BMW Serie 3: celebrando su 40 aniversario con una nueva edición especial

 |  @HerraizM  | 

El BMW Serie 3 cumple en 2015 40 años de historia, se dice pronto, y BMW ha decidido lanzar una edición especial para conmemorar este aniversario, encontrándonos con un BMW Serie 3 40 Aniversario dotado de un muy amplio nivel de equipamiento que llega en un año en el que se habla de la llegada del lavado de cara del BMW Serie 3.

Esta edición especial no añade ningún elemento estético específico sino que se trata de todo un importante abanico de opciones promocionadas encontrándonos con un equipamiento adicional en el que se añade la línea Sport o Luxury sin coste adicional (sólo Sport en el caso del Touring), llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos en cuero calefactados (en el Touring se sustituyen por unos asientos deportivos), volante deportivo M de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros bixenón, bluetooth, USB, control de cruvero y sistema de navegación business (no en el Touring).

Junto a estos elementos tenemos que tener en cuenta que el BMW Serie 3 ya cuenta como equipamiento de serie con el climatizador automático bizona, el arranque sin llave, sensores de lluvia y luces y la radio BMW Professional con pantalla de 6.5 pulgadas.

Esta edición especial sólo se ha lanzado con motores diésel, encontrándonos a la berlina disponible en versiones 316d, 318d y 320d, mientras que el familiar sólo esta disponible en las versiones 318d y 320d.

La gama por motorizaciones y precio queda conformada de la siguiente manera:

VersiónBMW serie 3 BerlinaBMW Serie 3 Touring
316d (116 caballos)32.700 eurosNo disponible
318d (143 caballos)34.700 euros37.700 euros
320d (184 caballos)37.600 euros40.900 euros

O llévatelo con el paquete M exterior al mismo precio

Por el precio de esta versión especial (que recordemos “sólo” supone un equipamiento promocionado, no cambios específicos) tenemos disponible la versión Essential Edition Plus M-Sport que cuenta con el principal atractivo del paquete M exterior y unas llantas M además de otros elementos de equipamiento como el navegador o los faros de xenón, estando disponible también tanto en formato familiar como en berlina y con las mismas mecánicas.

Un Audi A4 S line Edition como alternativa

Tenemos que tener en cuenta que el Audi A4 será renovado este mismo año, la propia firma lo ha confirmado, pero con esto presente y buscando alternativas a esta versión promocionada nos encontramos con un Audi A4 S Line Edition disponible con el motor 2.0 TDI de 150 caballos por 31.990 euros (28.990 euros si financiamos la compra) o 33.620 euros (31.620 euros financiando la compra) en el caso de la carrocería Avant.

Esta edición especial del Audi A4 incorpora un buen nivel de equipamiento en el que destaca el paquete estético S Line, los faros de xenón, las llantas de 18 pulgadas, la ayuda al aparcamiento trasero o el manos libres bluetooth.

Un lavado de cara próximo

Se espera que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, se introduzca el lavado de cara del BMW Serie 3. Se presupone que este lavado de cara introducirá muy leves matices estéticos, nuevas motorizaciones y algún detalle adicional de equipamiento.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Alpina D3 Bi-Turbo 2014, un Serie 3 tan rápido como el M550d xDrive de MotorsportBMW M3 CSL: 10 años del M3 más especial

Lee a continuación: BMW M3 2014: nueva galería de imágenes

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

  • ADN

    Pues no es muy especial que digamos, unos emblemas nunca vienen mal y ayudan (de formas increíbles) a justificar el precio de las opciones.

  • yo

    Y los gasolina que los den no?

    • Jose

      eso parece…..

    • Mario Herraiz

      Una pena pero sí, en promociones no hay nada para los gasolina

    • Inferno

      En España somos cuatro locos que compramos gasolina, te miran raro desde el comercial hasta el ‘cuñao’ de turno que aconsejó diésel sí o sí. Ojo, que para según que necesidades lo respeto y uso uno para trabajar.
      Anteayer vi un Ghibli, precioso…con motor diésel para ahorrar, claro que sí.

  • Inferno

    Por Dios, que pase pronto la época de los faros alargados hasta los ‘riñones’…roza lo grotesco.
    Son ediciones especiales habituales en todas las marcas, no se suelen poner logos porque no dejan de ser ‘promos’ de equipamiento extra a mejor precio. Yo soy de los que huyen de logotipos exteriores, los suelo quitar todos.

  • salamank

    Algun emblema tipo al 30 aniversario del ibiza, serie 3 40 aniversario ó 40th

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.