Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Siguiendo los pasos de Toyota, que recientemente nos anunciaba su despliegue para el Salón de Ginebra, Lexus nos deja ya con la lista de modelos que allí presentará y como era de esperar, la nueva generación del Lexus IS estará llamado a ser la estrella del stand de Lexus… o será capaz de eclipsarle el Lexus LF-LC?

En Lexus no han reservado para esta cita ninguna primicia mundial, no habrá sorpresas como sí las habrá en el stand de Toyota, donde recordemos que podremos conocer al Toyota FT-86 Open, la esperada versión descapotable del Toyota GT 86, que además estará acompañada por el nuevo RAV4, por el i-Road Concept y por el Toyota Auris Touring Sport. No habrá primicias mundiales, pero sí será la primera vez que veamos en Europa al nuevo Lexus IS.


Lexus presentará en Ginebra al Lexus IS y lo hará eligiendo a la nueva versión híbrida, al Lexus IS 300h. Esta versión apuesta por un bloque de 4 cilindros con una capacidad de 2.5 litros, entregando una potencia de 217 caballos y homologando un consumo mixto de 3.6 l/100 km, estando asociado a una transmisión E-CVT. No se ha anunciado la presentación del Lexus IS 250, que sí se presentó en Detroit ¿no llegará el V6 de 204 caballos a Europa?

Pero como en todo buen salón del automóvil no puede faltar una versión cocneptual Lexus mostrará en Ginebra al Lexus LF-LC Opal Blue, la última revisión de este coupé híbrido decorado ahora en un nuevo tono azulado. Una línea realmente atractiva para un modelo cuyo futuro más allá de la conceptualidad y de ser “coche de salón” sigue todavía en el aire ¿algún día veremos un Lexus LF-LC de producción? Quizá en el Salón de Ginebra podamos saber algo al respecto.

Además, habrá un hueco para la gama deportiva, para la gama F Sport, aunque como podéis intuir el grueso de la actualidad del stand de Lexus se concentra en el nuevo Lexus IS que comenzará a comercializarse a finales de año en Europa, directo a plantarle cara al tridente alemán de berlinas medias. Directo a enfrentarse al BMW Serie 3, al Audi A4 y al Mercedes Clase C.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus registra la denominación RC F: preparando el próximo coupé deportivo| Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Lee a continuación: Toyota presenta su ofensiva para Ginebra: Auris Touring Sport, i-Road y RAV-4

Solicita tu oferta
  • Patek

    El nuevo IS no deja de sorprender bajo todos los ángulos. Sólo los japoneses se atreven a exhibir un diseño tan agresivo en berlinas de alta gama. Espero que traigan el V6 de 204cv manual con la opción F-Sport. En EE.UU. el GS F-Sport ya ha desbancado al BMW serie 5 como berlina media de talante dinámico.

  • actualidad

    Cómo van a traer a Europa un anticuado V6 de 204cv, cuando incluso el híbrido será más potente? Por favor, que se dignen a fabricar modelos actuales.

    • Patek

      ¿Qué tiene de anticuado un motor V6 de 24 válvulas DOHC de construcción ligera, inyección directa, que sube hasta las 7.000 vueltas con un sonido cautivador y un consumo estimado de 7 litros de media?

      • Xistral

        Es que si no son de alguna marca alemana no les valen. Eso sí, los alemanes saben hacer muy buena publicidad e incluso VAG trata de hacernos creer ( o lo intenta) que fueron los primeros en usar 16 válvulas (cuando los japoneses llevaban haciéndolo años) o la inyección directa de gasolina (el grupo toyota empezó 8 años antes que VAG). Pero los modernos son ellos.

        • X 2.0

          Estas seguro de lo de la inyección directa? Audi quattro ;)

      • tienenenvidiademi

        pues que cualquier v6 atmosférico actual tiene casi 300cv o más con ese mismo consumo, por ejemplo, el 3.5 de Mercedes o el mismo motor de los Lexus 350

        • Patek

          También te vas a poner un ejemplo extremo de eficiencia. Es cierto que el V6 Lexus no está a la última pero entre eso y anticuado hay un abismo. En lo que sí estaría de acuerdo es que un Lexus GS 250 es demasiado caro con respecto a un E350 con 100cv más.

    • Manuel

      Estimado se trata de un v6 de 2.5l no de un 3.5 como mencionan más abajo, atmosférico por lo cual su potencia está dentro de la media y para decir anticuado yo me informaría antes de la tecnología que posee además de su fiabilidad

      • Cuchichí

        Queridísimo, eso ya lo sabía, pero igualmente es comparable al 3.5 V6 de Mercedes, y al hacerlo uno se percata de que este “gran motor” de Lexus consume lo mismo que un motor de 100cv más y 1 litro más de cilindrada.
        Que vaya bien, estimado!