ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q50 V6 twin-turbo y 400 CV: el sedán deportivo de Infiniti se sienta en la mesa de los mayores

¿Recuerdas el Infiniti Q50 Eau Rouge? En 2014 Infiniti generaba muchísima expectación alrededor de un prototipo, con visos de llegar algún día a los concesionarios, una berlina muy deportiva, con el corazón del Nissan GT-R. Sabíamos, y deseábamos, que tarde o temprano debía acabar en la calle. Y de momento, para calmar nuestra impaciencia, ya podemos confirmaros la llegada de un nuevo sedán de altos vuelos, el Infiniti Q50 V6 twin-turbo de 400 CV. Una berlina deportiva que aún está lejos de la radicalidad, y los 585 CV, con que se presentó el Eau Rouge, pero con cualidades para plantar cara a sus rivales alemanes. No te quepa la menor duda.

Este nuevo motor de la gama Infiniti Q50 pretende ofrecer prestaciones, aunque desde un punto de vista más civilizado que el mostrado por el prototipo Eau Rouge en 2014.

¿Qué ha sucedido con el motor del Nissan GT-R? A diferencia del prototipo Eau Rouge, que utilizaba el motor 3.8 V8 del GT-R, el Infiniti Q50 V6 twin-turbo empleará un bloque más pequeño, el VR30 de 3.0 litros, que se comercializará en Europa con 400 CV de potencia a 6.400 rpm (en Oriente Próximo también gozará de una versión de 300 CV) y 475 Nm entre 1.600 y 5.200 rpm. Recordemos que estamos ante un gran paso adelante para Infiniti, que hasta ahora comercializaba algunos modelos con motores V6 atmosféricos.

El Infiniti Q50, del que se han vendido más de 50.000 coches este año, también recibirá una actualización en el resto de la gama, que seguirá disponiendo de un diésel de 168 CV, y un cuatro cilindros gasolina de 208 CV.

Los Infiniti Q50 equipados con el V6 twin-turbo de 3.0 litros también equiparán de serie un sistema de suspensiones adaptativas, denominado Dynamic Digital Suspension (DDS), capaz de ajustar la firmeza de los amortiguadores en función de la conducción que estemos deseando practicar. De manera que el conductor podrá ajustar estos y otros parámetros mediante un Drive Mode Selector (un selector de modos) en el que podrán seleccionarse modos deportivos Sport y Sport+.

Toda la gama Infiniti Q50, incluido el V6 twin-turbo, seguirá comercializándose únicamente con un cambio automático de siete velocidades, con levas en el volante.

Por situar de alguna forma a este modelo, digamos que se posicionaría en algún punto intermedio, entre un BMW Serie 340i y un BMW M3 y un Mercedes Clase C 450 AMG y un Mercedes-AMG Clase C 63. Su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...