Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel

 |  @sergioalvarez88  | 

Lexus ha presentado en el Salón de Ginebra la última versión del nuevo IS. Hablamos del Lexus IS 300h, una versión híbrida que se pondrá a la venta en el mercado europeo en verano. No se ha hablado en ningún momento de una versión diésel, por lo que lo más probable es que no se llegue a ofrecer, en línea con la estrategia empresarial de Lexus. No obstante, no hará falta un diésel, ya que el Lexus IS 300h promete unas emisiones de CO2 de 99 g/km y 220 CV de potencia combinada.

Estéticamente apenas hay diferencia con otros Lexus IS, más alla de logotipos con el fondo azul eléctrico y una ausencia de tubo de escape en la parte trasera. Con los demás Lexus IS comparte un diseño afilado y rompedor, del que no nos quejamos en absoluto. En lo tocante a su motorización, monta un sistema Lexus Hybrid Drive ya estrenado en el Toyota Camry Hybrid estadounidense. Su potencia combinada es de unos nada desdeñables 220 CV, permitiendo unas prestaciones más que correctas.

El motor térmico de este sistema híbrido en paralelo es un nuevo 2.5 de cuatro cilindros con ciclo Atkinson. Desarrolla 178 CV a 6.000 rpm y 221 Nm de par entre las 4.200 y las 5.400 rpm. Va acoplado a un motor eléctrico de 141 CV, que desarrolla nada menos que 300 Nm de par. La batería de tipo NiMh hace de cuello de botella, permitiendo que la potencia combinada sea menor que la suma de las potencias de ambos motores. Con todo, 220 CV me parece una cifra más que correcta para un híbrido premium.

El Lexus IS 300h es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,3 segundos, logrando una velocidad punta de 198 km/h. El consumo homologado es de sólo 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de dióxido de carbono. Toda la potencia se dirige al tren trasero, a través de una caja de cambios E-CVT de variador continuo, eficiente y muy suave. Aunque por ejemplo un Audi A4 2.0 TFSI de 211 CV sea más rápido, su consumo medio es más de 2 l/100 km superior al del Lexus IS 300h.

Para contrarrestar la falta de sonido del propulsor híbrido, el Lexus IS 300h equipa una tecnología llamada Active Sound Control que imita el sonido de un motor térmico en aceleraciones y deceleraciones en las que el verdadero motor de gasolina está desconectado. El Lexus IS 300h no tiene fallo alguno, pero, ¿será capaz el mercado de aceptar la falta de una motorización diésel? Pienso especialmente en mercados como el español. Ahí está la principal duda.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra | Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Lee a continuación: Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta
  • realidad

    El mercado español lo aceptará con los brazos abiertos si su precio es equiparable al de cualquier diésel de similar potencia actual.

  • Siralf

    Esto sí! un familiar para viajar cómodo del sector premium que tiene un consumo irisorio y la suavidad de un gasolina. Amén de lo infinitamente más ecológico que es respecto a un diesel. Esto SÍ tiene sentido.

  • kuimby

    Si pudieses funcionar solo con el eléctrico pues si que seria para pensárselo…..Estéticamente esta muy bien.

  • nombre

    mejor que el diesel fijo, yo es que no le encuentro ninguna gracia a un premium tracción trasera diesel.

    y los delantera ni diesel ni gasolina.

  • Smat

    Por muy buenos datos de consumo que arroje, mucha suavidad y fiabilidad que tenga, dudo que funcione comercialmente en Europa, me explico, no lo digo por que sea híbrido, toyota coloca muchos auris y yaris híbridos, el problema, es que la gama que tiene lexus está pensada para USA, con 220 cv el híbrido será carísimo, no menos de 45000 euros el más barato y el gasolina V6 será poco más barato y tendrá una presencia testimonial, aplaudo la apuesta por los híbridos y me parece un motor muy competitivo en su nivel, pero por potencia y precio va más arriba que los modelos mas vendidos de sus rivales germanos, evidentemente un tosco diesel de 4 cilindros manual direis está muy por debajo en suavidad, silencio, fiabilidad y ecología que este lexus, cierto, pero parten de poco más de 30000 euros, y ahí es donde está el mercado, es por eso que lo que me parecería un acierto es que lexus tuviera un híbrido de acceso (manteniedo este claro está) de pongamos 160-180 cv que pudiese plantearse como alternativa a un a4 2.0 tdi por ejemplo, incluso usar este 300h que ahora presentan en el IS también en la gama GS, en definitiva una gama híbrida que diese más potencias para elegir sin olvidar versiones más modestas y competitivas para europa.

  • Psssssss

    El coche es muy bonito…pero cualquiera se lo permite…este como bien dice alguno por ahi de 45.000 no va a bajar….y el 250 IS valdra 40.000 y un 2.5 V6 ….que cualquiera le hecha de comer… EN europa si no deciden poner versiones diesel….no se para que van a venir….por que el 95 % por ciento de la clientela que adquiere un coche de estas caracteristicas opta por versiones diesel ( y ahora direis que si los tractores o que si no se que) pero es lo que pide el mercado.

  • toyotaourense

    Los clientes de Lexus híbridos con más de 200cv hablan mil maravillas de sus coches. Sólo es cuestión de tiempo que el boca a boca haga su trabajo, la principal estrategia de Toyota.

  • Pingback: Lexus IS 300h por 35.900 euros: a falta de diésel, buenos serán los híbridos()