más extremo de la hibridación de su gama habría llegado con la presentación del prototipo Lexus LF-LC Blue, un coupé deportivo basado en el Lexus LFA y dotado de una mecánica híbrida que lo eleva hasta los 500 CV de potencia.

El Lexus LF-LC Blue se trata en líneas generales de la evolución del prototipo Lexus LF-LC que ya se desvelaba a comienzos de año. Según la marca, este prototipo nos adelanta la nueva y avanzada mecánica híbrida Lexus Hybrid Drive, compuesta de un motor de ciclo Atkinson y un sistema de baterías de gran capacidad energética. La duda que nos resuelven es si como intuimos por su potencia, estará dotado del mismo V8 de 4.969 cm3 que los nuevos Lexus LS 600h 2013, o por contra como sería de esperar por el ciclo Atkinson de su motor térmico, hará lo propio con el motor V6 del Lexus GS 450h 2013.

Lexus LF-LC Blue

Lexus LF-LC: más cerca de su versión definitiva, de momento con pocos cambios

Lexus LF-LC Blue
El Lexus LF-LC es un coupé de 2+2 plazas construído esencialmente en fibra de carbono sobre la base del Lexus LF-LA.

A nivel estético son muy pocas las diferencias con el prototipo de Lexus LF-LC que conocíamos previamente en el Salón de Detroit, siendo lo más destacable su acabado de pintura exterior Opal Blue, un azul metalizado brillante que pretende asemejarse al de una piedra preciosa tan apreciada como el ópalo azul.

Nos siguen cautivando sus rasgos agresivos que lo convierten en lo que los italianos definirían como la berlinetta derivada del Lexus LF-A, con diseño en forma de cuña, una inmensa parrilla frontal y un voladizo posterior bastante corto, pero en esencia su silueta es exactamente la misma.

Por dentro se aprecian ligeros cambios en la tonalidad de los acabados, aunque el diseño permanece inalterado comot ambién lo hace el sistema de navegación e información basado en una pantalla LCD de 12,3”.

Lexus LF-LC Blue

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus LF-LC Opal Blue: desde Sydney en azul
En Diariomotor: Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro | Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV

Lee a continuación: Lexus LF-LC, más cerca de los concesionarios con un nuevo prototipo híbrido de 500 CV

Ver todos los comentarios 16