BMW 340i 2015: ¡adiós al 335i!

 |  @HerraizM  | 

BMW ha renovado al BMW Serie 3 en un ligero lavado de cara en el que más allá de los cambios estéticos de su exterior e interior nos encontramos con una serie de nuevas mecánicas en las que destaca la desaparición del BMW 335i como paso previo al BMW M3 para dejarnos en su lugar con un nuevo BMW 340i del que ahora te contamos todos los detalles.

Un 6 cilindros bajo el capó que ahora desarrolla 326 cv

La potencia respecto al 335i aumenta en 20 caballos. Se mejoran las prestaciones y el consumo.

El BMW 340i llega con una mecánica sobrealimentada de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, igual que nos encontrábamos en el BMW 335i, aunque ahora esta mecánica pasa de los 306 caballos que desarrollaba el 335i a unos 326 caballos que sitúan a esta versión del BMW Serie 3 a la misma altura que el BMW M235i. Su par también aumenta pasando de los 400 Nm a unos nuevos 450 Nm.

Esta alternativa esta disponible tanto en formato berlina como familiar contando para su transmisión con una caja manual de 6 velocidades o una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades opcional. Además también nos lo encontramos disponible con la tracción total xDrive, algo que también ocurría con el BMW 335i.

Prestacionalmente mejora los registros respecto al 335i en unas pocas décimas (1 o 2 décimas en función de la versión) encontrándonos con que la berlina en su configuración de tracción trasera es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 5.1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, mejorando estas cifras ligeramente en la versión de tracción total.

El 328i también desaparece de la gama para dejar paso al 330i.

Su consumo también mejora y nos encontramos con que las versiones más eficientes del 340i se conforman con 5.5 litros.

BMW aún no ha publicado el precio de este nuevo BMW 340i. Antes de este lavado de cara nos encontrábamos con un BMW 335i berlina por 50.600 euros mientras que la versión familiar partía desde los 52.400 euros. La versión xDrive de la berlina hacía lo propio desde 53.200 euros, ascendiendo hasta los 55.000 euros en el caso del familiar, disponible este sólo con cambio automático.

Para conocer más sobre los cambios del nuevo BMW Serie 3…

Si quieres conocer todos los detalles del lavado de cara del BMW Serie 3 y Serie 3 Touring no te pierdas el artículo “BMW Serie 3 2015: todos los cambios en 4 claves”.

En Diariomotor: BMW Serie 3: celebrando su 40 aniversario con una nueva edición especialBMW M3 2014: nueva galería de imágenes

Lee a continuación: BMW Serie 3 2015: todos los cambios en 4 claves

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

Ver todos los comentarios 11
  • Que sosa me está pareciendo esta generación de la serie 3. Espero que espabilen para la próxima.

  • Mike Gonzalez

    que mal le quedan esas cañerias a modo de tubos de escape… al menos podian haberlos puesto juntos para darles un poco más de enfasis
    cuando uno lee 326cv se espera unos escapes más grandes o al menos 2+2 como llevan los S3, Golf R, A45 AMG…

    • Pues No

      Un Serie 3 berlina no es para macarras.

      • Mike Gonzalez

        claro, por eso ves los serie 3 de hace 1 y 2 generaciones a manos de muchos rumanos con un tunning barato que te saltan los ojos de las cuencas

        • Porsche Caballero

          Pero ese es otro tema, BMW no los fabrica para macarras, su cliente típico es un padre de familia de unos 35-45 años y con una profesión media o media-alta. Que luego lo compre un ladrón de cobre o lo conduzxca un cantaor sin carné no entra en la responsabilidad de BMW:

          • Mike Gonzalez

            BMW siempre se ha caracterizado por hacer coches deportivos y macarras, Mercedes por ser un coche para sesentones (aunque ultimamente esta cambiando mucho el publico al que quieren llegar) y Audi como la opcion de las 3 premium alemanas, como la opcion más redonda entre deportividad-comodidad

          • Martin Szuscicki

            Audi deportividad y comodidad? … pero si es una generalista mas como VW, que tiene de premiun?… .. a si el precio…

          • Mike Gonzalez

            los detalles de los Audi estan mucho más cuidados que en BMW por ejemplo… tanto en tapicerias, inserciones en salpicadero y puertas, incluso el diseño interior en si

          • Porsche Caballero

            Has debido viajar poco por Europa (ya no te digo que veas estadísticas de ventas de la marca) para decir que la edad del cliente promedio de MB es de sesenta años, eso sin contar el Clase A.

      • MRTN4687

        Está bien que según el cliente objetivo del auto, este no sea un elemento definitivo para la compra, y puede que no necesite los escapes dobles y o uno doble en posición central. Pero Mike Gonzalez tiene toda la razon al criticar los de la imagen. Son muy feos. Que los dejen en la misma dispocisión, está bien, pero parezcan un tubo para cableado electrico.

  • MRTN4687

    No veo por que reemplazar o cambiar la referencia de de 35 a 40 teniendo en cuenta que llega con la misma motorización del 235i. Además la nomenclatura 35 ya se ha tenido siempre como referente de deportividad para los modelos de la marca antes de la serie M, mientras que por percepción, por costumbre al ver el 40 siento que me estaría indicando más extras, lujo, confort, y una estética elegante y no deportiva.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.